Ejercicio para triceps , ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Ejercicio para triceps , ayuda

Mensaje por saku39 » 17 Sep 2006 15:24

Hola amigos :D.

Tengo una duda con un ejercicio , concretamente con el de extensión alternada de los antebrazos con mancuerna, con tronco inclinado hacia delante.

Pensais que es un buen ejercicio para ganar volumen en el triceps?

Segun tengo entendido es un ejercicio que congestiona bastante el triceps.

Tambien he leido que para mayor efectividad puede ejecutarse en una serie larga para alcanzar la sensacion de quemazón.

Una sola serie? o cuantas? y de entre cuantas repeticiones estariamos hablando?

Se trata de hacer superseries? en el tema de las superseries ando muy perdido :-?

Seria mejor hacer este ejercicio al final del entrenamiento? y realmente es un ejercicio para una rutina de volumen?

En primer lugar , muchas gracias por leer mi post y espero vuestras opiniones.

Gracias por resolverme siempre mis dudas :)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Sep 2006 15:41

No pillo bien a que ejercicio te refieres, no obstante, si estas en volumen, no hagas series de estas tan largas, con quedarte en un rango de 8-10 reps. basta.

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 17 Sep 2006 15:53

Me referia a este , es que no sabia como explicarlo mejor , losiento :oops:

Imagen
si estas en volumen, no hagas series de estas tan largas, con quedarte en un rango de 8-10 reps. basta.
Si , yo suelo trabajar en un rango de 8-15 reps, vale , pues entonces casi que me busco otro ejercicio mejor para hacer volumen, no? :roll:

Gracias Stress! :P

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Sep 2006 15:57

mejor busca otro si, este no me convence mucho, ahora ya se cual dices(yo le llamo "patadas triceps").

Tienes varios ejercicios mejores, fondos en paralelas, frances(con barra o mancuerna, jalones,triceps acostado, etc....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Sep 2006 21:37

El ejercicio no es relevante,solo importa como lo aplicas:Descanso-frecuencia etc etc

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 17 Sep 2006 21:58

karkian escribió:El ejercicio no es relevante,solo importa como lo aplicas:Descanso-frecuencia etc etc
No estoy deacuerdo, con las patadas de rana (así las conozco yo) estás muy limitado en cuanto a peso se refiere, nada que ver con el peso que puedes levantar por ejemplo en press frances. A parte de eso coincido con stress, tampoco me convence ese ejercicio.:D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Sep 2006 22:08

El peso no tiene que ver...

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Y entonce cual ejercicio hacemos??

Mensaje por mjsevilla » 18 Sep 2006 08:46

Hola

Estoy leyendo tu mensaje y me he acordado q en el gym siempre voy super perdido con este tema. Yo de triceps solo se hacer uno, perdonad mi ignorancia pero no se el nombre, q consiste en coger las cuerdas en forma de V al reves y tirar hacia abajo. Lo hago al final de la sesión, una vez a la semana o dos, Debo hacer mas?? Me gustaría coger volumen en el brazo y se q el triceps da mas volumen q el biceps. Q otros ejercicios puedo hacer? Debo hacer tb 4 diferentes en cada sesion como hago con hombro, espalda, pecho, bicpes,pierna...
Gracias tios

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 18 Sep 2006 15:01

Me quedo con los dips entre bancos, es un ejercicio multiarticular y fundamentalmente para triceps, ademas si se esta fuerte se pueden colocar discos sobre los cuadriceps, vereis que sensaciones.

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 18 Sep 2006 16:14

Yo me quedo con los Fondos en paralelas y hacerlo de forma lenta, aproximadamente 2 segundos al bajar y 2 a 3 segundos al subir.

saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 18 Sep 2006 19:00

El problema de los fondos es que involucra mas el pecho, y la forma de hacer los fondos para triceps es lo mas recto posible, pero llegadas las ultimas repeticiones es inevitable e instintivo inclinarse para el pectoral se involucre mas...Sigo pensando que los dips entre bancos es el ejercicio multiarticular mas directo para triceps, porque no da lugar a modificar el movimiento en detrimento del triceps. Ojo que diga que los dips me parezcan mejor en este caso no quiero decir que con los fondos no sea suficiente para la estimulacion de los triceps...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 18 Sep 2006 19:11

Fondos, es el que más me gusta.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 18 Sep 2006 19:12

karkian escribió:El peso no tiene que ver...
Espera espera, que ahora resulta que el peso en los ejercicios no tiene nada que ver con el desarollo muscular... Vamos no me jodas...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Sep 2006 22:23

Espera espera, que ahora resulta que el peso en los ejercicios no tiene nada que ver con el desarollo muscular... Vamos no me jodas...

Si,eso dije y lo reitero...

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

respecto a los fondos.....

Mensaje por ces » 19 Sep 2006 08:39

Hola,

Yo no recomeindo los fondos en paralelas como ejercicio base de triceps a gente con poca experiencia, poca fuerza o mucho peso corporal y creo que es algo importante sobre lo que apenas se hace incapie aqui.

Se deberian recomendar los ejercicios en función a estos tres factores pues una persona que comienza con los hierros es muy probable que acabe lesionandose el hombro al realizar los fondos en paralelas (lo digo por experiencia).

Asi que saku39 tu mismo debes evaluar que nivel tienes y si eres principiante y todavia no has ganado la suficiente fuerza para realizar este ejercicio yo creo que merece la pena que esperes antes de que hagas daño en el hombro (una de las lesiones más jodidas de curar)


Para mi está bien ese ejercicio si los combinas en una rutina con jalones, press frances press cerrado, patadas a la nuca, ect no son ejercicios tan agresivos como los fondos.

Es mi opinión.


Saludos.

Responder