q tal mi rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

q tal mi rutina?

Mensaje por mjsevilla » 26 Sep 2006 08:25

Hola
Soy un tio de 25 años, 1,73 y 62,8 kg. Estoy en fasa de voluminización, osea, q llevo unos 6 meses en el gym y ahora es cuando me veo definido...pero con poco volumen. Por lo tanto estoy comiendo....a "saco"

Me gustaria q me dijeran si la rutina q hago esta bien:

lunes; pecho(4 ejercicios), hombor 4, biceps 2 y abdominales 150
martes; descanso
miercoles: espalda (4), triceps (2) y pierna completa (5-6)
jueves descanso
viernes: como lunes...

Así el lunes siguiente tendre la rutina cambiada y empezare por la espalda. De esta manera entreno 1,5 veces el cuerpo por semana.

Comer: soy delgado, puedo comer d todo...y me veo q he engordado mas de 2 kilos en un mes y no noto apenas grasa (tampoco es todo musculo obviamente)

Q me podeis decir?? muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Sep 2006 00:20

Tu rutina la veo bien...

De esta manera entreno 1,5 veces el cuerpo por semana.
Estaria mejor 2 veces por semana...

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 27 Sep 2006 08:35

BUHFFFF

me gustaria dos veces por semana....pero al dia siguiente del gym estoy muerto de agujetas!! Cada vez levanto mas peso y hago mejor los ejercicios....pero cada vez tengo mas agujetas en todo el cuerpo. Voy a intentarlo la proxima semana, dos veces por semana todo el cuerpo.

Gracias

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Sep 2006 09:54

Es que estás proponiendo una rutina dividida. Si vas a hacer esa rutina separa los músculos en tres días y no repitas entrenamientos la misma semana.
Si quieres entrenar dos veces por semana cada músculo pues haz una rutina full body a 2 días por semana.

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 27 Sep 2006 13:41

Perdona, pero no os entiendo.

Hago la rutina esa dos veces por semana y asi voy 4 dias??

o....hago full body dos veces por semana??

Mi problema es
- si voy 4 dias si q no dejo descansar los musculos, creo.
- Si divido los musculos en tres dias....me sobra tiempo en el gym y no me siento realizado del todo si hago mi cuerpo una sola vez por semana.
- Si hago full body dos dias...me cuesta casi 2 horas hacerlo y a la hora todos sabemos q baja el rendimiento. Y ademas el viernes no tengo nada q hacer....y me muero por ir a ponerme fuerte!! (es tb algo psicologico) Las semenas q solo puedo ir dos dias, is q hago full body, pero por lo general no!

Q tiene de malo hacer ese entrenamiento de 1,5 veces el cuerpo? NO se pq es tan malo. decidme los profesionales. Me recomendais tomar algo? proteinas o eso ?? Quiero ganar musculo !!
Muchas gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Sep 2006 21:22

Perdona, pero no os entiendo.

Hago la rutina esa dos veces por semana y asi voy 4 dias??

o....hago full body dos veces por semana??

Mi problema es
- si voy 4 dias si q no dejo descansar los musculos, creo.
- Si divido los musculos en tres dias....me sobra tiempo en el gym y no me siento realizado del todo si hago mi cuerpo una sola vez por semana.
- Si hago full body dos dias...me cuesta casi 2 horas hacerlo y a la hora todos sabemos q baja el rendimiento. Y ademas el viernes no tengo nada q hacer....y me muero por ir a ponerme fuerte!! (es tb algo psicologico) Las semenas q solo puedo ir dos dias, is q hago full body, pero por lo general no!

Q tiene de malo hacer ese entrenamiento de 1,5 veces el cuerpo? NO se pq es tan malo. decidme los profesionales. Me recomendais tomar algo? proteinas o eso ?? Quiero ganar musculo !!
Muchas gracias por vuestros consejos.

Utiliza una fullbody y trata de no hacer mas de 10 ejercicio y no mas de 2 series....No es que sea malo ejercitar como tu lo haces,solo que entrando como te digo progresaras mas...

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

me puedes decir el fundamento de hacer esa rutina?? gracias

Mensaje por mjsevilla » 28 Sep 2006 11:48

Hola
Ok, mañana haré full body. Tengo unas cuantas preguntas q me gustaría q me respondieras.

- porque no mas de 10 ejercicios?? Actualmente estaba haciendo 4 de espalda o 4 de pecho...y si ahora recorto a solo 10 en todo el cuerpo, no sera poco?? No se me quedaran partes de los musculos sin tocar?

- pq no mas de 2 series?? Hasta ahora estaba haciendo 4 y cada vez con mas peso, de 10-8-8-8 y la ultima al fallo. Durante este mes he comprabado, y mucho, como mi fuerza ha aumentado pq me he ido apuntando los pesos que manejo y los he subido todos o casi todos. (igual la alimentacion tb ha tenido q ver...he engordado 3 kilos en un mes, y sin apenas grasa, o al menos q me lo note yo).

- puedo hacer esta rutina de full body, 3 dias?? lunes miercoles y viernes?? tendria un dia en medio para descansar en cada sesion.

- me recomiendas tomar algo? carbohidratos o proteinas? ahora mismo no estoy en españa, pero en noviembre y vuelvo y estaba muy interesado en seguir con esta progresion o incluso aumentarla, quiero ganar musculatura. Ahora mismo tengo todos los musculos definidos...pero no grandes!

Gracias por tus respuestas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Sep 2006 18:56

No se me quedaran partes de los musculos sin tocar?

No...




pq no mas de 2 series??

La verdad,esas son las unicas que crean los resultados...Pero independientemente de eso;Como la rutina seria fullbody utilizando mas de 2 series es demasiado volumen...




puedo hacer esta rutina de full body, 3 dias?? lunes miercoles y viernes??

Si o incluso un dia si un dia no,pero cada 2 semanas tendras que cambiar de rangos de reps:Las primeras semanas 10-12 y luego las siguientes:8-10 y luego 6-8 y asi sucesivamente...Tambien tendras que descansar cuando te estanques.....



Trata de cumplir con tu requerimiento proteico y calorico segun tu peso...

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 28 Sep 2006 21:03

perdona
no entiendo los rangos de las repeticiones. NO se supone q cada vez podre con mas peso?? pq tengo q ir bajando el numero?? Como se q estoy estancado?
Gracias

GuiLLe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 28 Jun 2006 12:04

Mensaje por GuiLLe » 28 Sep 2006 23:24

claro que aumentaras los pesos con el entrenamiento, pero variando los repeticiones cada 2 semanas evitas que tus musculos se acostumbren al mismo trabajo y asi progresarás mejor y no te estancaras
y cuando te estankes te daras cuenta, simplemente notaras que ya no progresas no mejoras tus pesos etc

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 29 Sep 2006 01:32

Como se q estoy estancado?
No ganaras musculo,quizas fuerza si pero no musculo...No te fijes en el peso tu solo fijate en las reps...

Responder