Cuantos dias duran las agujetas? o no es normal!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Cuantos dias duran las agujetas? o no es normal!!

Mensaje por mjsevilla » 20 Sep 2006 09:55

HOla

Llevo ya unos meses en el gym y solia hacer 3 musculos por dia. Esta ultima semana he estado muy liado y no he podido ir al gym mas q dos dias por semana, asi q he decidido hacer body full. El caso es q lo haga estupendamente....pero al dia siguiente o incluso a los dos dias...tengo todo el cuerpo reventado de agujetas. Esto es normal? bueno?

Gracias (peso 62 kg y mido 1,73, y llevo 8 meses en el gym)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Sep 2006 10:15

Si, es normal.

saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Sep 2006 21:26

bueno?
Da igual...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 Sep 2006 23:56

Perfectamente normal, en un par de semanas con la misma rutina, dejarás de sentirlas.

Avatar de Usuario
^_^RUBEN^_^
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Ago 2005 22:17
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ^_^RUBEN^_^ » 22 Sep 2006 17:58

Perfectamente normal, en un par de semanas con la misma rutina, dejarás de sentirlas.
Por cierto, cuando hago pecho siempre tengo agujetas, y llevo mucho tiempo haciendo mas o menos la misma rutina , pero siempre tengo agujetas, no es que me molesten, pero me parece raro , ya que en otros grupos musculares no me pasa.... :roll:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Sep 2006 19:50

Tener agujetas es indicativo de que el músculo ha sido trabajado y va a crecer. Procura que la intensidad de tu entrenamiento te deje con un poco de agujetas hasta unos 2 dias después de ese entrenamiento.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Sep 2006 22:32

Tener agujetas es indicativo de que el músculo ha sido trabajado y va a crecer
Es solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas..Nada que ver con crecimineto muscular...

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 23 Sep 2006 00:09

Tener agujetas es indicativo de que el músculo ha sido trabajado y va a crecer

Es solo una hypersensibilidad nerviosa causada por la presencia de prostaglandinas..Nada que ver con crecimineto muscular...
A ver karkian, no confundamos churras con merinas, tu te estas refiriendo a otro tipo de DOMS, concretamente a las DOMPAR (agujetas de aparicion rapida) y estas se suceden justo despues de la serie, y en estas influyen los "desechos" musculares y las prostagladinas, pero estas agujetas no nos interesan porque desaparecen rapido, son ese malestar despues de una serie intensa.

Creo que nos referimos a las DOMPAT (agujetas de aparicion tardia) que son las que todos sufrimos con intensos dolores, que aparecen sobre las 12-24h posteriores al ejercicio. Recientes estudios evidencian claramente que estas agujetas guardan una estrechisima relacion con las lesiones en las estruccturas proteinicas que conforman los sarcomeros y que todo ello actua como un proceso inflamatorio de recuperacion. Es decir, segun estos estudios se puede afirmar que si existen agujetas, se podra crecer o no (dependiendo de de si comemos o no, del grado de stress, que en fin de cuentas, representa cortisol en sangre), lo que si esta claro es que si existen agujetas hay daño a nivel de estruccturas, lo cual no justifica que se crezca mas o menos, porque dependera de mas factores, como he mencionado anteriormente.

Karkian a ver si nos informamos mejor, porque ademas que sueltas cosas no contrastadas, resulta que no las explicas.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 23 Sep 2006 00:14

Bueno yo no soy experto en encontrar el punto para no tener agujetas y crecer asi que entreno y procuro tener un poco de agujetas....

indicativo
Si no haces nada de ejercicio tampoco tienes agujetas y no vas a crecer...

Es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Sep 2006 02:28

The DOMS that is felt the day after, or even not until 2 days after, is most likely a result of an inflammatory response. Prostaglandins are released in the tissue which hyper-sensitize the nerves.


Los doms que senti al dia siguiente o hasta 2 dias despues son mas bien el resultado de una respuesta inflamatoria.Las prostaglandinas son soltadas sobre el tejido lo cual hace hypersensible a los musculos..

Evidentemente no se refiere a los doms de post-entrenamiento





Fuente:Faq de hst


Capitanxaloc,aver si nos informamos mejor.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 23 Sep 2006 12:41

Acabas de darme la razon con tu post, con lo cual si deriva de un proceso inflamatorio, quiere decir que tiene que ver con con destruccion de proteina contractil. En consecuencia si EXISTE un vinculo entre agujetas y crecimiento (que es lo que planteas mal) si damos el resto de condicionantes a favor, bajo nivel de stress, bajo nivel de cortisol, proteina de perfil aminoacidico completo para iniciar la sintesis, niveles hormonales suficientes,y un nivel calorico suficiente para cumplir las anteriores.

Si el musculo tiene estruccturas dañadas, el solo hecho de recuperarlas es ya crecimiento, porque un exceso de esa recuperacion estructural es la hipertrofia muscular.

Como conclusion, si hay agujetas existe daño si o si, si no hay agujetas puede haber daño o puede no haberlo. Entonces si hay agujetas y damos los condicionantes SI hay crecimiento.

P.D. Las prostaglandinas son unas moleculas lipidicas pequeñas, que en el cuerpo puede actuar como hormonas, y que tienen numerosas funciones, regulacion del ritmo del corazon, respuestas inmunitarias, daños celulares, etc. Y estas estan presentes en el proceso inflamatorio de las agujetas, asumiendo un papel de control de la inflamacion. Por si no lo sabias, porque hablas de ellas y no dices a la gente lo que son.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 23 Sep 2006 13:32

TOTALMENTE de acuerdo con capitanxaloc...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Sep 2006 13:51

Pues a mí me pasa una cosa. Las agujetas esas post-inflamatorias o como se llamen, sólo me aparecen la primera y segunda semana de entrenamiento tras un período de inactividad.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 23 Sep 2006 14:05

Pues creo que haciendo un entrenamiento con pocas repeticiones y siempre forzando con el peso deberias tener esas agujetas...
Yo por ejemplo nunca tengo agujetas en el biceps y ya no puedo entrenarlos más...
Quizá eres un culturista avanzado y a ti te pasa lo mismo en todo el cuerpo... :wink: no se...

¿Cómo entrenas?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Sep 2006 14:17

Pues he probado distintos tipos de entrenamiento y siempre me pasa lo mismo, no sé...

Responder