como obtengo mas masa muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 08 Sep 2006 15:21

Hola

Pues mi IMC la verdad no la se y no recuerdo como se obtiene, hay se me puedes decir como se saca te lo agradeceria.

En cuanto a mi tipo somatico, creo que soy ectomorfo, ya que he sido delgado toda mi vida, aunque antes de empesar a entrenar en el gym tenia mas de un año sin hacer ninguna actividad fisica y me empezo a crecer la barriga y fue cuando me decide entrenar en el gym y no le he parado hasta el momento, no de si tenga que ver lo que te digo con mi tipo somatico.

Y respecto a lo que me comentan de darle descanso a los musculos.
Como he comentado mi entrenamiento es de 5 dias pero creo que con la rutina que llevo (tengo 1 mes con la rutina), si le doy descanso a los musculos, nada mas que si entreno un poco mas la pierna, dejen que se las comente y digan que opinan:

Semana 1A
LUNES - Pecho, Biceps y Triceps
MARTES - Pierna (Cuadriceps) y Pantorrilla
MIERCOLES - Espalda y Hombro
JUEVES - Pierna (Femoral) y Pantorrilla
VIERNES - Pecho, Biceps y Triceps

Semana 2A
LUNES - Espalda y Hombro
MARTES - Pierna (Cuadriceps) y Pantorrilla
MIERCOLES - Pecho, Biceps y Triceps
JUEVES - Pierna (Femoral) y Pantorrilla
VIERNES - Espalda y Hombro

En la siguiente semana repito la 1A y despues la 2A y asi sucesivamente
Como ven hay descanso de 3 a 4 dias del musculo excepto en pierna que es la que me interesa incrementar un poco mas que lo demas, pero aun asi tiene su descanso.

Que opinan con esto, creen que pueda alcanzar mi objetivos con la rutina???

(Creo que voy a poner la rutina en un tema nuevo para conocer otros puntos de vista)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Sep 2006 20:32

Como he comentado mi entrenamiento es de 5 dias pero creo que con la rutina que llevo (tengo 1 mes con la rutina), si le doy descanso a los musculos

Pero no dejas descansar el sistema nervioso...


La rutina que te recomende es mas efectiva ya que estimulas los musculos mas veces en un menor tiempo y ademas dejas descansar el sistema nervioso mucha mas...

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 08 Sep 2006 20:36

Disculpa mi ignorancia

Pero no entiendo que tiene que ver el sistema nervioso en esto, me lo puedes explicar, gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Sep 2006 20:43

Mientras mas series/ejercicios utilizes o mas frecuentemente entrenes mas estresas el sistema nervioso y eso dificulta el crecimiento muscular...

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 08 Sep 2006 20:54

Pues mira vas a pensar que estoy enfermo o algo por el estilo, pero como estoy a costumbrado a trabajar 5 dias, me siento muy raro el dia que no voy, pero creo que tratare de hacer el intento a ver como me va, creo que no me cuesta nada intentarlo.

Solo explicame de nuevo en que consiste la rutina que me recomiendas y muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Sep 2006 21:05

Lunes:cuerpo entero.
jueves:Cuerpo entero.

Haciendo como maximo 10 ejercicios para el cuerpo entero y haciendo 2 series por ejercicio...


Pues no sabria explicarlo de otra forma...

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 08 Sep 2006 21:10

Ok, Pues muchas gracias hermano

voy a intentarlo a ver que resultados tengo

Gracias de nuevo

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 09 Sep 2006 02:01

Pues por ponerte un ejemplo chorra (ajustalo tu mismo a lo que mas te conviene)

El lunes haces :
Press banca
apertura con mancuernas
remo barra
dominadas
press militar
elevaciones laterales
sentadillas
elevacion de gemelos
curl barra
press frances



Con eso tienes 10 ejercicios que ejercitan el cuerpo entero. El jueves podrias cambiar y poner por ejemplo press inclinado, pullover, peso muerto, remo en polea baja, remo al menton, elevaciones frontales, prensa de piernas, curl femoral, curl concentrado y fondos en paralela. y tendrias otros 10 ejercicios que ejercitan el cuerpo entero. (a mi 10 se me hacen muchos, incluso a solo 2 series por ejercicio, pero es cuestion de entrenar lo que tu veas que te conviene, cada cuerpo es un mundo).

