sobre los abdominales y mi complexion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chaos_99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006 07:37

sobre los abdominales y mi complexion

Mensaje por chaos_99 » 15 Ago 2006 08:10

hola, primero que nada un saludo a todos, les escribo por primera ves para ver si me pueden ayudar a despejar estas dudas...
he leido gran parte de toda la informacion del foro y he aprendido muchas cosas, sin embargo aún no se que hacer en esta situacion:

mis medidas: bicep - 31.5cm
antebrazo - 27.3cm
pecho - 89cm
abdomen - 82cm
muslo - 51cm
gemelos - 33.5

mido 1.75, peso alrededor de 62kg

Me siento bastante delgado, y la verdad no quiero bajar mas de peso, pero entonces, como podre tener el abdomen marcado? Si la solucion es bajar la grasa corporal, me kedare en los huesos en el resto de mi cuerpo, y si kiero volumen aumentara mi grasa, entonces...ke debo hacer? o simplemente mi complexion no me lo permitira jamas?

Actualmente voy al gym 3 dias, martes jueves y sabado, sigo una rutina max ot planteada aqui en el foro, el martes es bicep, espalda y antebrazo, jueves pecho hombro y tricep y el sabado pierna, gemelos y abdominales. Utilizo todo el peso que puedo controlar, de 4 a 6 repeticiones

En cuanto a la dieta, trato de comer 6 veces al dia, 3 veces casi siempre como un sandwich de jamon de pavo con queso panela, 1 manzana y nueces, o bien 2 latas de atún en lugar del sandwich, y las otras 3 comidas pueden ser filete de res, pollo, pescado, fruta, ensaladas de lechuga, verduras, a veces tortilla, etc trato de que sea balanceado...ademas de tomar agua simple, no tomo refrescos ni alcohol ni fumo ni como dulces frituras ni nada de eso...

En fin, esta es mi situacion, solo necesito saber si es posible que consgia el abdomen definido o no, y si puedo hacerlo, que debo hacer? que estoy haciendo mal?
gracias de antemano

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 15 Ago 2006 11:32

tus medias son casi iguales que las mias en todo (un poco menos en casa cosa) pero no me cuadran los biceps macho, a mi me miden 31,5 pero haciendo fuerza, esa medida tuya sera haciendo fuerza ¿no?

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 15 Ago 2006 13:28

Ganar volumen implica el aumento de grasa. La grasa es energía y no hay q tenerle tanta manía. Una vez hayas aumentado de volumen puedes definir. La idea es darle fuerza y volumen a los abdominales y luego retirar esa capa de grasa q los tapa. No es contradictorio.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Ago 2006 15:52

Si la solucion es bajar la grasa corporal, me kedare en los huesos en el resto de mi cuerpo, y si kiero volumen aumentara mi grasa, entonces...ke debo hacer? o simplemente mi complexion no me lo permitira jamas?
Es algo problematica tu complexion,mas no imposible consegir resultados...

JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2004 18:19

Sobre los abdominales

Mensaje por JoseAndres » 15 Ago 2006 16:12

Consulta? Qué haces de ejercicio para el abdominal?
Recuerda que los abdominales son también varios grupos musculares, y si los quieres ver marcados también tienes que trabajarlos, como trabajas tus biceps, pecho o muslos, es decir no es sólo hacer repeticiones para quemar grasa, también puedes incorporar pesas, que poco a poco permite el desarrollo de cada músculo y sobre todo lo vas a ver.
Me imagino que de grasa no andas mal, y por lo tanto trabajar ese músculo con peso hará que en poco tiempo veas los resultados.

Suerte,

Jose

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Ago 2006 16:25

Como ha dicho karkian, desgraciadamente no has sido dotado de una buena genetica para este deporte, pero aun y todo puedes hacer buenos avances, no obstante si quieres estar algo mas grande deberás seguir aumentando peso, con el consiguiente aumento de grasa, no olvides hacer un par de dias algo de aerobico para ir controlandola.

chaos_99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006 07:37

Mensaje por chaos_99 » 15 Ago 2006 20:55

bueno con respecto a los biceps, si es haciendo fuerza, no sabia como medirlos :-?

y en cuanto a los ejercicioes abdominales, hago alrededor de 4 series de crunches de 15 repeticiones, piernas flexionadas, levantandome solo un poco, tensionando los abdominales, manos en la nuca, y los hago a velocidad moderada, ni rapido ni lento, tambien hago 2 series de 10 repeticiones para oblicuos colgandome de lado en una banca...
un amigo insiste en que haga 300 repeticiones diarias, porque estos musculos necesitan muchas repeticiones...se me hace una tonteria la verdad, pero este tipo en realidad tiene buen cuerpo....

pues seguire trabajando en esto...entonces keda bien mi alimentacion, o por donde debo empezar???

y pues la verdad de grasa no ando mal, una nutriologa me dijo que tenia 18% de grasa, aunke parece ke 15% esta en mi abdomen...y la vdad no se si confiar en ese porcentaje

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Ago 2006 21:11

un amigo insiste en que haga 300 repeticiones diarias, porque estos musculos necesitan muchas repeticiones...se me hace una tonteria la verdad, pero este tipo en realidad tiene buen cuerpo....

Es una tonteria...

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 15 Ago 2006 22:44

wow 300 repeticiones diarias :D , mas que nada los abdominales son como cualquier otro musculo y necesitan descanso ... no tienes por ke hacer tantas abdominales y sobre todo diario, eso no es bueno jeje ta loko tu amigo :D, pues mas que nada si ya te decidiste ke hacer es la hora, que buskes una rutina ke se especialice en lo que deseas al igual que una dieta y vete olvidando las 300 abdominales y sobre todo, tambien acuerdate ke no todas las personas son iguales y que no a todos les sirven la misma dieta y rutina, asi ke buscate 1 ... jeje saludos!!!

chaos_99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006 07:37

Mensaje por chaos_99 » 15 Ago 2006 23:21

ok gracias, me imaginaba que las 300 abdominales eran absurdas...

aunque me pregunto todavia si hay algo bueno o malo con la dieta, que opinan? gracias por las respuestas, aunque es un poco desanimante el asunto de la genética, pero pues eso ya es irremediable

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 16 Ago 2006 00:04

pues depende cuales sean tus objetivos, mas que nada tambien debes de estar comiendo otras cosas no nada mas puro sanwich (JAJA me gusta como lo escribo :D) y vete metiendo otras clases de cosas en tus comidas o a veces hmm fruta o yo ke se, depende de lo ke kieras hacer volumen o definicion, o tus metas, pero por otra parte esta variado la comida ke llevas no las veo tan malas, solo cabe las proporciones de ellas que comes... y como es ke estan hechas HAHA .. saludos!!

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 16 Ago 2006 19:56

1,2,3,4,5... hasta q te duela y te rindas. Contarlas sirve para estudiarse a sí mismo.

chaos_99
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006 07:37

Mensaje por chaos_99 » 23 Ago 2006 07:02

va, gracias, y pues por ultimo...ya que la tengo medio dificil....algun suplemento sera bueno? si es asi cual?

gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2006 12:23

algun suplemento sera bueno?
De momento no lo creo

Responder