Problemas con volumen, nuevo entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Sep 2006 21:26

¿Me estas diciendo que no seria mala idea el lunes entrenar todo el cuerpo y el jueves tambien
Muy buen entrenamiento..Te lo recomiendo...

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 12 Sep 2006 03:15

karkian escribió:
¿Me estas diciendo que no seria mala idea el lunes entrenar todo el cuerpo y el jueves tambien
Muy buen entrenamiento..Te lo recomiendo...
Aja, pues lo hare, aver que tal, hoy he empezado, lo chungo es estar ahi 3 horas seguidas en el gym, jejeje.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Sep 2006 04:17

lo chungo es estar ahi 3 horas seguidas en el gym,
Y quien te dijo que tenias que estar 3 horas ahi...No por que ejercites el cuerpo entero en cada sesion te pasaras 3 horas.De 7 a 8 ejercicios esta bien...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Sep 2006 12:34

Propuesta de rutina full-body:

Día 1:

-Sentadillas*
-Press militar*
-Dominadas*
-Fondos en paralelas*
-Curl bíceps**
-Press francés**
-Elevaciones de talones**


Día 2:

-Peso Muerto*
-Remo con barra*
-Press banca*
-Remo vertical en agarre ancho*
-Curl bíceps**
-Press francés**
-Elevaciones de talones**

*Obligatorios
**Opcionales

Como ves, con cinoc ejercicios tienes para todo el cuerpo, y con 7 puedes añadir algunos para otras partes del cuerpo.

Alternativamente, como opcionales puedes hacer ejercicios para otras partes del cuerpo que creas necesiten un esfuerzo extra.

Por ejemplo, dejanado el bíceps y el tríceps en un sólo días y el otro haciendo ejercicios para hombro o trapecio.

Ah, también debes incluir trabajo abdominal bien en otros días, bien al final de cada sesión.

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 12 Sep 2006 15:54

a vale ya entiendo, es mas o menos ejercitar las partes mas importantes de cada zona del cuerpo en 1 dia y ne le otro hacer otro tipo de ejercicios para cada zona del cuerpo no?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Sep 2006 19:12

Las rutinas full-body se cnetran en ejercicios compuestos, y a veces se componen exclusivamente de éstos.

Generalmente se hacen dos días a la semana, y se recomienda no más de tres.

Pueden ser la misma rutina para los 2-3 días, o pueden variar. En el caso que yo te he puesto, varían, peor en ambos casos son rutinas full-body.

Tienes muschas posibilidades, yo sólo te he puesto un ejemplo.

Alternativamente (aunque esta opción no me gusta mucho, la verdad) Puedes dedicar un día a ejercicios compuestos, ejercitando todo el cuerpo, y otro a ejercicios de aislamiento.

Y alternativamente, puedes hacer la parte superiro del cuerpo en un día y la inferior en el otro.

Pero de todo esto la opción que más me gusta es una rutina full-body de dos días a la semana variando los ejercicios, similar a la que te he puesto.

Responder