¿Qué os parece esta dieta para definir?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

¿Qué os parece esta dieta para definir?

Mensaje por _Rick_ » 10 Ago 2006 17:04

Tras dos meses viviendo solo, a primeros de Septiembre tendré que volver a mi casa con mis padres. Mi madre es autoritaria en el sentido de la comida, pone de comer mucho, muy variado y en grandes cantidades. Mi padre es médico y detesta las dietas así que apoya en lo de la comida a mi madre (ya se sabe las manías de los médicos que cada uno tiene la suya). En estos dos meses que llevo aquí mi dieta ha sido rigurosa, he comido muy poco, he conseguido perder mas kilos que cuando estoy en mi casa, pero aún así no he conseguido definir (soy endomorfo hasta la medula, jeje). La cosa es que con la vuelta a mi casa temo que todo se me vaya al traste. Así que he intentado idear una dieta, que no sea como las típicas de definición (avena, etc...) para que pueda semejarse a las comidas que suele poner mi madre, pero que esté cuidada de que sean platos que me vayan a venir bien para perder peso/grasa y definir.

Aquí va la dieta que he ideado, decidme que os parece:

LUNES
Almuerzo: Pollo con ensalada / Yogur o Manzana
Cena: Bocadillo de atún con pan integral / Yogur o Manzana

MARTES
Almuerzo: Judías verdes / Yogur o Manzana
Cena: Arroz blanco / Yogur o Manzana

MIÉRCOLES
Almuerzo: Lentejas / Yogur o Manzana
Cena: Sándwich vegetal / Yogur o Manzana

JUEVES
Almuerzo: Pollo con ensalada / Yogur o Manzana
Cena: Spaghettys / Yogur o Manzana

VIERNES
Almuerzo: Judías verdes / Yogur o Manzana
Cena: Pescado a la plancha /Yogur o Manzana

SABADO
Almuerzo: Macarrones con queso / Yogur o Manzana
Cena: Abas / Yogur o Manzana

DOMINGO
Almuerzo: Espinacas / Yogur o Manzana
Cena: Sándwich vegetal / Yogur o Manzana


La falta de desayuno y de merienda es porque a esas horas a mi estomago no le entra comida (aunque luego en la hora del almuerzo y de la cena me entra un hambre que no es normal). De todas formas supongo que mejor porque así como menos y pierdo más peso. Además, mucha gente dice de comer más veces y en cantidades más compensadas, pero a mi eso se me hace muy dificil, prefiero hacer dos comidas en buenas cantidades y no hacer las demás. Así lo llevo mejor.

En estos dos meses que llevo aquí la comida de dos días de esa semana es equivalente a la comida mía de una semana entera aquí. Así me está dando buenos resultados (empecé mi etapa de definición hace casi 5 meses y en los casi dos que llevo aquí he perdido más peso que en los tres meses anteriores en mi casa), pero es imposible que pueda seguir así en mi casa. Me obsesiona perder la grasa que cubre mis musculos, siempre he tenido exceso de grasa y es algo que se encuentra metido en mi cabeza metido y pienso conseguirlo. Quiero librarme de todo eso aunque en el camino me lleve también los musculos, me da igual porque eso se que puedo conseguirlo después más fácilmente.

Tengo la intuición de que creo que me he pasado de comida, debería poner menos (sobretodo sabiendo que soy de esos endomorfos que aunke no coman casi nada tardan semanas en perder algo), pero es que es dificil por mi madre.

Admito opiniones. Gracias, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ago 2006 17:24

si no haces muchas comidas al dia a tu cuerpo le va a resultar dificil desprenderse de la grasa acumulada.

Avatar de Usuario
VilaH
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ago 2005 02:58

Mensaje por VilaH » 10 Ago 2006 17:33

2 comidas al dia????????????? almuerzo y cena??? ke es eso??????? si asi quieres perder grasa o lo que quieras vas cuesta abajo y sin frenos...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ago 2006 17:40

vilah feo y malo, que ya no nos visita a menudo y no noz quiere :silly: :vamp:

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 10 Ago 2006 18:25

OMG... 2 comidas, ke piensas amigo mas ke nada come verduras, frutas y cosas asi... weno al menos vi ke lo haces... pero en 2 comidas, mejor acomoda todo en unas 5... y pues asi te resultaria mejor... pues asi como lo vas.. te estas haciendo mas mal ke bien... y vas a akabar peor de lo ke deseas. Y pues repartelo y mas ke nada son pekeñas tampoco te vas a kerer comer un toro.. :D , mas ke nada ordena eso.. por ke sino uyyy muy perjudificial de tu parte... has todo en un control.. metele cabros prontes... y pokas grasas.. pes tambien ayudan...

solo piensalo... y reparte tus alimentos o pasate por el post de dieta o sino utiliza el buskador y mira las dietas de definicion ke han usado y las modificaciones y asi podras realizar una a tu gusto.. la pones y se pueden ir mejorando ...

saludos...

