catabolizar a los 5 dias... os pasa? o soy yo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2006 01:45

catabolizar a los 5 dias... os pasa? o soy yo?

Mensaje por astroman » 17 Sep 2006 22:28

pues vereis, me pasa que a los 5, 6 dias del entrenamiento anterior (entreno 3 dias, grupos de 2 musculos) me noto como (sobre todo los biceps) lo musculos se me hcen un poco mas pequeños.. no se si sera en parte psicologico o que..

sigo estrictmente la dieta todos los dias..

no se, a vosotros no as pasa algo parecido?

Avatar de Usuario
ebay
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 03 Sep 2006 06:12

f

Mensaje por ebay » 17 Sep 2006 23:13

no será que cuando estas entrenandolos se hinchan y luego te los ves mas pekeños cuando ha pasado tiempo?

jordiet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2006 22:35

Mensaje por jordiet » 18 Sep 2006 00:51

Si algo parecido me pasa a mi.
Si noto que despues de cada entrenamiento al pasar un cierto tiempo me los noto muy desinflados. A partir del jueves es cuando parece que mis musculos vuelven a hincharse para desinflarse el domingo...si si ya se que es raro :silly:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 18 Sep 2006 01:32

Suele suceder, porque lo que han ganado mayormente es agua, glucógeno, y algunos otros fluidos intermiofibrilares (hipertrófia sarcoplasmática) y no músculo "real" (hipertrofía miofibrilar) Si quieres una hipertrofía duradera entrena de 4 a 8 reps sin llegar al fallo con los pesos más pesados que puedas manejar, carga barriles con agua, haz el farmer´s walk etc...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 18 Sep 2006 14:08

Hola, bueno me acabo de registrar aunque ya llevo bastante tiempo leyendo este foro y me parece estupendo, también quiero felicitar a los admin que me parece que se lo curran mucho.

Bueno al asunto. De esto que dices NeKeR yo hago series de 8 repeticiones usando un peso que me permite hacer practicamente todas pero en las ultimas series a veces necesito ayuda para las ultimas repeticiones. ¿Esto implica que estoy trabajando al fallo y no estoy consiguiendo una hipertrofia duradera? ¿O trabajar con ayuda tampoco influye demasiado en ello?

Avatar de Usuario
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2006 01:45

Mensaje por astroman » 18 Sep 2006 19:17

ummm , menos mal , ya me creia yo un perro verde...

Gracias a todos por contestar.

Pero neker, la que busca la mayoria de la gente es la sarcoplasmatica no? quiero decirte... yo en mi gimnasio veo todos los dias a tios gigantes y nunca los he visto hacer ni farmer´s walk ni cargar barriles... no se

Tampoco me es imprescindible que me duren 2 meses los musculos... , ya que me encanta ir al gim y no me suelo saltar ningun entreno

Mi duda es la siguiente, si yo entreno biceps por ejemplo el lunes, el miercoles los tengo en su fase mas grande y el viernes/sabado me los empiezo a notar mas "desinflados"...

¿¿en el entreno del lunes siguiente podre seguir avanzando??

quiero decir... llegaran a crecer mas que la semana pasada??

o por lo contrario estare encerrandome en un circulo que no me permite crecer¿¿

gracias de antemano! espero que opinen aver..

Avatar de Usuario
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2006 01:45

Mensaje por astroman » 18 Sep 2006 19:20

Entreno con 9 series musculo pequeño , 12 para grande con un rango de repeticiones de 8-12 ... hay veces que en las ultimas llego al fallo...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 18 Sep 2006 19:53

