+Peso corporal =mas kg en ejercicios?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

+Peso corporal =mas kg en ejercicios?

Mensaje por franxmal » 12 Sep 2006 16:10

Es una dudilla q siempre tengo.. ejemplo: Una persona que pese 70kg puede coger los mismos kgs en por ejemplo press banca que otra persona que pese 90kgs? (estando bien entrenados los dos)

Es decir una persona mientras mas peso corporal tenga va a coger mas kgs en los ejercicios?


Si yo quisiera bajar 7 u 8kgs de peso corporal..... por fuerza tendria q rendir menos en los ejercicios?? cada vez tengo mas dudas al respecto..... y si, la mayoria me direis que si pierdo masa pierdo fuerza...... entonces porqué hay personas "delgadas" que levantan mas peso que otras con bastante mas Masa o "grasa"?? Siempre tendre lagunas en este tema.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 16:45

Primero, el peso corporal no es lo mismo que el peso muscular. Si pesas 8kg mas, y los tienes todos de flotador en la cintura, no levantas mas por ello.
Lo normal es que a mas peso mas levantes, claro. Por eso en halterofilia los tios de 100kg levantan mas que los de la categoria de 60kg. Pero por supuesto, tambien depende de otras cuestiones, como la genetica o el entrenamiento. Seguro que el campeon de halterofilia de 60kg levanta 5 veces mas que yo que peso 73kg.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 12 Sep 2006 23:44

Creo q lo has resumido muy bien triqui,gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Sep 2006 16:51

Buena la explicacion de triqui, lo normal es que el mas pesado mueva mas peso, pero no siempre pasa, dependera del nivel de entrenamiento de ambos, no obstante, el mas pesado, tiene mas margen de mejora.

Responder