¿es bueno entrenar un musculo 2 veces por semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2002 18:44

Hola, no llevo mucho tiempo entrenando pero me ha surgido una duda que espero me podais resolver. Mi problema son los triceps, pues son en proporcion bastante inferiores a mis biceps. Los entreno una vez a la semana , siempre hago 4 ejercios con un total de 16 series. Lo que no se es si entrenarlos dos veces a la semana, separando los dias, me ayudaria a lograr su crecimiento o por el contrario quemaria el musculo, o quizas el segundo entrenamiebnto deberia ser algo mas ligero? Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Abr 2002 01:32

hola,depende que musculos.
por ejemplo se pueden entrenar dos veces por semana biceps triceps antebrazo y gemelo,mientras que para el pecho dorsal hombro y sobre todo pierna hace falta mas de 4 dias de descanso.
yo entreno lunes triceps y martes biceps con dorsal y pecho respectivamente y el viernes hago biceps triceps y te aseguro que no sobreentrenas.Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 18:23

Creo que una vez por semana está bien, pues si te das cuenta, en realidad lo estas entrenado 3 veces. Si sigues una rutina de 1 musculo por dia estas haciendo triceps el dia de pecho y el dia de hombros.
Un segundo apunte, si lo que te falta es tamaño, debes centrarte en ejercicios "grandes" como el pres francés y los jalones en polea, que recogenla totalidad del triceps y dejar otros ejercicios especificos para el final de la sesion.
Espero haberte sido util.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2002 06:15

Siempre cuando algun culturista tiene problemas para desarrollar un musculo,cree que entranandolo por mas tiempo y mas dias se resolvera.No es la solucion,para salir de tu problema debes hacer todos los ejercicios con mas concentracion,cada repeticion de cada serie,elegir los ejercicios basicos que proporcionan tamaño de calidad,la clave no esta los dias en que lo entrenes,esta en la intensidad que le pongas a cada entrenamiento.No pienses en el cuerpo como una coleccion de partes,eso no es asi,solo tienes un sistema nervioso para todos los musculos,y este debe recuperarse tambien entre entrenamientos,si entrenas un musculo mas de dos veces a la semana no solo quemaras al musculo,tambien dañaras cada vez mas tu sistema nervioso,afectando el crecimiento de todo el cuerpo.Entrena cada musculo una sola vez por semana.Por cierto,se que hay culturistas profesionales como Coleman y Levrone que entrenan dos veces a la semana,pero recuerda que estos campeones utilizan farmacos para mejorar su rendimiento,Esteroides,Hormona de crecimiento,Insulina,dietas complejas,suplementos de todas clases,por eso se dan el lujo de entrenar dos veces a la semana,y eso que aun asi,la gran mayoria.a pesar de usar las mimas sustancias que ellos,entrenan cada musculo una vez a la semana.
Espero haberte ayudado,si quieres saber mas de culturismo,escribe jjshadow@hotmail.com

Responder