REDUCCIÓN de 3 a 2 días de GYM ¿bien o mal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2005 21:58

REDUCCIÓN de 3 a 2 días de GYM ¿bien o mal?

Mensaje por kojikabuto » 30 Ago 2006 13:19

Ahora que se acaba el verano, mi tiempo libre va a ser más escaso así que, seguramente, ya no podré ir 3 días al GYM sino sólo 2 (lunes-miércoles o lunes-viernes).
Mi rutina es la siguiente (4ejercicios de cada grupo muscular, 4x6-8 ó 3x10-12):
LUNES-> Espalda, pecho
MIÉRCOLES->hombro
VIERNES->Tríceps, bíceps
*No entreno piernas por ciertos motivos que no vienen al caso.

¿Habría algún problema si metiera el HOMBRO(miércoles) dentro de la sesión del lunes o del viernes? Sé que iría más sobrecargado esos dos días pero, en cuanto a resultados y eficiencia, ¿sería lo mismo ir 2 días que 3 días a la semana siempre que se hagan los mismos ejercicios?

Esta es mi duda.
De paso, me iría bien saber qué tal le va a la gente de aquí que va sólo dos días... :D

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 30 Ago 2006 13:33

Meteria hombro con biceps y triceps ya que estos dos son musculos pequeños, no asi la espalda y el pecho, que junto a los hombros son musculos mas grandes

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 30 Ago 2006 15:32

Puedes hacer la opcion que te ha comentado Hoeberl, o pecho+hombro+triceps y espalda+trapecio+biceps

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 30 Ago 2006 16:58

A mi me parece mejor la combinación que te a puesto stress. :D

Saludos

kojikabuto
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2005 21:58

Mensaje por kojikabuto » 30 Ago 2006 19:34

Pues muchas gracias a todos.

Creo que optaré por la alternativa de Hoeberl porque los ejercicios de hombro me cuestan bastante y creo que los llevaré mejor con Bíceps y tríceps. Y así no altero demasiado la rutina que me han puesto en el GYM.

Deduzco que da igual ir dos o tres días a la semana siempre que trabajes igual los mismos músculos.

Y supongo que es mejor ir LUNES y VIERNES porque así dejo más tiempo de descanso a los músculos.

He leído que no es bueno mezclar Bíceps con tríceps el mismo día, ¿por qué?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Ago 2006 22:02

Te recomiendo entrenar el cuerpo entero en cada sesion...

Responder