Mitos proteinicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mitos proteinicos

Mensaje por karkian » 06 Ago 2006 04:08

1.-Grandes consumos proteinicos no producen una mayor sintesis de proteinas.

No,gran disponibilidad de aminos significa mayor sintesis proteica en los musculos...


Cuando el cuerpo empiesa a disminuir su contenido de aminos por causa de un bajo consumo proteinico,toda funcion no esencial (por ejemplo sintesis de proteina muscular) baja a niveles minimos.Tambien otras funciones del cuerpo tales como el sistema inmune en respuesta a baja disponibilidad de aminos empiesan a utilizar la Glutamina de origen muscular



2.-Tu solo puedes digerir 30gr de proteina por porcion

No,el cuerpo tiene la habilidad de digerir mucho mas de 30gr de proteina en una sola comida...


Dependiendo de la digestibilidad de la carne(carne roja,de aves de corral,puerco y pescado es del 97%) es posible asimilar hasta el 97% de la proteina de una porcion de 60gr...


3.-La proteina debe digerirse rapidamente para poder construir musculo

Tanto proteinas de absorcion lenta como rapida ofrecen sus respectivos beneficios para los atletas...



A las proteinas se les clasifica dentro de "rapidas" o "lentas" dependiendo de que tanto se elevan los niveles de aminoacidos en sangre despues de su consumo,Recientes estudios apuntan a que las proteinas de absorcion rapida incrementan significativamente los niveles de sintesis de proteinas;Por otro lado,las de absorcion lenta parecen inhibir significativamente el catabolismo aunque se les consuma en pequelas cantidades


4.-Una proteina debe de tener agregada peptidos de pesos moleculares especificos para hacer mas efectiva la ganancia de musculo.

El tracto digestivo del cuerpo hace sus propios peptidos de peso variable de las proteinas que tu comes.

Tan pronto la proteina toca el estomago es atacado por poderosos acidos estomacales,junto con el acido la proteina es atacada por una enzima llamada pepsina,la cual sirve para cambiar o desnaturalizar la estructura para prepararla para la digestion adicional en el intestino delgado.En el intestino delgado otras enzimas trabajan analizan la proteína en los varios peptidos del peso molecular y los aminoácidos libres. Cada enzima actúa en una parte específica de la cadena de aminoacidos haciendolo enel lugar apropiado. Si apenas has comido un filete, huevos revueltos o un vaso de proteína del suero, el resultado final de la digestión es igual, un espectro completo de los peptidos de peso molecular y una cantidad moderada de aminoácidos libres preparados perfectamente para la absorcion en el cuerpo..

Fuente:http://www.hypertrophy-specific.com/hsn ... myths.html

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 07 Ago 2006 08:10

Interesante aporte. Especialmente porque en ocasiones meto mas proteina que 30gr por porcion, y pues veo que es posible que igual sea asimilida practicamente en su totalidad.

Es que la carne es mi debilidad..... :oops:

Se agradece, saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Ago 2006 22:41

Si alguien puede traducir el mito #5 se lo agradeceria...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 22:44

El más largo, ¿eh cabronazo?

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 11 Ago 2006 12:59

Supongo que te referiras al 4º, porque a mi el 5 no me aparece.

Os advierto que mis conocimientos en biologia son bastante elementales, y que facilmente puedo meter la gamba en algunas cosas, pero como dijo Voltaire "Sapere aude" (atrevete a saber). Avisados quedais jeje

Las proteinas son moléculas de gran tamaño formadas por cadenas de al menos 50 aminoacidos, de los cuales, como muchos sabeis, existen 20 tipos distintos, y de estos 20, a 8 de estos se los llama aminoacidos esenciales, los cuales el ser humano no puede generar por si mismo, luego debe ingerirlos en la dieta. Los aminoacidos se unen entre si mediante enlaces peptidicos (esto es simple nomenclatura). Ademas de proteinas, la unión de aminoacidos tambien puede formar peptidos, que son cadenas de unos 20 aminoacidos.

Y ahora viene el meollo del asunto:

El cuerpo humano, no puede utilizar la proteina en bruto, es decir, sin separarla en aminoacidos y peptidos, asi pues, cuando digerimos la proteina, el cuerpo se encarga de separar las cadenas de proteinas (muchas veces de 100 o mas aminoacidos) en cadenas mas pequeñas (peptidos) o bien en aminoacidos para que puedan ser absorbidos por el organismo y traspasar la membrana celular; una vez alli, la celula sintetiza sus propias proteinas a partir de los aminoacidos y peptidos que le hemos suministrado.

Como ya he comentado, existen solo 20 tipos de aminoacidos distintos, con lo que es facil que en una comida encontremos los 20, pero peptidos distintos existen muchos (creo que salen "solo" unos cientos de millones de combinaciones posibles). Por tanto, cuando las encimas hayan disociado las proteinas, nuestro cuerpo dispondrá de todo el espectro de aminoacidos completo, y de una gran cantidad de peptidos, con lo que podrá hacer perfectamente sus propios peptidos y proteinas de cadena larga.

Espero que se entienda, y si no lo vuelvo a traducir jaja :roll:

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Nov 2005 11:02

Mensaje por XPablo_84 » 11 Ago 2006 18:27

Desde mi humilde experiencia, he tomado suplementos (batidos de proteínas) durante 7 meses, y cuando he dejado de tomarlos es cuando más me han creido los músculos. No quiero contradecir a nadie con mi comentario pero es lo que a mí me ha pasado

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ago 2006 22:26

Supongo que te referiras al 4º, porque a mi el 5 no me aparece.
Myth #5: Arguments over whose protein scores highest on various methods of protein assessment will make or break your success in the gym.

Fact: As protein intake increases the influence of protein quality decreases. In other words, high quantity can significantly make up for low quality.

The quantity of protein in the diet may in fact add importance to the scoring assessment of a given protein. In fact, if you only eat 35- 45 grams a protein a day you better make sure you chose the highest quality protein you can find. On the other hand, if you eat quantities of protein common among bodybuilders, say 1.6 - 1.8 grams per kilogram, the large amount of amino acids overcome slight differences in scoring. Once you achieve a certain levels of quality in a protein supplement, increasing it further will not significantly change it¹s effectiveness when consumed in quantities sufficient to pack on muscle.

Here is a quick overview of the various methods used to determine protein quality. Keep in mind that tests used to determine protein quality use the lower threshold of protein requirements. This creates a metabolic environment far different from that seen in a well fed bodybuilder or athlete.

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 14 Ago 2006 15:25

Ufff... ya me cuesta bastante en castellano, como para ponerme a traducir uno de los idiomas que mas asco tengo jajaja

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 14 Ago 2006 21:14

Viene a decir que si tomas pocas protes que sean lo más completas posibles, pero que si tomas muchas el que sean de una calidad extrema no marcará una gran diferencia.

Responder