¡Hola! Soy nuevo en el foro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

¡Hola! Soy nuevo en el foro

Mensaje por GOKUh » 11 Jul 2006 15:07

¡Hola! ¿Que tal? Me presento. Me llamo pedro, y tengo 17 años recien cumplidos. Llevo solo una semana en el gimnasio...... pero mas de un mes leyendo e informandome sobre estos temas...... He estado entrando en este foro, y en otras paginas de musculación leyendo muchos artículos, porque quería aprender bien todo antes de empezar para no hacer las cosas mal. Ya me hice mi rutina y todo y empecé el lunes pasao. Pero aún me quedan algunas dudas sobre muchas cosas, pero para eso vengo, pa aprender :wink:. Bueno, como e visto en muchos post que casi todos llevais la cuenta de lo que pesais medis y todo eso.... yo e decidido hacer lo mismo. La semana pasada antes de empezar a ir al gym, fuí a la farmacia (nada más levantarme, sin desayunar), y me pesé y todo. Y marcaba (con las zapatillas puestas y con ropa claro):

Altura - 1,83 m
Peso - 84,6kg
Índice de grasa corporal - 13,4%

Y bueno, ya iré yo pesandome todos los meses, el día 3 de cada mes para ver mis progresos. (También me he apuntado en un cuadernillo las medidas de brazos y todo.... y los pesos que levanto en cada ejercicio para 8 reps)

Principalmente lo que busco es ganar fuerza (con la correspondiente ganancia de volumen, porque por lo que tengo entendido no se puede ganar fuerza sin algo de volumen...), y bajar algo de grasa. Es decir, que yo quiero conseguir a largo plazo un cuerpo lo más equilibrado y bonito posible, con volumen pero no mucho, y que en ese volumen tenga la mayor fuerza posible, y bajar el % de grasa hasta un 9-10%.... No se si me entendeis lo que quiero decir.... Vámos, ir ganando fuerza con el mínimo volumen, para que cuando ya consiga el volumen que me gusta a mi tenga la mayor fuerza posible en esos músculos.

Sé que para fuerza hay que hacer 1-3 reps (creo) al fallo, pero esque eso igual es coger mucho peso y forzar mucho para mi edad..... así que he decidido hacer 8 reps, que tienen menos peligro de lesión pienso yo, al fallo. Entonces, ¿existe un método de entrenamiendo de fuerza que entrene a 8-10 reps?

Hasta ahora e estado jugando a futbol desde pequeño todos los inviernos, y los veranos desde hace 3 o 4 años me voy a correr 3 o 4 dias a la semana. Ya hemos terminao la temporada de este año de futbol y la próxima ya no me voy a apuntar, así que iré al gym y correré. en las piernas ya tengo bastante volumen y no quiero mucho más, lo que si quiero es más potencia, así que estoy pensando en entrenarlas, en vez de en el gym, haciendo saltos, ¿que os parece? ¿Si entreno con saltos tendré ganancia en volumen? Si tengo.... ¿Será la mínima no? (Ah, pero los gemelos si que los voy a entrenar haciendo elevaciones de talones e.... que hay si quiero ganar algo más de volumen....)

Bueno..... Parece que me alargao un poco..... jeje :silly:, espero no haberos aburrido, pero como era un post de presentación......

Pues eso, espero que nos llevemos muy bien poque me gusta mucho este foro, el tiempo que e estado leyendolo me ha parecido que hay muy buen rollo entre la gente y he aprendido mucho, así que espero seguir aprendiendo e intentando aportar yo también claro.

Un Saludo.
Última edición por GOKUh el 20 Ago 2006 19:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Jul 2006 17:50

Bueno pues, primero bienvenido, y segundo, como nuevo que eres tienes la obligacion de leer las normas y respetarlas, y este tipo de titulos no dicen nada y dificultan las busquedas.

Lo dicho bienvenido y espero que te quedes por aqui.

Saludosss.

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 11 Jul 2006 18:35

igualmente bienvenido y que te diviertas 8)

Avatar de Usuario
GOKUh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2006 13:53

Mensaje por GOKUh » 12 Jul 2006 16:43

Muchas gracias. Bueno stress, ya me he leido las normas y todo, lo que pasa que el post era mas que nada para presentarme.... así que no sabía que poner.... :wink:

Saludos

Responder