Rutina correcta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Rutina correcta

Mensaje por Chisco77 » 03 Ago 2006 10:29

Saludos a todos.

Soy principiante y quería preguntaros algunas dudas, a ver si podéis ayudarme.

Hace 3 años fui unos 4-5 meses al gimnasio, consiguiendo buenos resultados. Soy de complexión delgada (68 Kg - 180 cm). Ahora, he decidido volver para definir mi cuerpo y ganar volumen.

Llevo 3 semanas en el gym, y mi rutina se basa en trabajar diferentes músculos cada día, en sesiones los Lunes-Martes, descanso Miércoles y continúo Jueves-Viernes.

A pesar del poco tiempo, noto que algunos de mis músculos comienzan a crecer y definirse poco a poco. Mis preguntas son:

1º Imaginaos que una semana no puedo ir el viernes al gym. ¿Es correcto ir Lunes, Martes Miércoles y Jueves seguido, o esa semana mejor entrenar los días que pueda aunque falte uno?

2º ¿Repeticiones lentas o rápidas? Hasta ahora, las estoy haciendo lentas.

3º ¿Primero bicicleta y después pesas, o al contrario? Lo pregunto porque a veces me cuesta finalizar el entrenamiento por el cansancio. Actualmente hago 10 - 12 minutos de bicicleta (sudando bastante).

4º Mi punto débil son las piernas. ¿Pido a mi monitor que prepare mi rutina incidiendo especialmente sobre ese punto, o mejor tengo paciencia a ver qué resultado me da la que me ha puesto?

Muchas gracias por vuestra ayuda. ;-)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Ago 2006 10:40

1º Imaginaos que una semana no puedo ir el viernes al gym. ¿Es correcto ir Lunes, Martes Miércoles y Jueves seguido, o esa semana mejor entrenar los días que pueda aunque falte uno?

No pasa nada porque faltes un día.
2º ¿Repeticiones lentas o rápidas? Hasta ahora, las estoy haciendo lentas
Controladas, que le lleves tu al peso y no al reves.
3º ¿Primero bicicleta y después pesas, o al contrario? Lo pregunto porque a veces me cuesta finalizar el entrenamiento por el cansancio. Actualmente hago 10 - 12 minutos de bicicleta (sudando bastante).
Primero 5 min. de bici muyyyy suave, luego pesas y al final si te apetece un ratillo mas grande de bici.
4º Mi punto débil son las piernas. ¿Pido a mi monitor que prepare mi rutina incidiendo especialmente sobre ese punto, o mejor tengo paciencia a ver qué resultado me da la que me ha puesto?
Primero acaba con esta rutina, y cuando te la vaya a cambiar se lo comentas.

Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Mensaje por Chisco77 » 03 Ago 2006 10:55

Hola,

muchas gracias por la rapidez en tu respuesta! ;-)

Con respecto al tema de la bici, te comento: Tengo algo de grasa localizada en el abdomen (el típico michelín), y pensaba que hacer ese esfuerzo con la bici me ayudaría. De hecho, en este tiempo lo he notado bastante. ¿Ayuda este tipo de entrenamiento a quemar esa grasa, o el simple hecho de "machacarte" en el gimnasio es también un "quema-grasa" y no es necesario sudar en la bici?

Perdona que vuelva al tema de los días de entrenamiento. Esta semana, al no poder ir el viernes, he entrenado lunes, martes y miércoles. Pensaba ir esta tarde también. ¿Mejor lo dejo hasta el lunes, o voy también esta tarde?

Gracias otra vez :-)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Ago 2006 12:25

Con respecto al tema de la bici, te comento: Tengo algo de grasa localizada en el abdomen (el típico michelín), y pensaba que hacer ese esfuerzo con la bici me ayudaría. De hecho, en este tiempo lo he notado bastante. ¿Ayuda este tipo de entrenamiento a quemar esa grasa, o el simple hecho de "machacarte" en el gimnasio es también un "quema-grasa" y no es necesario sudar en la bici?
Me parece que andas un poco perdido, a ver, el ejercicio aeróbico moderado(bici, cinta, step, etc) es lo que te hara perder grasa, pero eso combinado con un entrenamiento con pesas que aumente tu musculatura y por ende tu metabolismo basal, aun mejor.
Perdona que vuelva al tema de los días de entrenamiento. Esta semana, al no poder ir el viernes, he entrenado lunes, martes y miércoles. Pensaba ir esta tarde también. ¿Mejor lo dejo hasta el lunes, o voy también esta tarde?
Puedes ir hoy sin problemas, pero cuando te pase esto, no hace falta que vayas otro dia para suplirlo.

Chisco77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ago 2006 10:16

Mensaje por Chisco77 » 03 Ago 2006 12:56

Ok, gracias por tu ayuda, queda claro. ;-)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Ago 2006 21:43

1º Imaginaos que una semana no puedo ir el viernes al gym. ¿Es correcto ir Lunes, Martes Miércoles y Jueves seguido, o esa semana mejor entrenar los días que pueda aunque falte uno?

Considero mejor que entrenes 2-3 veces por semana,es mas adecuado.


Ahora, he decidido volver para definir mi cuerpo y ganar volumen.

No se pueden ambas cosas al mismo tiempo...




2º ¿Repeticiones lentas o rápidas? Hasta ahora, las estoy haciendo lentas.

Controladas...






3º ¿Primero bicicleta y después pesas, o al contrario? Lo pregunto porque a veces me cuesta finalizar el entrenamiento por el cansancio. Actualmente hago 10 - 12 minutos de bicicleta (sudando bastante).

Primero pesas...




4º Mi punto débil son las piernas. ¿Pido a mi monitor que prepare mi rutina incidiendo especialmente sobre ese punto, o mejor tengo paciencia a ver qué resultado me da la que me ha puesto?

Yo puedo recomendarte una...

Responder