ayuda con las dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manolo_946
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2006 05:43

ayuda con las dominadas

Mensaje por manolo_946 » 10 Ago 2006 02:52

kisiera q m den un consejo de como mejorar en hacer dominadas, ya q solo puedo hacerme una nomas, y mi objetivo con esto es mejorar mi fuerza en los brazos. agradecere su respuesta

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Ago 2006 02:57

Y desde cuando solo puedes hacer una?

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 10 Ago 2006 04:29


kisiera q m den un consejo de como mejorar en hacer dominadas, ya q solo puedo hacerme una nomas, y mi objetivo con esto es mejorar mi fuerza en los brazos. agradecere su respuesta
wow... pues nada mas puedes hacer una, pes hmm tambien no se trata de hacerlas con un compañero ke te agarre las piernas, eso ayuda a disminuir el pesor, y ya no haces tanto esfuerzo, y podras realizar mas, aunque claro es una trampa, y pues si kieres mas fuerza en los brazos por ke dominadas, si usan el bicep, pero tambien involucra la espalda, no te convendria centrarte en otros ejercicios para cojer fuerza... no propiamente las dominadas... unos ejercicios ke se sentren a lo ke realmente necesitas...

Saludos

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 10 Ago 2006 07:31

Yo por ejemplo, antes podía hacer hasta 20 dominadas agarre ancho manos en pronacíon seguidas muy fácilmente, hasta hacia series de 20 sin dificultad, pero ahora ya no puedo hacer tantas porqué peso 10 kilos más de lo que pesaba antes, ahora solo puedo hacer 12, y no puedo hacer muchas series de 12, por ejemplo ya en la 2da serie hago 10 ó hasta ocho, conclusíon; ó pesas mucho para hacer dominadas, ó nunca habías hecho y por eso te cuesta trabajo hacer más de una, la única forma de mejorar pienso yo, es hacer y hacer dominadas hasta que puedas hacer las que quieras :wink:

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 10 Ago 2006 08:31

Coincido con NeKeR la única forma de sacarlas es haciéndolas. La opción pues o las haces en una máquina que te puedas poner peso para ayudarte o buscas un compañero que te eche una mano cuando no puedas hacer ni una solo.

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Mensaje por ces » 10 Ago 2006 08:37

Hola,

Yo aqui creo entra en juego la fuerza que tengas en proporción a lo que pesas, es decir si pesas mucho pero no tienes la fuerza suficiente sera complicado el hacer dominadas.

Yo mismo mido 1,88 y peso 83Kg, tengo los brazos fuertes, pero en proporción a mi peso no lo suficiente por eso hago muy pocas.


Una buena solución es hacer eso que te dijeron un poco mas arriba, mejor hacerlas con "trampa que no hacerlas" pues es un ejercicio que te reportara muchos beneficios muscularmente hablando.

Tambien puedas usar un maquina guiada de dominadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Golden boy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2006 10:06

Mensaje por Golden boy » 10 Ago 2006 09:17

Es cuestión de constancia, yo al principio hacía tb una y en la segunda ya me quedaba a la mitad y ahora ya hago 6 seguidas, poco a poco.
Te aconsejo que subas hasta el pecho, no te quedes en la barbilla.

Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones » 10 Ago 2006 09:37

A mi me pasaba lo mismo, no era capaz de hacer mas de 1, pero con paciencia en 4 meses entrenando he subido ha 10. Hago series un dia si otro no, hasta el fallo. Entrena para ayudarte biceps y dorsal sobre todo.

