Echar hombros para atrás

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Echar hombros para atrás

Mensaje por Lemmiwinks » 15 Jun 2006 13:37

He usado la búsqueda del foro, y o me salen absolutamente todos los hilos o no me sale ninguno...

El tema es que me gustaría saber qué tipo de ejercicios sería aconsejables para echar los hombros para atrás... Supongo que habra que estirar los pectorales para que no tiren demasiado, y darle al trapecio quizás?

En fin, a ver si me orientais a ver que ejercicios pueden ser más aconsejables.
Última edición por Lemmiwinks el 15 Jun 2006 18:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Echar hombros para atrás

Mensaje por stress » 15 Jun 2006 13:42

Lemmiwinks escribió:He usado la búsqueda del foro, y o me salen absolutamente todos los hilos o no me sale ninguno...

El tema es que me gustaría saber qué tipo de ejercicios sería aconsejables para echar los hombros para atrás... Supongo que habra que estirar los dorsales para que no tiren demasiado, y darle al trapecio quizás?

En fin, a ver si me orientais a ver que ejercicios pueden ser más aconsejables.
Se debe fortalecer la musculatura de la espalda y estirar la musculatura pectoral, asi a grandes ragos

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Re: Echar hombros para atrás

Mensaje por Lemmiwinks » 15 Jun 2006 13:58

stress escribió:Se debe fortalecer la musculatura de la espalda y estirar la musculatura pectoral, asi a grandes ragos
Si, bueno, eso es lo que he dicho yo. Pero supongo que habrá ejercicios que ataquen los músculos concretos para conseguir esto. A ver si me explico... hmmm... por ejemplo, los dorsales no tendrían mucho que ver, no? Sería más un tema de los músculos de la parte superior de la espalda, creo yo.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 15 Jun 2006 14:09

Buscador de Hispagimnasios.com:

CIFOSIS - 07 May 2004
Como mejorar la postura y poner recta la columna vertebral? - 24 Jun 2004

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Echar hombros para atrás

Mensaje por stress » 15 Jun 2006 14:17

Lemmiwinks escribió:
stress escribió:Se debe fortalecer la musculatura de la espalda y estirar la musculatura pectoral, asi a grandes ragos
Si, bueno, eso es lo que he dicho yo. Pero supongo que habrá ejercicios que ataquen los músculos concretos para conseguir esto. A ver si me explico... hmmm... por ejemplo, los dorsales no tendrían mucho que ver, no? Sería más un tema de los músculos de la parte superior de la espalda, creo yo.
Tu has dicho estrirar el dorsal, pero ahi no esta el quid creo yo.

La musculatura a la que haces referencia es, trapecion, redondos, romboides...

Ejercicios, jalones, remos, pájaros, encogimientos por detras, etc...

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Re: Echar hombros para atrás

Mensaje por Lemmiwinks » 15 Jun 2006 18:31

stress escribió: Tu has dicho estrirar el dorsal, pero ahi no esta el quid creo yo.
Jajaja, pues tienes razón, ya lo he editado para corregirlo. Que conste que estaba pensando en los pectorales cuando lo escribí, pero puse dorsales porque mi cerebro va por un lado y mi mano por otro...

Lo he preguntado en el gimnasio y me han dicho que lo mejor es currarse el trapecio: remo de trapecio y encogimientos/rotaciones de hombro.

HeavyMetal, yo buscaba por hombros. Además no es tema de espalda, es que, sencillamente, los hombros se me cierran un poco hacia delante y quierp echarlos hacia atrás. Por cierto, ya me había leido esos dos hilos en otra ocasión, muy interesantes.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 16 Jun 2006 04:59

Lemmiwinks escribió:yo buscaba por hombros. Además no es tema de espalda, es que, sencillamente, los hombros se me cierran un poco hacia delante y quierp echarlos hacia atrás.
Perdón, no... pero yo veo a varios preguntando sobre lo mismo que estás preguntando en esos links que te pasé...

