Más es mejor????? Buscando opinión del foro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 09 Jul 2006 18:05

karkian escribió:
2 meses?

Se puede saber de una sesion a otra..

Si actualmente entrenamos para 8 reps lo mas seguro es que en la siguiente sesion y en el mismo ejercicio saquemos 9,10 o 11 reps con ese mismo peso...

Esto va para todos:
En una sesion hagan 3-4 series al fallo para un brazo y al otro solo apliquenle 1.Cuando les toque ese mismo ejercicio podran ver como su fuerza ha aumentado por igual en ambos brazos,claro indicio de que la primera serie es la unica efectiva...

Eso mismito paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

(este chico si q es listo) :wink:

y siu aumento 2 cm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 09 Jul 2006 18:07

en realidad crecio un centimetro cada brazo (para ser mas exacto y no crear confucion )..pero el izquierdo no crecio Más.

os recuerdo q mi %de grasa es bajo :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Jul 2006 20:03

Como la primera serie es la única efectiva, lo mejor es "machacarse" en esa primera no¿?


Buena forma de ver las cosas.Debemos poner toda nuestra concentracion en esa serie....





lo q yo siempre me he preguntado es que, si con cada serie se reclutan una cuantas microfibras (con la primera más que ninguna), no significa que al seguir haciendo series podrás seguir reclutando?


Si no pudieras reclutar fibras despues de la priemera serie te seria imposible completar una segunda o tercera serie....El hecho de que en la segunda o tercera serie reclutes fibras no signfica que esta sea efectiva.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 10 Jul 2006 14:03

vaya un post tratando lo mismo que planteaba yo hace unos dias :p
bueno yo soy otro de los que se ha puesto a entrenar a una serie efectiva,lo malo es q solo hace un mes,no llega,asi que no puedo dar una opinion muy valida,entreno lunes,miercoles y viernes rutina full body en una serie,no al fallo pero casi,entre 8 y 12 rep,depende,asi que si la quieres probar hazlo,yo me empezare a medir y tal despues del verano para ver si hay progresos ya q en agosto 3 semanas descansare,asi que animo a probarla.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 10 Jul 2006 14:35

JaviXu escribió:lo q yo siempre me he preguntado es que, si con cada serie se reclutan una cuantas microfibras (con la primera más que ninguna), no significa que al seguir haciendo series podrás seguir reclutando?
Si la carga es suficientemente pesada (80% de 1RM o mas) todas las fibras (que podemos reclutar segun nuestra capacidad) se reclutan desde la primera repeticion.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 10 Jul 2006 21:31

Conclusión para conseguir la mayor hipertrofia... de los que dicen de entrenar solo a 1 serie, hay que trabajar al fallo? ¿se hace tb solo 1 ejercicio?

un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Jul 2006 22:05

hay que trabajar al fallo?

No.




¿se hace tb solo 1 ejercicio?

Si.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Jul 2006 12:25

Pues yo no estoy muy seguro de que una única serie sea la efectiva, pero menos de que sea la primera serie la efectiva.

Me explico, yo he probado distintos métodos, variando el patrón de series y repeticiones y no todos los métodos daban el mismo resultado. En cuanto a ganacia de volumen, lo que mejor me resultó fueron las multiseries y las pirámides.

Aunque en el caso de fuerza, las pirámides apenas me produjeron resultados. Por eso no las utilizo.

Concretamentye, 6x6 para mí fue lo que mejor resultado me dió. Cuando reduje las series efectivas a 4, los resultados se estancaron.

Lo que creo es que si tan sólo una serie es efectiva, eso no significa que necesariamente sea la primera. Me explico, podemos hacer una serie, pero por falta de concentración, por estar especialmente vigoroso y no calcular bien el peso a utilizar o por muchos otros factores, no damos todo lo que tenemos que dar en esa serie. Haciedno varias, nos aseguramos de que al menos una de ellas será efectiva.

