¿Es realmente necesario definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

¿Es realmente necesario definir?

Mensaje por NeKeR » 24 Jul 2006 09:45

Yo creo que no, si bien es cierto que unos abdominales marcados, vasculares y con algo de volumen se ven "bien" se ven mejor unos brazos enormes, una espalda ancha y densa y unas piernotas, con esto, no quiero decir que al definir se pierda todo lo ganado, pero si la mayor parte de músculo se va si en realidad queremos una definicíon extrema; al no ser profesionales, nos arriesgamos a esto, que al definir, no quedemos como esperábamos quedar.
Pero volviendo a la pregunta clave:

¿Es realmente necesario definir

No, porqué al tener mayor cantidad de masa muscular magra, como el músculo es metabólicamente activo digamos que de alguna manera quema grasa y a largo plazo estaremos definidos y grandes; con definidos me refiero a que se notaran que son músculos, y que no estarán cubiertos de grasa que impida verlos, no me refiero a una definicíon extrema, pero sí, a largo plazo podemos estar grandes y "definidos (lo suficiente para que se vea que no son brazos de gordo, sino brazos de mamado, lo mismo va para el pecho, la espalda y las piernas) así que en mi opiníon, definir no es absolutamente necesario, a mi en lo personal me gustan como se ven Jay Cutler, Ronnie, etc en temporada de volumen se ven grandes y de cierta forma definidos, aunque tengan un poco de "barriga" no se ven mal, yo la verdad preferiría estar así, qué todo definido (no se ven mal pero se ven más pequeños de alguna o cierta manera)

O ustedes que opinan de este tochazo?

Saludos compis ! :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 24 Jul 2006 11:59

El que tenga por concepto de chico definido a un culturista en la tarima....creo que no estamos hablando del mismo concepto de definicion.

Estar definido depende del porcentaje, yo ahora por ejemplo estare en un 15-16 y no estoy del todo mal, una cosa intermedia.

Para gustos...colores :D

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 24 Jul 2006 12:15

Pues yo no estoy deacuerdo si bien he ganado cerca de diez kilos en lo que llevo entrenando, siete son de musculo y tres de grasa (segun la bascula), conclusion... a simple vista se me ve mas hancho pero tambien con mas panza, ha subido mi porcentaje de grasa y no me cierran los pantalones jaja, para lograr el efecto ese que tu comentas hay que coger muuuuuchos kilos de masa y quizas en sitios muy adecuados o concretos para crear ese efecto, no queda muy bien tener piernas grandes culo grande (de fuertes claro) y luego una pequeña panza te da tooodo el aspecto de una persona gordita, aunque luego tengas buena masa en el tren superior.
Ahora estoy intentando definir un poco por lo menos hasta recuperar mi perimetro de cintura inicial y luego volver a intentar subir.
Es mi opinion :wink: . Ah mi porcentaje es de un 21-22% antes tenia un 18% aprox.

Un saludo.

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 24 Jul 2006 12:47

Hay que estar algo definido, aunque prefiero estar bastante mas grande.

Pero es cierto, que de vez en cuando, los comentarios de gente que no tiene ni puta idea del tema te toca mucho la moral. Del verano pasado a este tengo el pecho, espalda, brazos mas grandes y definidos, la pierna algo mas definida, pero he perdido algo de abdominal y la gente te dice: "El año pasado estabas mas fuerte", asi que queramos o no, lo que marca la diferencia es el abdominal y para eso hemos de estar algo definidos.

Tambien me hace gracia o como quiera decirse cuando ves a gente bastante gente grande en la playa que se ve que van a gimnasio y la gente que esta contigo dice: "Esta gordo", o cuando pasa el mitico niño casi anorexico con sus abdominales y la gente dice: "Que cuadrado esta"

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 24 Jul 2006 16:15

Tambien me hace gracia o como quiera decirse cuando ves a gente bastante gente grande en la playa que se ve que van a gimnasio y la gente que esta contigo dice: "Esta gordo", o cuando pasa el mitico niño casi anorexico con sus abdominales y la gente dice: "Que cuadrado esta"
Jejeje, la de veces que habré oido eso. :silly: :D

Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 24 Jul 2006 16:32

¿Si es necesario definir? Para competir sí, para cualquier otra cosa, no.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 24 Jul 2006 19:18

Primero defíneme que es para ti definir, bajar a un porcentaje de que? 12-10-8-6%?. Dependiendo de lo que me digas te diré si es necesario, aunque eso de la necesidad es algo estúpido. Yo para el verano no suelo subir del 11% aprox porque si no me veo "tapado" pero para gustos colores.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 24 Jul 2006 21:38

Yo soy partidario de no definir , de hecho nunca lo he hecho , valga la redundancia. Tambien prefiero , auqneu no se me vean los abdominales , tener un cuerpo mas grande. Como dice el parrafo ese , los musculos se aprecian bien , la espalda, las piernas , brazos.... Lo unico que queda un poco tapado son los abdominales , pero a mi eso me da igual.

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 24 Jul 2006 22:17

A ver, la pregunta de si es necesario definir depende de muchos aspectos como han comentado ya otros foreros.
En mi caso, si que considero que me es necesario definir, puesto que estoy en un 17% de peso graso y no me veo nada definido, con lo que se disimula en gran parte lo que consigo de musculo en el gimnasio, y se me notan los pectorales coon un poco de forma a tetilla... :oops:
Por eso mismo hoy he empezado una cruzada contra la grasa sin cuartel, una guerra abierta con aerobicos a pelo, reduccion casi total de alcohol y efedrina y BCAA's...si sobrevivo os lo cuento...

Avatar de Usuario
edgarfox51
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 398
Registrado: 06 Mar 2006 02:41
Ubicación: Winston Salem- Estados Unidos

Mensaje por edgarfox51 » 24 Jul 2006 22:43

En lo personal me agrada estar definido como de genetica soy grueso no me da temor perder algo de tamaño igual es algo normal pero me resultaria agradable la tableta de chocolate nunca he bajado de 14.5% de grasa corporal mi objetivo ahora que estoy en etapa de definicon es 10 o 9% saludes

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 25 Jul 2006 01:30

pues yo me encuentro en definicion, mas que nada depende de los gustos algunos les gusta ke se les vean los abdominales y todo para apantallar alas chavas o por pura vanidad o para andar sin camisa en la playa jeje, pero depende de lo ke cada quien quiera, o sean sus planes, por mi parte a mi me gusta estar definido y ke se vea el abdomen, saludos...

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 25 Jul 2006 01:38

Con tal de que se noten los abdominales todo esta bien , almenos para mi , no importa si no tengo el trasero rajado a lo Rich gaspari ,lo que de verdad me gusta es estar masivo y con abdominales "decentes", es que eso de estar marcandose para que se te vea rajado hasta los huesos
es un sacrificio muy grande , tendria que dejar de lado la buena comida , los chocolates , pizza , KFC , helados , pasteles, cerveza etc :P

La vida hay que disfrutarla amigos :lol:


Un saludo

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 25 Jul 2006 05:10

KiNgPyN escribió:Primero defíneme que es para ti definir, bajar a un porcentaje de que? 12-10-8-6%?. Dependiendo de lo que me digas te diré si es necesario, aunque eso de la necesidad es algo estúpido. Yo para el verano no suelo subir del 11% aprox porque si no me veo "tapado" pero para gustos colores.
Para mí, definir es estar por debajo del 8%, ahora me encuentro en un 13% de porcentaje de grasa corporal al iniciar en esto me encontraba en un 10.7%
masterblaster escribió:Yo soy partidario de no definir , de hecho nunca lo he hecho , valga la redundancia. Tambien prefiero , auqneu no se me vean los abdominales , tener un cuerpo mas grande. Como dice el parrafo ese , los musculos se aprecian bien , la espalda, las piernas , brazos.... Lo unico que queda un poco tapado son los abdominales , pero a mi eso me da igual.
Eso es toodo :wink: , lástima que a las niñas un tipo grande, no muy marcado, vamos, con las abdominales tapados, está gordo para ellas, eso me da algo de coraje aunque bueno, así lo ven ellas.
Hoeberl escribió:Hay que estar algo definido, aunque prefiero estar bastante mas grande.

