Duda rutina y batidos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

leon110
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2006 13:14

Duda rutina y batidos

Mensaje por leon110 » 19 Sep 2006 13:28

Wenas, primero que nada presentarme al foro ya que me he registrado hoy...
Primero que nada quiero decir que no estoy apuntado a ningun gimnasio, trabajo yo por mi cuenta en la que trabajo de lunes a viernes alrededor de 2:30, 3 horas diarias....Mi Rutina la intento hacer mas bien completa...ya que mi objetivo principal de ponerme a entrenar fue adelgazar y conseguir tener un cuerpo con el que estuviera agusto el cual ya he conseguido...siempre hago

150 subidas de escalon (No se como las llamareis vosotros)
150 Sentadillas
20 minutos de Bicicleta estatica con ritmo bastante intenso
1 h aproximadamente de pesas con las que intento trabajar todos los musculos del cuerpo con alrededor de 30 repeticiones por ejercicio y al final repitiendo biceps, hombros y pecho para intentar definirlos mas...
12 series de abdominales combinando diferentes ejercicios para intentar trabajar todos los grupos musculares y 45 flexiones y ejercicios finales todo ello acompañado de calentamiento al empezar y estiramientos al finalizar...no se si sera una buena rutina pero a mi me esta dando resultados hago 5 comidas al dia...y hace poco el almuerzo que antes no lo hacia empeze a tomar una barrita energetica de la marca nutrisport que tiene aporte proteinas y hidratos de carbono principalmente...no quiero ganar volumen exageradamente quiero seguir trabajando como hasta ahora y poco a poco conseguir mis objetivos que son definir y ganar algo de volumen...tengo pensado ahora cuando termine el mes de estar tomandome las barritas en comprar batidos proteicos pero estoy muy perdido en el tema de marcas o cual sera el mejor y las cantidades a tomar....muchas gracias por adelantado y me gustaria que comentaran que les parece mi rutina y el tema de los batidos...salu2

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 19 Sep 2006 16:42

Dedica un par de semanas a leer el foro , y entonces empezaras a tener mas claro como funciona esto , mientras tanto , no te calientes la cabeza con batidos y cosas de esas.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 21 Sep 2006 20:09

Una duda que pega con este asunto...

Hay veces que tengo tiempo despues del gimnasio para tomar algo de proteínas, pero no tengo el tiempo necesario para digerir la comida porque en menos de una hora ya tengo que estar haciendo ejercicio aeróbico para el que no puedo tener el estómago muy lleno.
Mi pregunta es si alguno de estos suplementos para después de entrenar se digiere rápido y me deja el estómago más o menos limpio para poder seguir con el áeróbico.

(A lo mejor me decís que me espere a acabar el aeróbico también pero es que sería 1Hra Gimnasio + 1Hra Intermedio + 1:30 Hra = 3Hras y luego entre moverme entre sitios igual llega a 4)

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 21 Sep 2006 20:19

Tu rutina esta mal planteada, olvidate de hacer todos los dias los mismos ejercicios, lee el foro y si tienes dudas pregunta.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 21 Sep 2006 20:28

Vamos a ver, mi rutina del gimnasio ni siquiera la he puesto. Lo único que has podido deducir es que los días que voy estoy una hora.

La duda es para días puntuales porque yo aparte de ir al gimnasio entreno otros deportes de vez en cuando. Para esos días va esta duda.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 21 Sep 2006 21:20

Contestaba a leon110, no a ti.

