Efecto de rutina de volumen y dieta de definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2006 08:20

Efecto de rutina de volumen y dieta de definición

Mensaje por samuelg » 24 Ago 2006 17:07

Hola,

me gustaría que me ayudáseis a predecir qué efectos tendrían en mi cuerpo si realizase:

1- una rutina de volumen típica de 3 días (pecho y bíceps el primero, espalda y triceps el segundo y pierna y hombro el tercero), con 4 ejercicios para los grupos musculares grandes y 2 o 3 para los pequeños, haciendo 3 series de 12-10-8 repeticiones aumentando el peso y

2 - una dieta baja en carbos de alto ig (tipo montignac)

3 - 3 clases de kickboxing a la semana

4 - algo de trabajo aerobico 2 días por las mañanas (unos 40 minutos a baja-media intensidad)

Yo entiendo que esto me llevara a un aumento moderado del volumen muscular, a mejorar la fuerza y a bajar el % de grasa. ¿Estoy equivocado?


Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
BiNaRiO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 14 Oct 2004 20:53

Mensaje por BiNaRiO » 24 Ago 2006 18:14

Hola, según tengo entendido: Si, estás equivocado.

Con tanto aeróbico y una dieta baja en carbos lo que vas a conseguir es definirte más, es decir, vas a perder grasa con lo que se te marcarán mas los músculos, pero estos no crecerán.
Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular tienes que comer MUCHO (y mas tu que haces tanto ejercicio aeróbico) y no te preocupes por la grasa porque entre el gym, el kick y los aeróbicos de la mañana no cogeras mucha grasa 8)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 Ago 2006 19:21

Hola, según tengo entendido: Si, estás equivocado.
Estoy deacuerdo...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 24 Ago 2006 19:38

Yo también estoy deacuerdo, si intentas conseguir 2 objetivos a la vez no vas a lograr ni uno ni otro, centrate en uno y ve a saco a por el. :D

Saludos

samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2006 08:20

Mensaje por samuelg » 24 Ago 2006 20:22

Entonces no entiendo una cosa: ¿a qué se debe que cada vez sea capaz de levantar pesos mayores? Supongo a que esto es debido a que se da un progreso en la musculatura, no?

Avatar de Usuario
XSinz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2006 22:31

Mensaje por XSinz » 25 Ago 2006 05:15

pues mira, empezando mas que nada te sugiero ke empieces a trabajar en un solo objetivo, si quieres volumen o definir, sino no vas para ningun lado y por tu dieta baja en carbos, despues ya no vas a tener energias y hay me vas a decir cuando no rindas lo mismo en tus ejercicios, tanto aerobicos, en el Gym y en el kickboxing, y pues mas que nada siento yo (sin hablar con tecnicismos ni nada) pues como se van acostumbrando tus musculos al trabajo, a lo ke lo estas sometiendo y todo, pues llega el momento en ke ya no sienten el trabajo ke tu estabas haciendo, no sentir me refiero a ke no hagan ya nada sino ke tu no lo sientes y por eso despues empiezas a meterle y meterle mas pesos, ahorita a lo mejor si puedas pero como haces muchas cosas (varios ejercicios tanto aerobico como anaerobico) te vas a kedar sin energias, y hay va a ser cuando sea el problema, cualquier cosa jeje me corrigen saludos!!

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 25 Ago 2006 13:18

samuelg escribió:Entonces no entiendo una cosa: ¿a qué se debe que cada vez sea capaz de levantar pesos mayores? Supongo a que esto es debido a que se da un progreso en la musculatura, no?
Si, pero progreso en la musculatura no es lo mismo que "ganar" musculo en el sentido de "crecer". A medida que vayas entrenando tus fibras musculares se iran haciendo mejores y por tanto levantaras (moderadamente) mas peso y/o mas repeticiones. Pero para "crecer" en volumen necesitas darle al musculo comida a saco.

Recuerda ademas que si estas empezando no hace mucho, al principio se gana mucho solo a base de llegar a tu potencial normal. Piensa en ello como que tienes un vaso medio lleno. Llenar ese vaso es facil, solo echar mas agua. A partir de ahi la cosa se complica, porque no se basa en llenar mas el vaso, sino en hacer que el vaso sea mas grande para que le quepa mas agua.... (ejemplo un poco laxo y de andar por casa, pero visual :P )

Con la dieta y ejercicio que propones ganaras definicion, quedaras marcadito y se te ira dando forma al cuerpo (es decir, biceps redondo, el triceps en forma de herradura, el hombro marcado en el brazo...) pero no te haras un saco de musculos como los que ves en un gimnasio haciendo culturismo. Para eso necesitas dietas de volumen (ademas claro de ejercicio, dormir bien, etc)

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 25 Ago 2006 13:42

samuelg escribió:Entonces no entiendo una cosa: ¿a qué se debe que cada vez sea capaz de levantar pesos mayores? Supongo a que esto es debido a que se da un progreso en la musculatura, no?
Como ya te han dicho más fuerza no siempre es indicativo de más tamaño muscular.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Ago 2006 20:19

Entonces no entiendo una cosa: ¿a qué se debe que cada vez sea capaz de levantar pesos mayores? Supongo a que esto es debido a que se da un progreso en la musculatura, no?

El aumento de la fuerza viene dado por una contraccion mas sincronizada de las fibras musculares...Cosa que no tiene que ver con el aumento de la musculatura...Mas fuerza no significa irrefutablemente mas musculo pero por lo general mientras ganas fuerza tambien ganas algo de peso muscular(siempre y cuando la dieta sea adecuada)....

Responder