Cambio de rutina y duda de elasticidad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Cambio de rutina y duda de elasticidad

Mensaje por bicharrako » 28 May 2006 21:05

Bueno, pues después de una temporada haciendo una rutina full-body tres días por semana tengo que cambiar a una dividida por falta de tiempo. Entreno al medio día en el tiempo que me dan para comer en el trabajo.
La nueva quedaría así:

LUNES

Espalda
Dominadas 3xLímite // Peso Muerto 3x10
Jalón al pecho con agarre estrecho 3x10 // Remo Sentado 3x8
Triceps
Fondos en Paralelas 3x10 // Press Frances 3x10

MIERCOLES

Pecho
Press Banca 3x10
Peck Deck 3x10 // Elevaciones en Banco Plano 3x8
Biceps
Banco Scott 3x10 // Curl Martillo 3x8

VIERNES

Piernas
Prensa 3x10 // Gemelos 3x25
Hombro
Press Militar 2x10 // Elevaciones Laterales 2x8
Antebrazo
Barra Recta 3x10

MARTES Y JUEVES

Al medio día: 30 minutos de bici + 10 de comba + Abs
Por la tarde: Muay Thai (hora y media)

Cuando pongo "//" quiero decir que por cada serie de un ejercicio hago otra del que viene detrás, ejemplo: 1 serie de dominadas y acto seguido una de peso muerto. Necesito optimizar el tiempo al máximo posible. Es contraproducente o lo puedo hacer?

Y otra duda, me han comentado que haciendo pesas pierdo elasticidad en las piernas, es eso cierto? yo creo que estirando convenientemente después de los ejercicios de no, o me equivoco?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 May 2006 21:35

Al medio día: 30 minutos de bici + 10 de comba + Abs
Esos abs no acarrearan ningun beneficio...



1 serie de dominadas y acto seguido una de peso muerto

No creo que traiga mucho beneficio en lo anaerobico,pero si tu condicion aerobica te lo permita quizas esa mecanica aumente un poco tu condicion...Aunque eso plantea otra cosa,para tratar de mejorar la condicion aerobica con pesas si ya haces cardio algunos dias?

Como resumen,haslo si tu condicion aerobica te lo permite....







Y otra duda, me han comentado que haciendo pesas pierdo elasticidad en las piernas,

Al contrario creeme.Mas masa,mayor capacidad elastica....


Te recomiendo hacer tus series no al fallo..

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 28 May 2006 22:34

OK

Pero, las abdominales porqué las quitarías? Desde hace una temporada las entreno cada segundo día y veo mejores resultados que cuando las entrenaba una vez por semana.

Y lo del fallo... pues llego a él solamente en la última serie de cada ejercicio, y lo que hago para ello es en las tres últimas repeticiones aumentar la cadencia hasta donde sea necesario, el objetivo de la rutina no es volumen (ojo, tampoco perderlo), es fuerza.

Gracias por la respuesta ;)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 29 May 2006 01:35

es fuerza.

Yo pense que era volumen...Olvida todo lo que te dije....

pues llego a él solamente en la última serie de cada ejercicio, y lo que hago para ello es en las tres últimas repeticiones aumentar la cadencia hasta donde sea necesario
Esta bien pero utiliza cadencia lenta en todas las reps de la ultima serie,no importa que saques una sola rep....



Banco Scott 3x10 // Curl Martillo 3x8

Quitaria ambos ejercicios...





Ningun ejercicio lo hagas a manera de super serie.....


Prensa 3x10 // Gemelos 3x25

Agregaria sentadillas...





Remo Sentado 3x8
Lo cambiaria por Remo con barra...




Pero, las abdominales porqué las quitarías? Desde hace una temporada las entreno cada segundo día y veo mejores resultados que cuando las entrenaba una vez por semana.

Resultados en que aspecto?cuantas reps usabas?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 29 May 2006 01:44

A mí esta no me parece una rutina de fuerza.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 29 May 2006 07:39

Lights Out escribió:A mí esta no me parece una rutina de fuerza.
A mi tampoco, grrrrrrrr :vamp:

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 29 May 2006 08:52

Karkian:

Las abdominales hago 15 superiores, 15 inferiores, 15 laterales. Eso lo repito 3 veces con una serie de lumbares por el medio en cada una. Antes hacía esto una vez por semana, ahora cada segundo día y noto el abdomen mucho mas duro.

Los demas:

Yo pensaba que cualquier tipo de rutina aplicando cadencias muy lentas y llegando al fallo en la última serie de cada ejercicio servía para incrementar fuerza, estoy equivocado entonces?

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 29 May 2006 08:59

bicharrako escribió:Karkian:

Las abdominales hago 15 superiores, 15 inferiores, 15 laterales. Eso lo repito 3 veces con una serie de lumbares por el medio en cada una. Antes hacía esto una vez por semana, ahora cada segundo día y noto el abdomen mucho mas duro.

Los demas:

Yo pensaba que cualquier tipo de rutina aplicando cadencias muy lentas y llegando al fallo en la última serie de cada ejercicio servía para incrementar fuerza, estoy equivocado entonces?



Si, para fuerza, haz una rutina de fuerza, de unas 4-6 semanas, pero advierto que son bastante duras.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 29 May 2006 18:57

Las abdominales hago 15 superiores, 15 inferiores, 15 laterales. Eso lo repito 3 veces con una serie de lumbares por el medio en cada una

No sirve.....Has una serie de encogimiento abdominal con peso(cerca del 10rm)una ves por semana y utilizando cadencia.....

Yo pensaba que cualquier tipo de rutina aplicando cadencias muy lentas y llegando al fallo en la última serie de cada ejercicio servía para incrementar fuerza, estoy equivocado entonces?

No necesariamente..




Antes hacía esto una vez por semana, ahora cada segundo día y noto el abdomen mucho mas duro.
que este mas duro no tiene nada que ver....

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 30 May 2006 07:27

Karkian:

Muchas gracias por los consejos, podrías porfavor explicarme que son los encogimientos? no tengo ni idea :S

Por otra parte... paso de esta rutina xD
Ayer empecé a hacerla y no me gustó nada, me quedo con mi circuito de básicos, intentaré variar los ejercicios usando distintos o metiendo máquinas de vez en cuando en los que utilizo pesos libres.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 May 2006 19:29

http://static.flickr.com/34/71520189_d02ede45a5_o.jpg

Intenta hacerlo con peso...[/quote]

bicharrako
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 15 Oct 2005 22:00

Mensaje por bicharrako » 31 May 2006 07:07

ummm vale, ahora ya se cual es, ese lo hago de vez en cuando, pero el problema que le veo es que me duele la espalda a las pocas repeticiones... es normal porque tambien fortalece lumbares o esque lo ejecuto mal?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 May 2006 07:18

No te deberia doler la espalda, ademas ese tipo de abdominales tiende a acarrear ese problema, si haces encogimientos, hazlo pero levantando el tronco solo unos grados

http://static.flickr.com/20/71520173_93a5235397_o.jpg

Pero elevando el tronco algo menos, y con cuidado de no doblar el cuello, la mirada siempre al frente

Responder