Contestando a tu duda Fernin, algo ligero, facil, con buenas proteinas, con algo de hidratos para recuperar sustratos...leche?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 21 Sep 2006 23:25

Intento evitar la leche porque es un poco indigesta y en ese tiempo no la digiero. He pensado en las barritas energeticas o de proteínas, aunque me he fijado que las de proteinas tienen alrededor de un 12% de grasa.
¿qué os parece esto de las barritas?¿me recomendais algunas en concreto?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 Sep 2006 00:47

Fernin escribió:Intento evitar la leche porque es un poco indigesta y en ese tiempo no la digiero. He pensado en las barritas energeticas
si crees que no te da tiempo a digerir algo liquido como la leche que te hace pensar que digeririas antes una barrita solida?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 22 Sep 2006 02:01

Piensa algo que no tengas que gastar dinero, las barritas no son milagrosas, no llevan el componente X clave para la recuperacion muscular.

Tambien puedes tomar yogurt si te va mejor, y si no toleras bien los lacteos, lo mas comodo para meter proteinas y ch de una calidad aceptable se va a los frutos secos y fruta. por ejemplo pistachos y platano. Aunque el platano es algo pesado (no te vaya a pasar como a Nadal), entonces puedes recurrir a algo tipo pistachos y pasas, con pocas pasas obtienes una cantidad de ch bastante considerable y la proteina de los pistachos es bastante aceptable, en un estudio serio lei que es completa (100% score, segun unos criterios americanos). Asi puedes tomar una comida pequeña y con fundamento para la recuperacion.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Sep 2006 13:27

si crees que no te da tiempo a digerir algo liquido como la leche que te hace pensar que digeririas antes una barrita solida?
La cuestión no es que sea líquido o no, la cuestión es que es leche, y a mi la leche me cuesta bastante digerirla. Por ejemplo un zumo lo digiero rápido.
con pocas pasas obtienes una cantidad de ch bastante considerable y la proteina de los pistachos es bastante aceptable
Eso si que me parece buena idea... He pensado que podría tomar unas pocas pasas y unos pocos pistachos; ¿qué cantidad me recomendais?

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 22 Sep 2006 16:42

Fernin escribió:La cuestión no es que sea líquido o no, la cuestión es que es leche, y a mi la leche me cuesta bastante digerirla. Por ejemplo un zumo lo digiero rápido.
Tienes certeza de ello?

Lo digo porque ultimamente, desde que sale por la tele que "la lactosa produce intolerancia", mucha pero que mucha gente que conozco se apuna al carro de "me cuesta digerir la leche" (gente q la tomaba normalmente antes de que se pusiera de moda que es "indigesta")

Yo que tu, si tienes dudas, iria a un alergologo. Si tienes intolerancia a la lactosa, suprimia la leche por completo. Y si no la tienes, hacia caso a capitanxaloc y me tomaba el "suplemento" mas barato que existe: leche de vaca desnatada. Yo hay dias que me bebo mas leche que agua (y bebo agua a parir que en canarias hace un calor de cojones)

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Sep 2006 17:08

Lo digo porque ultimamente, desde que sale por la tele que "la lactosa produce intolerancia", mucha pero que mucha gente que conozco se apuna al carro de "me cuesta digerir la leche"
Me cuesta digerir la leche desde que tenía 7 años (que es lo más que me acuerdo) asi que como comprenderás no soy uno de ellos, además si que bebo leche, y bastante, pero en momentos en los que sé que no voy a tener que moverme casi nada.

¿Asi que me podéis decir algo acerca de cantidades de pasas y pistachos?

Graciasss

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 22 Sep 2006 20:11

Fernin escribió:Me cuesta digerir la leche desde que tenía 7 años ... además si que bebo leche, y bastante, ...
Mi recomendacion es que dejes de beber leche entonces. Si eres intolerante a la lactosa, para que tomar un alimento que en su mayor parte no vas a digerir?
Sustituyela por leche de soja, o por zumos.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 23 Sep 2006 00:08

Vale gracias.
Asi que me podéis decir algo acerca de cantidades de pasas y pistachos?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 23 Sep 2006 00:16

no te compliques, bastan 10 gramos de proteina de buena calidad para iniciar la sintesis proteica, asi que, coje medidas standard, es decir el puñado de pistachos y el puñado pequeño de pasas.

Responder