Nueva rutina de fuerza: ¿Qué opinais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 09 Ago 2006 09:05

karkian escribió:
¿A qué te refieres? Es que no he entendido lo que querías decir.

Eso de entrenamiento dividido,fullbody etc en mi opinion no tiene mucho que ver con entrenamiento de fuerza,mas bien tiene que ver con entrenamiento de hypertrofia...



Al hacer una rutina de fuerza en mi opinion deberias preocuparte por que volumen utilizar en lugar de pensar en hacer "fullbody","rutina dividida"...
Perdona, pero es que soy un poco lento de entendederas. ¿Con volumen te refieres al % del peso?

Tomo nota también de eso. Pero, las repeticiones más abajo de 6, ¿no se suponen que otorgan fuerza únicamente para ese ejercicio, no funcional?
No se de donde sacas eso... :o En mi opinion no tiene nada que ver...
No, si yo lo digo porque lo he leído varias veces. Que, por ejemplo, entrenar por debajo de esas repeticiones en press de banca te otorga fuerza para realizar press de banca, pero no es tan aprovechable esa fuerza si haces un movimiento que no sea muy similar.

Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 09 Ago 2006 12:59

No sólo las repeticiones, sino el porcentaje de la RM. Con un 90% o más de la RM las ganacias en fuerza son esencialmente neuromusculares, y no tienen extrapolación a otras actividades, o extrapolación muy escasa.

Esto ya lo concluyó en su día Poliquin y todos los estudiso posteriores al respecto lo confirman.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ago 2006 19:51

Perdona, pero es que soy un poco lento de entendederas. ¿Con volumen te refieres al % del peso?
Volumen=Numero total de series por entrenamiento.


No, si yo lo digo porque lo he leído varias veces. Que, por ejemplo, entrenar por debajo de esas repeticiones en press de banca te otorga fuerza para realizar press de banca, pero no es tan aprovechable esa fuerza si haces un movimiento que no sea muy similar.
No tiene que ver...

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 09 Ago 2006 20:18

karkian escribió:
No, si yo lo digo porque lo he leído varias veces. Que, por ejemplo, entrenar por debajo de esas repeticiones en press de banca te otorga fuerza para realizar press de banca, pero no es tan aprovechable esa fuerza si haces un movimiento que no sea muy similar.
No tiene que ver...
Lights Out escribió:No sólo las repeticiones, sino el porcentaje de la RM. Con un 90% o más de la RM las ganacias en fuerza son esencialmente neuromusculares, y no tienen extrapolación a otras actividades, o extrapolación muy escasa.

Esto ya lo concluyó en su día Poliquin y todos los estudiso posteriores al respecto lo confirman.
En qué quedamos?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 09 Ago 2006 23:41

Yo cito los estudios de Poliquin (de obligado estudio en facultades de educación física de todo el munod) y que todos los estudios conducidos posteriormente los confirman.

Karkian no sé qué cita.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Ago 2006 01:29

The foundation for the development of strength is neuromuscular in nature. Increases in strength from resistance exercise has been attributed to several neural adaptations including altered recruitment patterns, rate coding, motor unit synchronization, reflex potentiation, prime mover antagonist activity, and prime mover agonist activity. Aside from incremental changes in the number of contractile filaments, voluntary force production is largely a matter of "activating" motor units. In order to ascertain the relative contribution of each of these mechanisms, various measurement techniques have been utilized. Hereafter we will briefly discuss each of these mechanisms as they relate to resistance training.

Fuente:Hst faq E-book by bryan haycock.

Por lo tanto,todo aumento en fuerza es de caracter neuromuscular estes levantando mucho o poco peso,por lo tanto las extrapolaciones a otras actividades son iguales estes levando mucho o poco peso...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ago 2006 01:37

Eso niega entonces que la hipertrofia miofibrilar, en consecuencia el incremento de la capacidad contrátil de la fibra muscular, tenga algún efecto.

Cosa que no creo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Ago 2006 02:04

Eso niega entonces que la hipertrofia miofibrilar, en consecuencia el incremento de la capacidad contrátil de la fibra muscular, tenga algún efecto.
El principal efecto de la hypertrofia muscular es un aumento en la capacidad funcional del musculo no en el aumento de la fuerza...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ago 2006 02:21

La capacidad funcional del músculo también es determinante de la fuerza.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Ago 2006 02:44

Pues por lo que hay leo no lo determina...Son distintos caracteres,la hypertrofia muscular viene dada por caracteres de sintesis de proteinas y el aumento de la fuerza por caracteres neuromusculares...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ago 2006 11:23

Lo que dices es que la fuerza viene determinada exclusivamente por el patrón de reclutamiento de fibras musculares, y la calidad del músculo, o la capacidad contráctil de esas fibras musculares, no influyen en absoluto.

Míralo de este modo: mayor capacidad contráctil de las fibras musculares, mayor fuerza potencial.

Por no mencionar los estudios que establecen una correlación entre la superficie de la sección trasnversal del músculo y la fuerza.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ago 2006 13:20

A eso si que doy un NOOOO rotundo, no me creo pero ni de lejos, que el aumento de fuerza venga dado exclusívamente por la capacidad neuromuscular, además si alguna vez consegurias reclutar al 100% de las fibras de un musculo, arrancarias a este del hueso.

Un aumento en el numero de miofibrillas, te dara mas posibilidades de reclutar mas fibras, por lo que la fuerza aumenta.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ago 2006 13:42

Stress, cada día coincidimos en más cosas.

Aunque no creo que por mucha tensión que haga el músculo se vaya a arranca de los huesos (¡exagerao!).

Pero vamos, si la fuerza fuera exclusivamente neuromuscular:

-Entonces no importaría la "calidad" del músculo, y haca tantos millones de ejemplos de lo contrario que ni pasando el resto de nuestra vida podríamos citarlos todos.
-El entrenamiento con pesas sólo tendría utilidad para culturistas o powerlifters, y sin embargo, las pesas ayudan a suplementar un porrón más de deportes

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Ago 2006 21:02

además si alguna vez consegurias reclutar al 100% de las fibras de un musculo
Yo nunca dije eso,dehecho en algunos individuos,mientras mas fuerza consiguen menos fibras consiguen activar,yo por ejemplo...


El aumento de fuerza viene dado por una mayor sincronizacion de fibras...



Entonces no importaría la "calidad" del músculo, y haca tantos millones de ejemplos de lo contrario que ni pasando el resto de nuestra vida podríamos citarlos todos.
-El entrenamiento con pesas sólo tendría utilidad para culturistas o powerlifters, y sin embargo, las pesas ayudan a suplementar un porrón más de deportes
Eso es logistica y la logistica no tiene la ultima palabra sobre la evidencia cientifica....

Responder