Además, no creo que las series extra no sean efectivas, especialmente si no se trabaja al fallo.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 11 Jul 2006 16:41

Si alguien me pone una rutina de estas tan "polémicas" me comprometo a proparla hasta septiembre :), y pongo una opinión basada en hechos


Un saludo

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 11 Jul 2006 18:12

JaviXu escribió:Si alguien me pone una rutina de estas tan "polémicas" me comprometo a proparla hasta septiembre :), y pongo una opinión basada en hechos


Un saludo


Yo no te recomiendo en lo absoluto que pruebes con tu cuerpo rutinas "polemicas" o "experimentales" que encuentras en los foros, pero bueno......... cada quien es libre



:o

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 11 Jul 2006 22:28

Novato1 escribió:
JaviXu escribió:Si alguien me pone una rutina de estas tan "polémicas" me comprometo a proparla hasta septiembre :), y pongo una opinión basada en hechos


Un saludo


Yo no te recomiendo en lo absoluto que pruebes con tu cuerpo rutinas "polemicas" o "experimentales" que encuentras en los foros, pero bueno......... cada quien es libre



:o
hombre, mientras no sea una locura de rutina, no creo que me perjudique mucho, lo peor q me podrá pasar esque me estanque

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 12 Jul 2006 01:57

JaviXu escribió:
Novato1 escribió:
JaviXu escribió:Si alguien me pone una rutina de estas tan "polémicas" me comprometo a proparla hasta septiembre :), y pongo una opinión basada en hechos


Un saludo


Yo no te recomiendo en lo absoluto que pruebes con tu cuerpo rutinas "polemicas" o "experimentales" que encuentras en los foros, pero bueno......... cada quien es libre



:o
hombre, mientras no sea una locura de rutina, no creo que me perjudique mucho, lo peor q me podrá pasar esque me estanque
O que te jodas las articulaciones o tengas un desgarro muscular por no calentar bien con una serie y hacer una segunda serie con el m'aximo de peso... vamos, total, que más da, solo es una rutina... -_- '


Yo opino como Lights Out, es difícil concentrarse lo suficiente como para dar el máximo en la segunda serie, después de calentar. Más vale pecar de precavido y hacer varias, además es más seguro...

Karkian, siempre vas a lo justo, es muy dificil ajustar y trabajar siempre a "no llegar al fallo", a "la primera serie efectiva" etc es arriesgarse a no hacer nada o joderse del todo...

Salu2

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Jul 2006 02:02

Karkian, siempre vas a lo justo, es muy dificil ajustar y trabajar siempre a "no llegar al fallo", a "la primera serie efectiva" etc es arriesgarse a no hacer nada o joderse del todo...

No veo por que "no llegar al fallo" o "la primera serie efectiva" tienen que conllevar a no hacer nada o joderse del todo...

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 12 Jul 2006 02:26

pues que cada quien saque conclusiones, porque no se puede entrenar de una manera convencional? que hay de malo? porque estar entrenando cosas armadas en foros rarisimas?


p.d. con convencional me refiero a sistemas ya establecidos, hd, * Ot-Max, HIT, etc....





* :lol!:

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 12 Jul 2006 02:35

hombre, mientras no sea una locura de rutina, no creo que me perjudique mucho, lo peor q me podrá pasar esque me estanque
O que te jodas las articulaciones o tengas un desgarro muscular por no calentar bien con una serie y hacer una segunda serie con el m'aximo de peso... vamos, total, que más da, solo es una rutina... -_- '


Yo opino como Lights Out, es difícil concentrarse lo suficiente como para dar el máximo en la segunda serie, después de calentar. Más vale pecar de precavido y hacer varias, además es más seguro...

Karkian, siempre vas a lo justo, es muy dificil ajustar y trabajar siempre a "no llegar al fallo", a "la primera serie efectiva" etc es arriesgarse a no hacer nada o joderse del todo...

Salu2[/quote]

a ver... tengo cierta experiencia en el gym (poca pero suficiente), obviamente si veo una rutina que me quitan cosas básicas como calentamientos, estiramientos, que haga 1 repetición al fallo, etc pues no lo hago, joder que no soy tonto. soy consciente y capaz de ver lo que me puede hacer daño y lo que no, y con una rutina de 1 serie en la que no voy a llegar al fallo (tal y como me la inmagino) no va a acurrirme nada de lo q citas ¬¬. Simplemente que estoy abierto a nuevas formas de entrenar y eso que decís me ha llamado la atención, nada más...

Responder