como mantener volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kiko51
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 26 Ene 2005 16:18

como mantener volumen

Mensaje por Kiko51 » 27 Jul 2006 15:41

Hola!! Llevo 2 años entrenando en el gym. Hasta ahora, lo maximo que he faltado consecutivamente ha sido una semana, sin embargo, este año tengo 1 mes de vacaciones, y me voy al pueblo. Ante el temor de perder el volumen conseguido en estos 2 años(20 Kilos), me he comprado 100 kilos en discos, y 2 barras mancuernas, una barra z y un banco de 3 posiciones, inclinado, declinado y horizontal. Mi pregunta es, q si sigo entrenando este verano,aunque sin maquinas, solo con lo que me he comprado y siguiendo mi mismo orden de comidas, conseguire mantener todo mi volumen,auqnue no pueda hacer ejercicios tan basicos como press de banca, o extensiones de triceps, o jalones, ni dominadas, ni remo.
El problema lo veo en dorsales, ya que no tengo ejercicios suficientes, me podriais sugerir 5 ejercicios para hacer de espalda, con banco, barra z y mancuernas?
Gracias de antemano.
Adiós-

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 27 Jul 2006 16:17

pues a falta de que te aconsejen los demas foreros...yo voy a dejar una reflexion en este post a raiz de este comentario:
Llevo 2 años entrenando en el gym. Hasta ahora, lo maximo que he faltado consecutivamente ha sido una semana, sin embargo, este año tengo 1 mes de vacaciones, y me voy al pueblo. Ante el temor de perder el volumen conseguido en estos 2 años.......
7dias de descanso en 730 y un miedo increible por dejar de entrenar 30dias....

No estamos cayendo demasiado en preocuparnos taaaaanto por el fisico? 30 dias comiendo bien, no pasandonos con los excesos y relajandote un poco lo mismo te viene de p*** madre hombre!!!!

No os comais tanto la cabeza y daros de vez en cuando un respiro!

saludos.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 27 Jul 2006 17:01

Coincido plenamente con Victor. Eso que dices de que has comprado discos adrede para ese mes de vacaciones me parece un poco obsesionarse. No debes tomarte esto como si tu vida se fuese en ello , hay que entrenar mas que nada por placer. Esta claro que es un palo perder las ganancias que tanto te han costado conseguir , pero si te obsesionas es peor. Piensa que esto es para toda la vida , y no puedes estar toda la vida con el mismo aspecto fisico , ya que hay un monton de cosas que pueden provocar que tengas que parar una temporada , ya sea por vacaciones , por motivos laborales , o simplemente , y lo mas habitual , porque te veas una temporada desmotivado y decidas dejarlo; entonces , cuando venga una situacion de esas , pues si lo aceptas y te conformas , pues no pasa nada , peroi te vas a pasar todo el dia pensando en los gramos que has perdido , o en que asi no puedes estar , eso sera un calvario mental para ti.

De todas formas , y como bien ha dicho Victor , despues de 2 años de enteno seguido , un mes de descanso , puede que hasta que te resulte beneficioso : cuando vuelvas a tocar los hierros lo haras con mas ganas. Decirte tambien que si sigues comiendo bien , las perdidas no tienen porque ser demasiado grandes , si no te lo tomas tan a pecho , igual ni lo notas .

Comentar ya por ultimo , y ten esto siempre en cuenta , que los musculos tienen memoria , la llamada memoria muscular , que significa que lo que al principio te ha costado 2 años en conseguir , si por lo que sea lo pierdes , despues al volver a enternar , con un par de meses lo vas a volver a recuperar. En definitiva , que yo de ti me tomaria ese mes de vacaciones al completo , entreno incluido.

Te lo dice uno que tambien ha estado en esa situacion en su dia , pero con el tiempo te vas dando cuenta de uqe hay que tomarse esto con filosofia y relajacion , que a fin de cuentas lo hacemos por diversion.

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 27 Jul 2006 17:19

Un mes de descanso no viene nada mal, algo perderas lo cual es logico, pero a la semana de volver o como mucho en dos lo recuperaras. Lo bueno que conseguiras es descansar fisicamente y un poco mentalmente ya que de vez en cuando estresa esto

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Jul 2006 18:17

Lo primero, que ni dejando de comer por completo vas a perder 20 kilos en un mes.

Lo segundo, que al dejar descansar el cuerpo, lo poco que vas a perder con ese descanso lo vas a ganar rápidamente.

