cervicales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Charlyfar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2006 11:20
Contactar:

cervicales

Mensaje por Charlyfar » 21 Jun 2006 11:38

Hola a todos, mi primer post, espero q no os echeis a deweyo por q este o no tratado este tema, la verdad es q soy nuevo y no e ojeado mucho los temas tratados, mas bien por falta de tiempo, en fin, ahi va mi problema, me noto el cuello cargado y no se si son cervicales, creo q si, el medico me a dicho q las tengo inflamadas, y me gustaria saber si es de un mal entrenamiento, malas posturas y demas, bueno quisiera saber q ejercicios puedo hacer y cuales evitar para que no se me cargue el cuello, ya q el dolor se me pasa a la cabeza y es a veces insoportable, yo voy al gimnasio tres veces por semana, una horita, me marco un circuito y siempre biene a ser lo mismo: estiramientos al empezar, corro 10 minutillos, vuelvo a estirar, abdominales estiro brazos y empiezo con mancuernas, biceps, apollado sobre banco para viceps, que no se como se llama, luegoa veces hago series de arrancada, carga, press de banca, pectorales...bueno quizas seria mejor q me dijerais lo q debo y no debo hacer y terminaremos antes, muchasa gracias, y un saludo.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 21 Jun 2006 13:50

Dices que haces estiramientos pero... ¿estiras el cuello? puede ser por eso por lo que te duele. Al hacer ejercicios en los que puedas meterlo, como en trapecio con barra, sería bueno que lo estiraras. Precisamente Lemmiwinks puso hace unos días una tabla muy buena de estiramientos. Aquí te la dejo. :D

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jun 2006 14:01

Ten cuidado con ejercicios de trapecio y de deltoides, pueden sobrecargar el trapecio, y tambien el los preses de pecho deja la cabeza bien apoyada en el banco, no hagas como muchos que para hacer mas fuerza la levanta y fuerzan la zona cervical.

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Mensaje por ces » 21 Jun 2006 17:04

Hola,

También debes cuidar la técnica a la hora de hacer abdominales, pues mucha gente fuerza demasiado el cuello incluso impulsandolo con los brazos cuando lo que debe elevar el tronco, son los abdominales

Es lo primero que se me ocurre.


Saludos.

Charlyfar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2006 11:20
Contactar:

Mensaje por Charlyfar » 21 Jun 2006 19:02

Muchas gracias luigi por la tabla, a partir de ahora intentare estirar el cuello, las abdominales las hago bien aunque noto tension en el cuello al hacerlas, yo las ago con los brazos en cruz apollados en el pecho y pequeños rebotes, el press creo q no levanto la cabeza pero me fijare, otra cosa, el dia q me note cargado seria mejor que no fuera al gimnasio? es que perder un dia ya me rompe la rutina de la semena y no soy muy partidario de medicarme, pero a veces llega a ser muy molesto por q de la tension muscular se te pasa a la cabeza.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jun 2006 19:07

Si te notas muy tocado descansa y no vayas.

En abdominal puedes ponerte las manos en la nuca para descansar las cervicales, siempre y cuando las pongas solo para eso y no te entren tentaciones de tirar con ellas, solo son de apoyo y descanso.

Responder