Descanso entre series, menos es mejor?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Ago 2006 01:43

karkian escribió:Para lo que es bueno utilizar muy muy poco descanso(15 seg o menos) es para activar mas fibras lo cual es bueno solo si nuestro objetivo es fuerza...
Pues yo creo lo contrario, precisamente para un trabajo de fuerza, nos conviene dejar descansar al SNC todo lo máximo posible. En cambio, para trabajos de resistenceia anaeróbica, es decir, para trabajos destinados a aumentar el glucógeno del músculo y ganar hipertrofia, es preferible utilizar descansos menores.

Avatar de Usuario
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jun 2005 20:52

Mensaje por kancer13 » 18 Ago 2006 04:35

Pues creo que Lycan dice mas o menos lo que yo queria desir, si con menos descanso entre series se suve la intensidad del entrenamiento y como cosecuensia, pues se tiene un pokito mas de volumen... algo mejos no van mucho de la mano, peroo nose poreso preguntoo ahh y Lights Out creoo que no eh leido ese post, pero si me das el enlace, o deja ver si lo encuentro yo, graciaaas !! :silly:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Ago 2006 05:17

Pues yo creo lo contrario, precisamente para un trabajo de fuerza, nos conviene dejar descansar al SNC todo lo máximo posible

Y estoy deacuerdo pero yo me refiero a que debe utilizarse en caso de tener poca capacidad de activar fibras(como tecnica de alta intensidad) lo cual es envuelto por lo referente a estrenamiento de fuerza...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Ago 2006 11:46

kancer13 escribió:Lights Out creoo que no eh leido ese post, pero si me das el enlace, o deja ver si lo encuentro yo, graciaaas !!
Estooo, está en la página anterior de este mismo hilo:
Lights Out escribió:Según Mike Robertson, en este artículo:

0-30 segundos---> ~50% recuperación metabólica

30 segundos a 2 minutos---> ~90% recuperación metabólica

2-3 minutos---> recuperación metabólica casi completa

3-5 minutos---> recuperación neural casi completa

5-10 minutos---> recuperación neural completa

Es decir, que habría que adecuar los tiempos de descanso a los objetivos que tenemos fijados.
Es decir, dando menos descanso entre series, estamos incidiendo más sobre la resistencia anaeróbica, es decir, fomentaremos que el músculo tienda a acumular glucógeno, o lo que es lo mismo, fomentaremos la hipertrofia sarcoplasmática (volumen muscular).

Y repito que el descanso depende de la persona y del objetivo por el que esté entrenando.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 18 Ago 2006 15:27

Lights Out escribió: Es decir, dando menos descanso entre series, estamos incidiendo más sobre la resistencia anaeróbica, es decir, fomentaremos que el músculo tienda a acumular glucógeno, o lo que es lo mismo, fomentaremos la hipertrofia sarcoplasmática (volumen muscular).

Y repito que el descanso depende de la persona y del objetivo por el que esté entrenando.
Bueno es saberlo porque siempre he pensado lo contrario que si se buscaba volumen muscular había que descansar más. Entonces, ¿las mayores ganancias de volumen se producirían en el intervalo de descanso de [0seg-120 seg] ?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 Ago 2006 15:53

En realidad, cuando se dan cifras de éstas, son aproximadas, luego dependen un poco del individuo.

Pero sí, digamos que para ganancias en volumen muscular, lo adecuado sería un descanso de entre un minuto y minuto y medio.

Responder