Lo tercero, que debido a ese período dedesacostumbramiento al ejercicio, tendrás ganancias más rápidas en los primeros meses que reinicies el entrenamiento.

Lo cuarto, que se entrena para vivir y no al revés.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 27 Jul 2006 18:30

a mi se me hace exagerado descansar 1 mes, estaria bien que hicieras una rutina casera para mantener minimo, no tanto tu cuerpo si no la psique del hierro.


estoy de acuerdo en descansar 1-2 semanas, pero un mes???



:o

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 27 Jul 2006 18:32

por cierto con lo que te has comprado vas sobrado y hasta puedas mejorar marcas:


te dejo una rutina de espalda:



Peso Muerto:

16-12-10-8-8-8


Remo con barra

3 x 6-8



Dominadas

3x




:wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Jul 2006 00:01

Hola!! Llevo 2 años entrenando en el gym. Hasta ahora, lo maximo que he faltado consecutivamente ha sido una semana, sin embargo, este año tengo 1 mes de vacaciones, y me voy al pueblo. Ante el temor de perder el volumen conseguido en estos 2 años(20 Kilos), me he comprado 100 kilos en discos, y 2 barras mancuernas, una barra z y un banco de 3 posiciones, inclinado, declinado y horizontal. Mi pregunta es, q si sigo entrenando este verano,aunque sin maquinas, solo con lo que me he comprado y siguiendo mi mismo orden de comidas, conseguire mantener todo mi volumen,auqnue no pueda hacer ejercicios tan basicos como press de banca, o extensiones de triceps, o jalones, ni dominadas, ni remo.
El problema lo veo en dorsales, ya que no tengo ejercicios suficientes, me podriais sugerir 5 ejercicios para hacer de espalda, con banco, barra z y mancuernas?
Gracias de antemano.


No perderas tanto musculo si te alimentas bien..Ademas,lo que pierdas lo recuperaras rapidamente...


El dia anterior de slair de vacaciones has un entrenamiento de cuerpo entero...Asi perderas menos musculo....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Jul 2006 07:47

Yo estoy mas con novato1, si te has comprado ese material aprovechalo, es mas, añado que si te puedes hacer con una barra recta mejor, asi puedes hacer los preses de pecho.

Para espalda, remo con mancuernas en distintas posiciones(horizontal, imitando al remo barra),peso muerto con mancuernas, dominadas tambien puedes hacer en algun arbol o columpio que haya por el pueblo por ejemplo.

pero no entrenes desde que llegues, descansa por lo menos 1 semana que llevas mucho si hacerlo, y eso si que es beneficioso.
lights Out escribió:Lo cuarto, que se entrena para vivir y no al revés.
De qué me sonará esto... :roll:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Jul 2006 13:37

Pues no sé de qué te sonará, pero oye, que si no te ganas la vida con los resultados del entreno, por que descnases un mes en dos años no te vas a morir.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Jul 2006 13:51

Lights Out escribió:Pues no sé de qué te sonará, pero oye, que si no te ganas la vida con los resultados del entreno, por que descnases un mes en dos años no te vas a morir.
Nada, creía que lo sabías, hasta hace no mucho tuve esa frase en mi firma "entrena para vivir, no vivas para entrenar"

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Jul 2006 13:59

Ah, se me habrá olvidado.

Es que en este foro hay gente que parece que no hace otra cosa que levantar peso, o que su vida no tiene sentido sin ello.

Algo un poco difícil de comprender para alguien como yo, que tengo una amplia variedad de intereses.

¡Viva el hombre renacentista!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Jul 2006 14:05

Lights Out escribió:Es que en este foro hay gente que parece que no hace otra cosa que levantar peso, o que su vida no tiene sentido sin ello.
No sólo en el foro, no hay como darse una vuelta por varios gimnasios y comprobar cuánta cantidad de gente encaja en esto que dices.

Trístemente es así, está bien ir al gimnasio y mantenerse en forma, pero si se convierte en una obsesion..., malo, todo en exceso es malo, y puede que nos cuidemos mucho y no tengamos problemas físicos, pero si que se pueden tener psiquicos, obsesiones compulsivas con la comida, exclusión social voluntaria, etc...

Eso, vamos a entrenar para divertirnos si no nos ganamos la vida con ello. :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 28 Jul 2006 15:32

stress escribió:Eso, vamos a entrenar para divertirnos si no nos ganamos la vida con ello. :wink:
yo estoy preparandome para el mr.olympia lo que pasa es que no me pongo fechas de debut :lol!: :lol!: :lol!:

Responder