Abdominales(ventajas e inconvenientes).

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 14 Abr 2006 09:45
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Abdominales(ventajas e inconvenientes).

Mensaje por DaNkinO » 19 May 2006 13:39

Como bien sabeis ya publiqué en otro post mi rutina y quería añadir que mi monitor le añade diariamente(5 dias semana)2 Tipos de abdominales extras(Superiores e inferiores 3 x 15 & 3 x 15).Quería saber que opinais de eso,ya que la verdad me trae bastante desconcertado y he leido bastantes aportes sobre los abdominales se que no queman la grasa del michelín simplemente te ayuda a incrementar la superficie fibrada de estós músculos y popr lo tanto te incrementa la zona estomacal...
Me gustaría que aportaseis ventajas e inconvenientes de dicho tema seas cuales fuesen.Muchas gracias. :wink: :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 May 2006 15:06

nass!!

no he liedo tu rutina, pero yo recomiendo:

uno de inferior
uno de oblicuos
uno de superior

compensando con uno de espalda baja

2-3 dias a la semana que no sean seguidos.



saludetes!!

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 19 May 2006 17:56

Respecto a los días los veo demasiados, cualquier músculo trabajándolo 5 días a la semana no le das descanso. Creo que con 2 basta la verdad.
Y ejercicios ya es cosa de lo que le guste a cada uno yo ahora mismo sólo hago encogimientos cuando los hago por ejemplo son los que me han dado mejor resultado.
Por lo que llevo leído más lo que probado trabajar las abdominales por zonas no sirve para mucho, hagas el ejercicio que hagas vas a trabajar el abdominal completo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB » 19 May 2006 18:33

darzia escribió:Por lo que llevo leído más lo que probado trabajar las abdominales por zonas no sirve para mucho, hagas el ejercicio que hagas vas a trabajar el abdominal completo.
Pero en distinta proporción.

Toda la "tabla" es un mismo músculo. Cuando decimos que hacemos abdominales inferiores o superiores, se refiere a que trabaja más esa parte, pero aún así trabaja todo el músculo. Así que sería más apropiado decir, por ejemplo, parte inferior, en vez de abdominales inferiores. Ésa es la parte que más cuesta trabajar, por lo general siempre está más desarrollada la parte superior

yogu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2006 16:34
Ubicación: España, Valencia

Mensaje por yogu » 19 May 2006 19:45

Es cierto que la gente sabe que realmente para bajar la barriguita hay que hacer aerobicos a baja intensidad, pero mucha gente se cree que los abdominales no sirven para reducir barriga y en parte si que la reduce. Me explico al tener mas fuerte la zona abdominal digamos que se va haciendo un tabique y no deja que el estomago se expanda hacia delante.
Los mejores abdominales son los que se hacen por parejas. Para mi gusto los mas dolorosos, osea los mas efectivos
saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 19 May 2006 20:14

Independientemente si tengas grasa o no hay que hacer abdominales, refuerzan el torso junto con la espalda baja y dan estabilidad a todo el cuerpo, ejercicios basicos: crunches, levantamientos de piernas, hiperextensiones y giros. Son un musculo en si no un quemador para bajar de grasa

Que si quemas grasa no mucha, que si es localizada imposible, eso es otra historia....

saludos

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 20 May 2006 02:00

yogu escribió:mucha gente se cree que los abdominales no sirven para reducir barriga y en parte si que la reduce. Me explico al tener mas fuerte la zona abdominal digamos que se va haciendo un tabique y no deja que el estomago se expanda hacia delante.
Imagen
yogu escribió:Los mejores abdominales son los que se hacen por parejas. Para mi gusto los mas dolorosos, osea los mas efectivos
:o

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 20 May 2006 10:58

Pues el tema dolor-abdominales, yo lo llevo pelín mal. Tanto los crunches como las elevaciones de piernas me hacen recordar que existen las lumbares... con dolor.

Así que decir que cuanto más duela, mejores abdominales, no se, no se

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 May 2006 13:09

Pues el tema dolor-abdominales, yo lo llevo pelín mal. Tanto los crunches como las elevaciones de piernas me hacen recordar que existen las lumbares... con dolor.
entonces las haces mal
pero mucha gente se cree que los abdominales no sirven para reducir barriga y en parte si que la reduce
ah si?
Me explico al tener mas fuerte la zona abdominal digamos que se va haciendo un tabique y no deja que el estomago se expanda hacia delante.
pero si no quitas la grasa tendras un muy buen paquete abdominal bajo la capa de grasa......

Para mi gusto los mas dolorosos, osea los mas efectivos
por dolor entiendo congestion, no?
porque no debe doler nada al hacer ningun ejercicio.

saludetes!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 May 2006 20:44

(5 dias semana)

Demasiados dias por semana,con eso solo descompensaras el abdominal...

Superiores e inferiores
Ejercitarlos por partes es imposible...

sobre los abdominales se que no queman la grasa del michelín

No,no queman grasa.Solo sobrecompensan el musculo...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2006 10:00

karkian escribió:
Superiores e inferiores
Ejercitarlos por partes es imposible...
interesante afirmacion, en que te basas para ello?


saludetes!!

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 22 May 2006 14:41

karkian escribió:Ejercitarlos por partes es imposible...

Supongo que se referira a que todos los ejercicios abdominales que entrenemos(superiores o inferiores) en mayor o menor medida todos participan,no?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 May 2006 16:25

si claro :wink:

pero si que se pueden desarrollar ejercicios que incidan mas en una parte que en otra, al igual que el resto de la musculatura.

mala denominacion=confusion de terminos

abdominales inferiores vs. porcion inferior del abdomen.



saludetes!!

Responder