aleee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2006 22:48

Mensaje por aleee » 10 Ago 2006 18:44

Hola amigos. Respecto al tema dominadas he de decir q uno de los principales motivos del xq nos fatigamos mucho antes de lo que deberíamos cuando las hacemos y por lo tanto hacemos menos de las q deseamos es la siguiente causa: normalmente la mayoría de las personas cuando hacen dominadas se dedican a hacer el esfuerzo SOLO con el biceps; se cuelgan y ala a tirar con el biceps, lo cual produce q éste se fatigue cuando ya llevas 10 o así. y ala, a soltarse. Con ello no es toy diciendo ni mucho menos q se hagan burradas como hacen muchas personas de pegar empujones ni rebotes ni impulsos con las piernas, ESO NUNCA.
A lo que me refiero es a que cuando se hacen dominadas hay q intentar no realizar el ejercicio cn el biceps sólo , sino conscientemente meter los dorsales, tirar con ellos; ayudarse de la musculatura del pecho y meter el dorsal e impulsar esos codos hacia abajo fuerte, q no se fatigue el biceps.
Es como decir: xq el dorsal se trabaja por delante mejor x regla general??pues xq evitamos el riesgo de cifosis xq nos ayuda la musculatura del pectoral y no nos curvamos no? Pues cuando hagamos dominadas, ayudémonos de dicha musculatura metiendo bien los dorsales al subir con los codos. No dejemos q el ejercicio lo realice únicamente el biceps, q al fin y al cabo queremos trabajar los dorsales.
Respecto a otra cuestión relacionada con ello, estoy de acuerdo con HG; no es cuestión de qyo peso menos q tú y hago más q tú o q yo peso más q tú y por eso hago menos. Esto es simplemente una proporción peso-fuerza. Una persona pesa X kilos pero dependiendo de la fuerza q tenga hará más o menos; es cuestión de proporcionalidad en la fuerza respecto a loq pesas, ya q en un ejercicio como este multiarticular, si nuestro cuerpo está muy bien acondicionado en los músculos q intervienen y tenemos fuerza, no nos costará mucho.
Así q chico, si sólo haces 1 empieza primero en las máquinas ordinarias, ve ganando fuerza, y cuando estés mejor acondicionado físicamente empieza poco a poco, siempre en progresión y sin obsesionarse xq cn esfuerzo todo sale vale? De nada sirve q t pongas en la barra para hacer 1 o 2. pues ello no sirve de mucho.
Espero haberte ayudado, un saludo xaoo ALE

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 11 Ago 2006 06:13

¿Si quieres mejorar en los 100m que haces? ¿vas en bici?¿canoa? NO, corres 100m porque es lo que te interesa.

Yo te aconsejaría hacer dos o tres veces a la semana como primer ejercicio unas dominadas, si solo puedes una haces 10 series o las que soportes y después sigues con la rutina.

El jalon puede que te ayude si no tienes máquina de dominadas en el gimnasio (de la que puedes poner peso para que te ayude) y como te han dicho el reforzar el biceps también.

Pon el primer día de la semana el entreno de espalda que es el día que estarás más fresco y haces dominadas, jalon, remos y un curl con barra. El resto de dias te los estructuras a tu gusto con el resto de grupos musculares y prueba de añadir el jueves o viernes y miércoles unas 5 series de dominadas de 1 rep o 2 (a medida que mejores subes repes y bajas series) que no te supongan un estorbo en la rutina y que te ayuden para mejorar.

P.D Si tienes un % de grasa elevado el definir también ayuda :P

Salu2

ATHILA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ago 2006 11:04

Mensaje por ATHILA » 11 Ago 2006 10:49

Hola, decir que las dominadas es un ejercicio que muy pocas personas lo hacen correctamente, es decir subir y bajar controlando la estabilidad del cuerpo sin que nadie te coja las piernas dejando el resto de musculos que no están inplicados sin ejercer fuerza alguna, dejar los brazos "totalmente estirados" en la posición mas baja y hacer pasar la barbilla por encima de la barra cuando subimos. Aunque imagino que la mayoria de foreros ya conoce estas normas basicas de las dominadas y quizá se entienda que no hacia falta explicarlas, pero lo he hecho porque no es una ni dos las personas que me encontrado en los gimnasios que frecuento cometiendo estos errores (personas que no aceptan una critica por que ellos llevan "tiempo entrenando y saben mas que tu").Decir que lo que te puede ayudar són series de repeticiones negativas, es decir ayudarte para subir con un banco, estep o similar y bajar lentamente,(5 segundos min. en la bajada)hasta dejar los brazos totalmente estirados y vuelta ha empezar.Esta ejercicio aunque es pesado de hacer mejora bastante la fuerza maxima de dorsal y biceps.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 11 Ago 2006 21:05

Y si sustituyes las dominadas por flexiones de brazos?

manolo_946
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2006 05:43

Mensaje por manolo_946 » 18 Sep 2006 02:49

bueno , muchas gracias x sus consejos, ahora ya me puedo hacer 3 dominadas, pero tengo otra pregunta aunq no tenga q ver con dominadas, el hacer ejercicio cn pesas ami edad hace mal???. Tengo 15 años, mido 1.71 mts, peso67 kg, y soy kickboxer.agradecere su respuesta

Responder