Fernin escribió:Bueno al asunto. De esto que dices NeKeR yo hago series de 8 repeticiones usando un peso que me permite hacer practicamente todas pero en las ultimas series a veces necesito ayuda para las ultimas repeticiones. ¿Esto implica que estoy trabajando al fallo y no estoy consiguiendo una hipertrofia duradera? ¿O trabajar con ayuda tampoco influye demasiado en ello?
No tanto que se deba al fallo, pero si probablemente a la fatiga acumulativa, ¿Cuántas series haces?
De hecho cuando trabajas al fallo, tambíen se consigue algo de hipertrofía duradera (miofibrilar) pero en una medida mínima, más que nada, cuando trabajas al fallo, lo que ganas es fuerza.
La ayuda solo viene bien cuando el peso es muy pesado y por ejemplo ya has hecho varias series, y porbablemente estés muy cansado para terminar bien la última serie, y tu compañero te ayuda, de esa forma yo lo veo bien.
astroman escribió:Pero neker, la que busca la mayoria de la gente es la sarcoplasmatica no?
Sí, la mayoría de los que van al gimnasio, únicamente quieren musculitos de playa, de hecho lo ideal es ganar de las 2 hipertrofías una para verte bien, y la otra para tener fuerza funcional. ¿Nunca te has encontrado a un tío que está infladito de músculos, y uno más flaco puede levantar más que él? Pura apariencia :wink:
astroman escribió:Mi duda es la siguiente, si yo entreno biceps por ejemplo el lunes, el miercoles los tengo en su fase mas grande y el viernes/sabado me los empiezo a notar mas "desinflados"...

¿¿en el entreno del lunes siguiente podre seguir avanzando??

quiero decir... llegaran a crecer mas que la semana pasada??

o por lo contrario estare encerrandome en un circulo que no me permite crecer¿¿

gracias de antemano! espero que opinen aver..
Teóricamente el músculo crece despúes de 24-48 horas de terminado el entrenamiento, pienso tambíen que eso de que sientas que se te desinflan puede ser psicológico, (tienes una mente Weider chaval) no te preocupes demasiado, trata de aumentar tus pesos y bajar las reps.

Exageré cuando dije que se pierde rápido(la hipertrofía sarcoplasmática), vamos si se pierde rápido, pero no en 2 días.
Por ejemplo tu vas al gYm 4 veces por semana, y de repente dejas de ir y no haces nada de musculacíon ni siquiera en tu casa, si todo lo que ganaste fue hipertrofía sarcoplasmática, lo perderás en unos 2 meses, es decir "te desinflarás", pero no te preocupes mucho, que para eso está la memoria muscular, cuando regreses al gYm, la recuperarás, pero a lo que voy es que conviene ganar de las 2 hipertrofías. Tu entrena intenso, come bien, y descansa. :wink:

Avatar de Usuario
astroman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2006 01:45

Mensaje por astroman » 18 Sep 2006 20:26

jeje , mente weider... pues si, debo tenerla porque ando siempre contando las horas que me quedan para el siguiente entreno.. xD

Muchas gracias tio! todo aclarado!

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 18 Sep 2006 20:50

:wink: Que para eso estamos! :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 19 Sep 2006 14:45

NeKeR me has preguntado:

¿Cuántas series haces?
De hecho cuando trabajas al fallo, tambíen se consigue algo de hipertrofía duradera (miofibrilar) pero en una medida mínima, más que nada, cuando trabajas al fallo, lo que ganas es fuerza.
La ayuda solo viene bien cuando el peso es muy pesado y por ejemplo ya has hecho varias series, y probablemente estés muy cansado para terminar bien la última serie, y tu compañero te ayuda, de esa forma yo lo veo bien.


Pues en algunos ejercicios hago 4 series y en otros 3 (la mayoria).
Si, lo que me pasa es que en la última serie ya llego un poco cansado y ahi me ayudan, asi que ya veo que esta bien.

Muchas gracias!!

(Por cierto si alguien me puede decir brevemente como puedo poner bien las citas de otras personas se lo agradeceria.)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 20 Sep 2006 06:34

Los ayudantes vienen bien tambíen cuando se usan técnicas de alta intensidad (forzadas, negativas, pausa-descanso, super pausa-descanso) 8)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 20 Sep 2006 06:48

Fernin escribió:(Por cierto si alguien me puede decir brevemente como puedo poner bien las citas de otras personas se lo agradeceria.)
Muy sencillo, le pones "citar" ahí en la esquina superior derecha del mensaje que quieras citar, ó ya en la respuesta le das en "quote" y ya está.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 20 Sep 2006 12:10

Muy sencillo, le pones "citar" ahí en la esquina superior derecha del mensaje que quieras citar, ó ya en la respuesta le das en "quote" y ya está.
Perfecto!

Gracias tío!! Es que soy un poco :silly:

Responder