Las repeticiones a Juicio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Las repeticiones a Juicio

Mensaje por Luna-Moteada » 27 May 2006 15:44

Ya desde hace un tiempo vengo preguntandome algo que siempre he dado por supuesto que era cierto, y no se por que, dado que soy de lo mas esceptico que alguien se puede echar a la cara.

Siempre decimos que lo mejor para volumen es repeticiones de 6 a 10, y para definición de 12 a 15, pero ¿por que?. ¿Acaso el cuerpo sabe lo que queremos conseguir con esas 12 o 6 repeticiones? es decir, ¿cual es la diferencia a nivel celular que existe entre un numero de repeticiones y otras?. ¿que objetivos concretos se persiguen al hacer uno u otro numero de repeticiones? y no me refiero a "unas para volumen y las otras para definir"

Espero haber esxpresado mi duda con claridad.

Gracias a todos por adelantado.

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 27 May 2006 15:56

para definición de 12 a 15
Eso no sirve para definir

Yo tampoco se porque, pero lo normal para volumen es, como tu dices, entre 6 y 12

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 27 May 2006 16:00

bueno, el numero de repeticiones que sea, la cuestion en si es ¿por que un numero en concreto?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 May 2006 16:34

Cuando se trabaja en el rango de 6-10 repeticiones, estamos haciendo un trabajo anaeróbico, es decir, por las cargas que estamos moviendo se solicitan principalmente las fibras musculares de contracción rápida, que son las responsables de la fuerza y las que tienen una mayor capacidad de hipertrofia.

En cambio, subiendo las repeticiones por encima de 12, esntramos en el terreno del ejercicio aeróbico, al solicitar más las fibras de contracción lenta (y responsables de la resistencia).

Tradicionalmente se considera que el trabajo aeróbico es más eficaz a la hora de consumir calorías, por lo que combinado con una ditea hipocalórica nos lleva a consumir grasa y, por extensión, a definir.

Todo esto, claro, diho a grandes rasgos, por lo que puede no ser todo lo preciso que debería.

Claro que este protocolo de entrenamiento no es el único, ni el mejor, en mi opinión.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 27 May 2006 16:41

Lo vas a entender cuando te informes leyendo un poco sobre musculación, artículos, estudios, etc.

Te dejo tres post interesantes de los tantos más que hay:

· Interesante articulo... leeanlo - 08 Abr 2005
· Guia de series y repeticiones para el hombre que piensa - 10 May 2006
· El 10x3 de Chad Waterbury!! - 19 May 2006

A todo ésto agregale que existen muchos tipos y sistemas de entrenamiento.

De acá en más, manos a la obra.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 May 2006 20:58

Las pesas no definen...

15-20reps:Tonificacion.
6-12reps:volumen.
Perder grasa:definicion.

Aunque en abdominales y pantorillas es un poco diferente:
Volumen:10-30reps
tonificacion:100reps

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 27 May 2006 21:23

Tras leer los artículos me han venido las dudas :silly: .
Aún así están muy bien ...
Un saludo!
Última edición por darzia el 28 May 2006 15:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 27 May 2006 21:40

Las pesas no definen...

15-20reps:Tonificacion.
6-12reps:volumen.
Perder grasa:definicion.

Aunque en abdominales y pantorillas es un poco diferente:
Volumen:10-30reps
tonificacion:100reps
Pues bastante de acuerdo, aunque el rango de volumen para pantorrillas lo subiria desde 20 reps., al menos un tiempo(2 meses)intente entrenarlas a 12 reps. y de volumen nada, ahora les doy de 20 -25, y algo han subido.

Por lo demas, Luna-Moteada creo que las rptas y los links que te han pasado aclaran tu duda del porque existen ciertos rangos de repeticiones, eso si , dependiendo del sistema que entrenes.

Saludos[/quote]

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 May 2006 05:04

intente entrenarlas a 12 reps. y de volumen nada, ahora les doy de 20 -25, y algo han subido.
Probablemente tus pantorillas se volvieron poco sensibles a esa sobrecarga por su constante uso.....Lo cual a su ves fomento que si hicieran mas sensibles a pesos mas ligeros...
Estoy seguro de que si una persona utilizara pesos livianos durante mucho tiempo y luego cambiara a pesos altos obtendria muy buenos resultados con ese cambio....

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 28 May 2006 16:35

karkian escribió:Las pesas no definen...
No estoy deacuerdo para nada. Un buen entrenamiento aeróbico se puede ver magníficamente complementado por un sistema de entrenamiento de pesas de altas repeticiones. :D

Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 May 2006 18:05

Red-Luigi escribió:
karkian escribió:Las pesas no definen...
No estoy deacuerdo para nada. Un buen entrenamiento aeróbico se puede ver magníficamente complementado por un sistema de entrenamiento de pesas de altas repeticiones. :D

Saludos
Lo que define es la dieta.

Ya puedes hacer todo el ejercicio que quieras que si consumes más calorías de las que gastas no vas a definir.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 28 May 2006 18:08

Lights Out escribió:Lo que define es la dieta.

Ya puedes hacer todo el ejercicio que quieras que si consumes más calorías de las que gastas no vas a definir.
Pero eso se sobreentiende... :P yo hablaba en lo referente al ejercicio para definir. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 May 2006 20:42

por un sistema de entrenamiento de pesas de altas repeticiones.

Las altas reps tonifican no definen...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 May 2006 07:22

El rango de repeticiones del que se habla para volumen, en mi opinion es porque mantienes al cuerpo bajo una tension moderada a fuerte durnte un tiempo suficiente para agotar y microtraumar a las fibras musculares, pero sin entrar en el campo aerobico.

Las altas repeticiones por supuesto que sirven para definir, pero sin pasarnos, no mas de 20, ellas nos permiten entrenar con cargas mas livianas y por lo tanto recortar los tiempos de descanso, incluso eliminarlos, por lo que el ejercicio se convierte en aerobico.

No obstante, yo no soy partidario de definir utilizando las pesas.

Eso pienso yo. :roll:

Responder