Largo periodo de descanso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Largo periodo de descanso

Mensaje por luiyi » 13 Jul 2006 10:47

Que tal chicos, hacia tiempo que os leia. Definitivamente esto no es lo mio, no consigo ponerme cachas y el verano se echo encima :).

Lo peor que llevo unos meses malos, tube tendiditis en el hombro, molestias en los codos, y hace poco tendidis en muñeca. Varias lesiones muy seguidas. Lo que me hace pensar que he lleago a unos pesos limites para mi cuerpo, por que se resiente mucho las articulaciones.

En principio he pesando estar hasta septiembre de descanso en pesas. Que os parece ese periodo, corto, largo..... para no perder forma iba hacer algo de boxeo, he visto comentado alguna vez que bien coger forma y reforzar muñecas y codos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Jul 2006 11:56

En cuanto se resienten las articulaciones, lo mejor es descansar una semana o dos, y luego volver con menos peso para ver cómo reacciona el cuerpo (me refiero a molestias, no lesiones, esas que las vea el médico).

En otro orden de cosas, si ves que no has conseguido tus objetivos, eso puede deberse a distintos errores en el entrenamiento, o a que te pusiste unos objetivos muy elevados para el período de entrenamiento.

Aprovecha el verano para practicar deportes al aire libre (bicicleta, natación, senderismo... lo que te apetezca) y plantéate qué errores has podido cometer. Cuando vuelvas al gimnasio cambia tus planteamientos de entrenamiento y a ver qué tal. Y, por supuesto, no descuides ni la nutrición ni el descanso.

Las pesas requieren años y constancia, no lo olvides.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 13 Jul 2006 14:22

gracias por el comentario lights. Tengo una duda, supongo que cuando mas se tarde en practicar un deporte, mas costara tener resultados. Me explico, alguien con 20 años asimilara bien el ejercicio, en cambio cuando ya tiene los 30, puede que le cueste bastante mas.

Resumiendo, espero no ser demasiado viejo para moldear los musculos

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 13 Jul 2006 16:13

Tengo una duda, supongo que cuando mas se tarde en practicar un deporte, mas costara tener resultados
Si
alguien con 20 años asimilara bien el ejercicio, en cambio cuando ya tiene los 30, puede que le cueste bastante mas
Si, pero tranquilo, si solo tienes 30 años tampoco hay para tanto, aun eres joven!! Es seguro que si empiezas a hacer un deporte a los 15 años por ejemplo, consigas destacar muchisimo mas que empezando a los 30, pero si tu objetivo es la practia amateur de ese deporte, o bien las ganancias "fisicas" de practicar dicho deporte no te preocupes, en mayor o menor medida las presentaras.
Resumiendo, espero no ser demasiado viejo para moldear los musculos
Que va tio, hasta los 50 años es posible aumentar la masa muscular y definirse (esto creo haber leido) aunque como bien apuntan tus sospechas, no te va a ser tan facil como para un chaval de 18 años...pero la vida es asi... :( :wink:

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 13 Jul 2006 23:16

yo te recomendaria unos 15 dias de descanso la verdad porque deescanses un mes no te va pasarnada malo a lo mejor te cuesta un pelin regresar al nivel de entreno que llevabas pero vas a llegar con mas energia y con los musculos super descansados para recibir estimulos yo realizo descansos de 15 dias cada 6 meses de entrreno pero como dice lights puedes realizar deporte en ves de pesas saludeds y y que descanses mucho

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 14 Jul 2006 17:49

¿Has podido darte cuenta de si te ocurre con algún ejercicio en particular?

En cualquier caso, espero que puedas volver con ánimos y articulaciones renovadas. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Jul 2006 18:01

Por la edad no te preocupes demasiado, si que es cierto que el cuerpo humano empieza su decadencia a partir de los 30(yo estoy a las puertas :( ), pero al principio es inapreciable, descansa, y asi volveras recuperado para dar todo lo que tienes, que a tu edad es mucho todavia.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 14 Jul 2006 18:04

Luiyi escribió:Lo peor que llevo unos meses malos, tube tendiditis en el hombro, molestias en los codos, y hace poco tendidis en muñeca. Varias lesiones muy seguidas
Como han dicho mis compis, lo mejor es tomarse una semanita (2 lo veo excesivo) de descanso sin tocar el músculo y la articulación, para evitarte podibles lesiones :wink: .

P.D: edgarfox51, ¿te importaría mucho poner puntos y comas? es que me veo negro para leer tus mensajes :silly: (de bueno royo eh? :wink: ). :D

Saludos

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 15 Jul 2006 01:57

Dalo,por,hecho,luiyi, je,je,je,je, jajajaj :silly: :wink: si la verdad se le cansa la vista a uno saludes

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 16 Jul 2006 18:16

¿Has podido darte cuenta de si te ocurre con algún ejercicio en particular?

los codos lo notaba muchisimo en press frances, hombro elevacion frontal, las muñecas un mal dia empezo a doler y era tendiditis. Aunque se me olvido comentar que hace unos meses que hago aikido, y ahora que lo pienso puedo estar sobre entrenando las muñecas :( .
si que es cierto que el cuerpo humano empieza su decadencia a partir de los 30(yo estoy a las puertas)
que depresion me has dado, espero que mi novia no se entere de esto.


Gracias a todos por contestar, al final decidi descarsar hasta septiembre y disfrutar el verano como dijo light. Asi tambien descano un poco psicologicamente, entrenar en casa es mucho mas incomodo por falta de espacio, todo el rato cambiar pesos... y cansa mogllon

Responder