Los ejercicios son orientativos, puedes hacer estos u otros, lo importante de esta rutina es entrenar el cuerpo entero cada sesion y darte 3-4 dias de descanso despues (y "machacarte" en cada sesion)

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 09 Sep 2006 21:09

Yorgio, ¿has estado un año y pico haciendo pesas cada día y los resultados han sido buenos? ¿No has sobreentrenado? Gokuh dijo en otro post q un compañero suyo del gym también entrena cada día y le está dando muy buenos resultados. Por lo q veo la teoría dice una cosa y la práctica... Puede q si ahora estás estancado sea por culpa del sobreentrenamiento; léete algo al respecto y fíjate si tienes sus síntomas.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 10 Sep 2006 06:38

DannyDeVito escribió:Yorgio, ¿has estado un año y pico haciendo pesas cada día y los resultados han sido buenos? ¿No has sobreentrenado?
Sobreentrenar no es lo mismo que entrenar a diario. Sobreentrenar es llevar los musculos a una fatiga cronica a base de trabajarlos "al fallo" demasiado a menudo.

Miralo asi: rafa nadal le pega a la pelotita 3 horas al dia y no parece que su triceps este "sobreentrenado". Un maratoniano corre 35km diarios en fase de entreno y sus piernas le responden. Y asi mil ejemplos.

Si entrenas a diario pero el entrenamiento es lo suficientemente "abordable" como para no fatigarte, no hay problema. Con las pesas muchas veces es dificil no "fatigarte" si entrenas a diario, pero no imposible.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 10 Sep 2006 19:34

triqui escribió:
DannyDeVito escribió:Yorgio, ¿has estado un año y pico haciendo pesas cada día y los resultados han sido buenos? ¿No has sobreentrenado?
Sobreentrenar no es lo mismo que entrenar a diario. Sobreentrenar es llevar los musculos a una fatiga cronica a base de trabajarlos "al fallo" demasiado a menudo.
Ya lo sé, Sensei. Por eso lo pregunto como lo pregunto, no?

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 11 Sep 2006 17:37

Hola, Gracias por sus comentarios

He estado investigando acerca del sobreentranamiento y me doy cuenta que a veces si padesco de "fatiga" y me de flojera ir entrenar, pero esto solo se presenta muy de vez en cuanto.

He estado dandole vueltas al metodo de entrenamiento de dos dias, y la verdad se me hace muy poco a comparacion a lo que estoy a costumbrado, lo que he estado pensando es reducir la rutina que mencione a 3 y 4 dias, esto que una semana voy a trabajar todos los musculos y la otra trabajo piernas dos veces, no se si me explico

que opinan al respecto

espero comentarios, Gracias

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 12 Sep 2006 22:04

Yorgio escribió:esto que una semana voy a trabajar todos los musculos y la otra trabajo piernas dos veces, no se si me explico
:-?

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 12 Sep 2006 23:17

Creo que ya tengo la rutina, es mas o menos asi, nada mas diganme cuantos ejercicios y serios por musculo, por fa'

Lunes - Pecho, Espalda y Biceps, Antebrazo
Miercoles - Pierna, Hombro y Triceps
Viernes - Pecho, Espalda, Biceps y Antebrazo

luego

Lunes - Pierna, Hombro y Triceps
Miercoles - Pecho, Espalda, Biceps y Antebrazo
Viernes - Pierna, Hombro y Triceps

Ayudenme, Gracias

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 15:08

Pon tú una y pregunta.

Responder