Los tres grandes de la musculación: El Peso Muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 02 Ago 2006 21:45

Lights Out escribió:Yo el peso muerto prefiero hacerlo al menos a 8 repeticiones. Y, por supuesto, nunca al fallo. No me atrevo a quedarme a media repetición en ese ejercicio.

En vez de hacerlo a digamos, 4-6 repeticiones, lo haces a 6-8, es decir, con un peso que te permita quedarte en las 6 repeticiones si ves que en las últimas series te cuesta.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
En cuanto al deadlift&milk, ...
Muchas gracias por toda la explicación (muy completa, como de costumbre), aunque la verdad es que tendría planeada esa posibilidad para dentro de un año más o menos, a corto plazo no tengo interés en probarla (digo un año porque, por un lado, gano más forma y por otra hay un período de aproximadamente un mes entre dos semanas que cierran el gimnasio en verano y me vendría muy bien una rutina de un mes de duración como ésta). ¿Qué consideras a alguien con experiencia?

Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Ago 2006 00:01

Alguien con expereicnai es aquel que ha hecho peso muerto hasta aburrirse.

Si tienes dudas sobre si tu técnica es lo bastante buena como para hacer este programa, entonces no lo es.

Para cuando vayas a hacerlo tienes que haber hecho peso muerto hasta la extenuación.

tito00012
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2006 04:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por tito00012 » 03 Ago 2006 02:18

Muchas Gracias por el articulo, tenia un par de dudas sobre este ejercicio que ya fueron solucionadas.

No se si les a pasado a ustedes, pero muchos de los monitores al armarte una rutina con sentadilla o peso muerto te dan solo algunos "tips". Cuando, como se vieron en los posts de los 3 grandes de Lights, ahi varios factores importantes en los que se debe enfatizar, como la respiracion, posicion de la espalda en las distintas fases del ejercicio, etc.

Saludos!

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 03 Ago 2006 02:51

Buenísimo el artículo del peso muerto, el que más chicha tenía y el que más me ha gustado. ¿Nos tienes preparada otra joya por ahí o que? ;)

Salu2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Ago 2006 10:39

Pues de momento no tengo nada preparado, tengo unas cuantas ideas, pero casi más que para un artículo de estas características, darían más para un debate... y muchos de esos debates ya los hemos tenido.

En realidad, la idea de escribir estos artículos me surgió a partir de un post que quería hacer con ejercicios poco conocidos cuando descubrí las sentadillas Zercher. Dándole vueltas a cómo enfocarlo, me surgió la idea.

Gracias a todos por el apoyo y por los comentarios, que han enriquecido los artículos.

Responder