Creatina. ¿Buena para el musculo fatal para el riñon?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

Creatina. ¿Buena para el musculo fatal para el riñon?

Mensaje por judax30 » 04 Sep 2006 15:50

Saludos. Tengo una pequeña duda. Mi monitor me ha aconsejado que comience a tomar Creatina, pero me ha avisado que si suelo salir los fines de semana y tomar copas (suelo hacerlo todos los findes), puede ser un bombazo para mi riñon. Dice que para compensar la Creatina me recomienda un jarabe que venden en los herbolarios que me limpia el riñon. Tengo cierto miedo a meterme sustancias de este tipo. ¿Alguien que este tomando Creatina podria aconsejarme y decirme que tal le va con ello? ¿De que esta compuesta la Creatina?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 04 Sep 2006 18:35

Cuantas veces habrá que decirlo para que la gente se lo crea... ¡la creatina no tiene efectos secundarios demostrados! a excepción de la retención de líquidos, pero vamos que eso yo no lo veo como un efecto secundario.
Dice que para compensar la Creatina me recomienda un jarabe que venden en los herbolarios que me limpia el riñon.
Esto es una tontería, seguro que tu entrenador esta compinchado con el del herbolario para sacarle los cuartos a la gente. :P :wink:
¿Alguien que este tomando Creatina podria aconsejarme y decirme que tal le va con ello?
Yo llevo como un año tomándola (como se comprende no seguidamente) y sobre todo se nota un aumento de fuerza.
¿De que esta compuesta la Creatina?
Google todo lo puede. :wink: :D

Saludos

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

Mensaje por judax30 » 04 Sep 2006 19:03

Muchas gracias por la aclaracion, Red - Luigi.... Y tienes razon, Google todo lo sabe>...

¿ Qué es la creatina ?

La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Nov 2005 11:02

Mensaje por XPablo_84 » 04 Sep 2006 20:05

Desde mi opinión puedo decir que no noté para nada aumento de fuerza y que me tiraba unos pedos la temporada que la tomé........

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 04 Sep 2006 22:51

Evidentemente la toma de creatina hace trabajar mas a los riñones, pero tambien lo hace la toma de protes y demas cosas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Sep 2006 23:01

There is so much research showing the benefits of using the stuff it is almost as valuable as protein as far as supplements go.
It enhances the energy "state" of the cell, it enhances glycogen storage, it enhances protein synthesis, it prevents protein catabolism, it stabilizes the muscle cell membrane (allowing higher faster recovery) and enhances cell volume (hydration state), it increases the number of myonuclei donated by satellite cells when fusing with myofibers - thus increasing the muscle's growth potential (refer to Basics of HST thread).
Why wouldn't anybody use it? There is now research looking at 5 years of chronic use indicating it is safe.



Viene a decir que es segura...

Fuente:Faq de hst.

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Ene 2006 11:16

Mensaje por judax30 » 06 Sep 2006 18:30

Y otra duda que me acaba de surgir... Si comienzo a tomar Creatina y a ganar cuerpo?...Que pasara al dejar de tomarla? Me desinflare? Me colgaran las carnes?...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Sep 2006 23:29

XPablo_84 escribió:Desde mi opinión puedo decir que no noté para nada aumento de fuerza y que me tiraba unos pedos la temporada que la tomé........
Lo único que se me ocurre es que la tomaras mal... por que todo el mundo que ha tomado creatina le ha funcionado.
judax30 escribió:Y otra duda que me acaba de surgir... Si comienzo a tomar Creatina y a ganar cuerpo?...Que pasara al dejar de tomarla? Me desinflare? Me colgaran las carnes?...
Para nada. A lo mejor pierdes algo de peso por la pérdida del líquido retenido que causaba la creatina, pero si sigues entrenando y comiendo bien no tienes por que perder nada de lo ganado. :D

Saludos

Responder