No os fieis mucho de los % de grasa obtenido en farmacias xq

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gymai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2006 12:02

No os fieis mucho de los % de grasa obtenido en farmacias xq

Mensaje por gymai » 08 Jul 2006 16:53

Buenas a todos:
Solo queria comentaros algo que me ha pasado y que si no llego a parar,podria haber ido a peor.Desde que entreno(2002) empeze con dietas de volumen de 4000 y maximo 5000 calorias.Cuando empeze a aumentar de volumen,me dio la curiosidad de saber mi % de grasa y siempre se ha mantenido entre el 12-14 %(segun en farmacia).Hace un par de meses atras me dio por definir,aunque no era el momento...La dieta constaba de 1200 calorias al dia.Era baja en hidratos y estuve asi como 2 meses.La pesa de la farmacia no bajaba del 12 %.Las venas entre el pubis y los abdominales me daban ya hasta grima.Hasta que me compro un calibrador digital y al calcular mi indice,me llevo la sorpresa de q estoy en un 5 % !!!Incluso 4 y pico!!Para asegurarme,me lo medi una y otra vez con distintas calculadoras,y me seguia dando lo mismo.Con esto quiero decir q NO OS FIEIS DE LAS BASCULAS DE FARMACIA ya que la diferencia puede ser brutal.Me apuesto lo que querais a que siempre he estado por debajo del 8 %.Ahora,he vuelto a mi dieta de antes,o sea,volumen el cual me tiene contentisimo ya que con la otra pasaba hambre y estaba de una mala leche....Y si llego a seguir con esa dieta,id vosotros a saber como hubiera acabado...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 Jul 2006 17:04

ya estamos con las generalizaciones...... :2gunfire:

Las basculas de farmacia la mayoria funcionan bien, si tu vas y fuiste a parar con una estropeada....ale, todas son una mierda!!! :roll:

Ademas, las basculas de farmacia utilizan un metodo que se llama bioimpedancia. Es el mejor metodo para medir el indice de grasa? No, pero es un metodo mas y ahi esta para poder guiarte mas o menos.

gymai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2006 12:02

Mensaje por gymai » 08 Jul 2006 17:47

Pues no solo he ido a una farmacia.He estado en 3 diferentes...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 Jul 2006 18:04

gymai escribió:Pues no solo he ido a una farmacia.He estado en 3 diferentes...
y las tres marcaban siempre 12%?

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 08 Jul 2006 18:38

Para porcentages normales y altos las máquinas de farmacia están bien, pero para % bajos tienen un margen de error amplio... almenos eso he leido.

De todas formas, se ha de tener en cuenta cuando te tomastes las mediciones, porque se ha de hacer por lamañana sin comer y después de pasar por el baño, sino marca lo que quiere...

Salu2

gymai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2006 12:02

Mensaje por gymai » 08 Jul 2006 18:46

No todas marcaban 12 % sino un rango entre 12-14 siempre.De 12 no bajaba,a eso me refiero.Deh0,gracias x tu aclaracion.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 09 Jul 2006 01:55

El mejor calipero, báscula, balanza, etc. es el espejo.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 09 Jul 2006 16:35

HeavyMetal escribió:El mejor calipero, báscula, balanza, etc. es el espejo.
Bueno, eso es bastante relativo... :D

Saludos

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 09 Jul 2006 21:33

Red-Luigi escribió:
HeavyMetal escribió:El mejor calipero, báscula, balanza, etc. es el espejo.
Bueno, eso es bastante relativo... :D

Saludos
Bueno... tu que tienes un espejo mágico... :P

De todas maneras la luz y el color de piel ayudan mucho a verse más definido, se nota y mucho, provar y me contais...

Para tener un control de progresos prefiero algo más preciso que el espejo :P

Salu2

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 09 Jul 2006 23:02

Tener 5, 7, 9, 12%... Si vas a competir tiene un sentido, pero si no... no me quema la cabeza.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 10 Jul 2006 01:13

HeavyMetal escribió:Tener 5, 7, 9, 12%... Si vas a competir tiene un sentido, pero si no... no me quema la cabeza.
Es más importante si vas a competir, claro está. Pero si quieres tener un control sobre tus ganancias musculares reales lo ideal es poderse controlar la grasa y músculo que se gana y así poder retocar la dieta, modificar el entreno o ver donde se falla.

No es necesario tener un control tan exacto del % de grasa como para dar hasta decimales, pero llevar un control midiendo la cintura y el brazo o usando calipero etc lo veo buena opción.

Salu2

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 10 Jul 2006 01:49

No le encuentro la diferencia. Si es por el simple hecho de conseguir una cifra matemática, adelante, pero sino...

Ésto me hace acordar a la película This Is Spinal Tap (1984), la escena del Marshall que pódía sonar con un volúmen de 11 a diferencia de los tradicionales de 10.

Responder