Pero es cierto, que de vez en cuando, los comentarios de gente que no tiene ni puta idea del tema te toca mucho la moral. Del verano pasado a este tengo el pecho, espalda, brazos mas grandes y definidos, la pierna algo mas definida, pero he perdido algo de abdominal y la gente te dice: "El año pasado estabas mas fuerte", asi que queramos o no, lo que marca la diferencia es el abdominal y para eso hemos de estar algo definidos.

Tambien me hace gracia o como quiera decirse cuando ves a gente bastante gente grande en la playa que se ve que van a gimnasio y la gente que esta contigo dice: "Esta gordo", o cuando pasa el mitico niño casi anorexico con sus abdominales y la gente dice: "Que cuadrado esta"
Como mola eso no? Estar "marcado" para las personas que no saben NAADA de musculacíon es sínonimo de estar fuerte, ah, pero si estás grande, estás gordo :bad-words: :2gunfire:
dudesito escribió:Pues yo no estoy deacuerdo si bien he ganado cerca de diez kilos en lo que llevo entrenando, siete son de musculo y tres de grasa.
Malo sería que fueran 7 de grasa y 3 de músculo no?
Victor-21 escribió:El que tenga por concepto de chico definido a un culturista en la tarima....creo que no estamos hablando del mismo concepto de definicion.
Yo por definicíon, entiendo en que se te vean perfectamente marcados los músculos, es decir que sea bastante visible la separacíon de por ejemplo el hombro y los bíceps, el abdomen tambíen, y que tengas de "poca" a "mas o menos" vascularizacíon en varias partes del cuerpo como el abdomen, pantorrillas, brazos, hombros, piernas, eso para mí es estar definido aunque como ya bien dijiste Vic para gustos, pues coloooores. :)

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 25 Jul 2006 09:37

También supongo que importa mucho para qué entrenes. No es lo mismo entrenar para estar más grande, para estar más fuerte, para lucir palmito en la playa, etc.

Hay por ahí gente que su único objetivo es ganar volúmen a saco porque quieren ser muy grandes. Pues a esa gente no le interesará marcarse, sino aumentar de tamaño. A otros les interesa machacarse en el gimnasio para ir luego a la discoteca y mostrar músculos para ligar, o porque (como uno que había en mi gimnasio) son gogós. Pues a esos les interesará un cuerpo musculado pero definido y que se noten las abdominales, los pectorales, etc. Hay otras diez mil posibilidades de porqué entrena cada uno así que ...

A mí, personalmente, no me gusta mucho volúmen si no se aprecian los músculos, prefiero menos volúmen y tener un cuerpo más "estilizado", por decirlo de alguna manera. Como, por otro lado, soy de constitución ligera (poca anchura de hombros, huesos delgados, etc.), pues prefiero tener algo de volúmen, no mucho, y que se me note lo ganado (algo de vanidoso tenía que ser).

Por otro lado, ¿qué más dá lo que diga la gente en la playa? Si alguno de nosotros entrena para ganar volúmen es lógico que, como se sale de sus cánones de belleza, no vaya a despertar admiración entre las chavalas en la playa. Ahora bien, si nuestra intención es pasearnos por la playa para levantar los suspiros de las mozas, pues tendremos que entrenar para estar como a ellas les gusta. ¿Que a nosotros ese cuerpo no nos llama? Pues que se le va a hacer, no se podrá tener todo, hay que elegir.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 26 Jul 2006 04:36

Exacto, lo que les gusta las señoritas pechochas son los preplayas, tipos fitness, como los que salen en las portadas de Men's Health todos marcados del torso (ojo solo marcados) y con nada, pero naaada de volumen ni en los brazos ni en las piernas, yo a ellos los defino como "piteros" jajaja, pero bueno lo que les guste a las señoritas ya es otra historia, que cada quien se ponga como quiera y que cada quien entrene para su objetivo particular, yo en lo personal no entreno ni me pongo así como me estoy poniendo para gustarle a alguien como lo dijo un culturista famoso "Lo hago por satisfaccíon personal." (Perdonad si no recuerdo la frase completa ni quien la dijo jaja pero ando ocupado con asuntos de chikibabies!) :D

Saludos! 8)

Responder