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 10 Ago 2006 18:39

Spagetis y arroz en la cena?? :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 10 Ago 2006 18:47

Victor-21 escribió:si no haces muchas comidas al dia a tu cuerpo le va a resultar dificil desprenderse de la grasa acumulada.
y eso porke? creía que mientras menos comes más peso pierdes

Lo de las 5 comidas es imposible, primero por horarios y segundo porque me veo incapaz de comer asi, en plan comiditas pekeñas porke me lleva al temido picar entre horas. El hacer comiditas pekeñas me deja vacío siempre y con unas ansias tremendas de comer. Si hago dos comidas normales/buenas al día aguanto mejor.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Ago 2006 18:51

Creo q deberías especificar más, a parte de que como ya te han dicho creo q deberías repartir el aporte de calorías en más comidas. En q te has basado para idear esta dieta?

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 10 Ago 2006 19:16

_Rick_ escribió:y eso porke? creía que mientras menos comes más peso pierdes

Lo de las 5 comidas es imposible, primero por horarios y segundo porque me veo incapaz de comer asi, en plan comiditas pekeñas porke me lleva al temido picar entre horas. El hacer comiditas pekeñas me deja vacío siempre y con unas ansias tremendas de comer. Si hago dos comidas normales/buenas al día aguanto mejor.
Pues te equivocas el número de comidas no influye en lo que pierdes sino el balance Kcal consumidas/Kcal gastadas. Si pasas hambre al hacer lo que dices comidas pequeñas es que picas y no comes. Si comieras no tendrías hambre entre horas y por tanto llegarías con menos ansias al almuerzo/cena con lo que comerías menos.

El hacer más de 3 comidas al día no es algo único de la gente que hace musculación, se recomienda prácticamente para todo el mundo pero si no quieres, tú mismo. Además dudo mucho que a tus padres les moleste desayunar, tomar algo a media mañana y merendar es algo de lo más común.

Y con lo de que no tienes tiempo... Tampoco tienes que ponerte a comer con cuchillo y tenedor todas las comidas, dime cuánto tardas en beberte medio litro de leche y comerte un plátano por ejemplo o un sandwich de atún, un tiempo realmente mínimo.

Por último dime como le sienta a un estómago digerir 1200 Kcal por poner un número en cada comida porque si no haces mas que dos comidas ya me dirás...

Un saludo!

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 10 Ago 2006 19:42

Bueno, como de momento sigo solo he comprado ahora copos de avena. Dicen que viene bien, pero no estoy seguro de porqué ni si es cierto. Y lo más importante, no se como tomarlos, jejej, ni cuanto tomar

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 10 Ago 2006 19:44

pues eso si.. a eso me referia yo cuando le dije kehiciera mas comidas ... no te vas a estar comiendo bastante son cosas.. mas ligeras mas ke nada... y asi no te va a dar tanta hambre en todo el dia.. y es mejor ir distrubuyendo las calorias a lo largo del dia.... y tambien no te vas a sentir tan pesado... y pues.. es mejor... por eso como dice darzia.. por eso lo recomiendan a toda la gente sea sedentaria o no....

solo piensalo y a veces esas cosas son los ke markan la diferencia

y trata de corregir esos aspectos.... en tu dieta

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 10 Ago 2006 19:59

Weno, visto lo visto trataré de distribuirlo todo en mas comidas.

En cuanto a la avena, wooow, acabo de probarla como me dijo un amigo que la tomaba: en un tazón con leche y calentado. Y.... creo que no he tomado nada más asqueroso (al menos para mi paladar) en mi vida. Prefiero no tomar nada antes que tomar eso. A continuación me he tomado una lata de atún y creo que me he sentido como si fuese lo mejor que me ha sabido en mi vida, jejeje Espero que haya otra forma mejor de tomar la avena porque sino no pienso volver a tomar ni media cucharada mas en toda mi vida.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 10 Ago 2006 20:07

La avena está bastante bien yo suelo tomarla para desayunar y tampoco está tan mala, se puede tomar de muchas formas en tortitas, en papillas, como los cereales. Si te parece un poco simple con leche solamente puedes añadirle un poco de edulcorante,café, picarle un poco de fruta.

Hay muchas opciones para alimentarse bien sin ceñirse a una dieta estricta.

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 10 Ago 2006 21:48

claro.. a veces resulta casi imposible de comer la avena asi, pero tambien no dejes ke se ponga muy aguada, por ke sabe mas feo JAJJA la comi asi por un tiempo, pero al menos no se hechale fruta, o algo ke haga ke sea mas comible para tu gusto, yo a veces hmm mejor la comia con una manzana o algo asi....

tambien la puedes tomar de diferentes maneras, licuados, has papillas, en fin son muchas alternativas con ke puedes usar la avena, y ke no te sean tan desagradables... asi ke desempolva tu libro de cocina jaja y buscale... o buscale una manera tu .... inventando a veces salen las cosas rikas ...

y me alegra ke ya pensaras de repartir tus comidas en varias, es lo mejor espero y ke te sirva y todo.. cuidate y ya sabes.. perseverancia ante todo...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 10 Ago 2006 22:11

Si dices que al hacer comidas pequeñas no te sientes satisfecho, introduce en tu dieta frutos secos, al tener un alto contenido de grasas hacen que te sientas satisfecho por más tiempo, además las grasas que contienen son muy muy buenas para la salud :wink:

Una comida como comenta Darzia no toma mucho tiempo además de que es fácil, un ejemplo sería:

1 o hasta 2 latas de atún
2 puñados de frutos secos

Ahí ya tienes una comida más y no es necesario comer atascándose en cada comida sino comer en pequeña cantidad, otra cosa, los frutos secos sirven mucho en definicíon, no pases de ellos :D

Responder