· CIFOSIS:
Kray escribió:Hola, yo tengo los hombros caidos hacia delante(que puede que sea el mismo problema mas o menos) y en este mismo foro me recomendaron intensificar los ejercicios para dorsales y trapecios(los de la espalda).
Yo le veo lógica porque al crecer estes musculo "tira" de los hombros hacia atrás; no es que se muevan, pero si que corrija la postura.
· Como mejorar la postura y poner recta la columna vertebral?:
Ruan escribió:Buenas, soy el tipico chico con hombros caidos para alante y mala postura.
metalman escribió:Yo te puedo hablar del tema, imagínate, tengo una escoliosis (desviacion de columna) bastante grave y me operé, ahora mismo tengo una desviación leve de columna (q ya no corregiré en mi vida). Yo he mejorado mi postura bastante. Si quieres mejorar la postura vas a tener que poner en juego todos los músculos, empezando por la sección media :
· Abdominales : sería conveniente tener buenos oblicuos y transversos internos, son los más olvidados (siempre se ejercita el recto abdominal), para ejercitarlos tienes que hacer los ejercicios abdominales metiendo el estomago adentro y haciendo una contracción llamada "kegel", que es la misma que haces cuando cortas el flujo de orina. Son muchos más intensos y dudo de que hagas demasiadas, en abdominales mejor calidad que cantidad. Mírate esta web : http://www.bodybuilding.com/fun/likness28.htm
· Lumbares : como ya te han dicho, muy importantes, para la postura y salud. Haz hiperextensiones (pregúntale a tu monitor, se hacen en un aparato diseñado para ello) y el "buenós días" (de nuevo a tú monitor). Esos son ejercicios "suaves", cuando ya lleves unos meses en el gym y estés más fuerte prueba con sentadillas y pesos muertos, empezando con pesos muy moderados y aprendiendo una ejecucíón perfecta, estos ejercicios estimulan muchos músculos, entre ellos los lumbares.
Ahora te detallo las demás partes del cuerpo :
· Pecho : hay quién te dirá que un sobredesarrollo del pecho respecto a la espalda empeora la postura, es cierto, pero eso para gente muy avanzada. Mejorar tus pectorales te traera muchos beneficios a la postura y aspecto físico. Entrénalos duro, céntrate en el press de banca inclinado antes que el plano habitual, simplemente hazlo antes para meterle más caña.
· Hombros : o deltoides, hay tres cabezas del deltoides, frontal, lateral y posterior. La que definitivamente te va a ayudar a mejorar el problema de hombros "adelante" es tener un deltoides posterior fuerte, cómo ejercitarlo, los ejercicios de hombros que más enfasis hacen en esta zona son el press tras nuca y elevaciones laterales sentado e inclinado (o pájaros). Ejercitar el lateral te servirá para dar sensación de más amplitud de hombros, y es el músculo que definitivamente dará forma a tu brazo, te recomiendo remo vertical (preguntale al monitor) lo puedes hacer con barras o polea, también elevaciones laterales. Al deltoides frontal le has dado ya caña con los presses para el pecho.
· Espalda : ¿cómo que no entrenar espalda?, pues claro que hay que entrenarla, la causa de tu mala postura no es una espalda sobredesarrollada, así que no habrá problema en desarrollarla. Ejercicios : Jalones al pecho para dorsales (no creo que puedas hacer dominadas) y remos para atacar más la zona central de la espalda.

En síntesis, si quieres mejorar tu postura, mejora tu tono muscular en general, eso es lo primero, apúntante al gimnasio, haz tu rutina de principiante, 1 mes de circuitos para acostumbrarte, y luego al trabajo real, te divides la rutina y entrenar duro, comer bien y descansar.

Más consejos, pues algo que funciona es "ser consciente de tu postura", cuando vayas por la calle andando a algún sitio, o estés corriendo, anda erguido, con las manos fuera de los bolsillos y con las palmas apuntando a tu cuerpo (seguro que caminas con las palmas apuntando hacia atrás, con ese "truco" te obligarás a colocar bien los hombros). La cabeza mirando al frente. Ayuda también flexionar las abdominales y meterlas "adentro" o un "kegel". Puede que te de vergüenza, pero si ves a alguien fuerte por la calle fijate en su postura, seguro que es la correcta. Al principio parecerá algo forzado, pero te digo que en 2 o 3 días, lo harás sin pensarlo. Que se me olvidaba, si te ves reflejado en un escaparate puedes corregir la postura en "tiempo real".
koti escribió:La musculatura de la espalda si está relacionada con que se lleven los hombros hacia detrás
Y podría poner los post enteros pero... por qué no los leés mejor ¿No?

Lemmiwinks escribió:Lo he preguntado en el gimnasio y me han dicho que lo mejor es currarse el trapecio: remo de trapecio y encogimientos/rotaciones de hombro.
Lemmiwinks escribió:Por cierto, ya me había leido esos dos hilos en otra ocasión, muy interesantes.
¿Cómo es que no leíste ésto entonces?
Kray escribió:Hola, he estado buscando en internet sobre la cifosis y ES LO MISMO QUE TENER "HOMBROS CAIDOS", por lo tanto yo también tengo este problema (creo).
Pone que para tratar este problema se tienen que desarrollar los siguientes músculos:
TRAPECIO
ANGULAR
ROMBOIDES
(Del link CIFOSIS que te había puesto como respuesta).


P.D.: Para qué habré buscado esos post...

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 16 Jun 2006 09:52

Joder, HeavyMetal, te lo has currado, muchas gracias, la verdad! :wink:

Si, me los lei pero hacía tiempo, y no recordaba la relación los párrafos que me has comentado. De todos modos lo que me pasa a mi no es exáctamente eso, es más bien como si me tirasen los PECTORALES [que no creo que sea la causa, pero pudiera ser]. No tengo los hombros caidos, sólo que no están en el plano de mi espalda sino más adelantados.

Resumiendo, el párrafo que me has destacado en rojo es perfecto, creo. :wink:

EDITO: joder que obsesión con los dorsales...
Última edición por Lemmiwinks el 16 Jun 2006 15:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Jun 2006 10:39

como si me tirasen los dorsales
supongo que te refieres al pectoral, y bueno, ya te he dado mi opinion

Lemmiwinks
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Abr 2006 10:22

Mensaje por Lemmiwinks » 16 Jun 2006 15:12

stress escribió:
como si me tirasen los dorsales
supongo que te refieres al pectoral, y bueno, ya te he dado mi opinion
Joder, otra vez, lo mio es obsesión, jajajaja :silly:

Ya lo he editado para cambiarlo... estoy atontao...

Responder