HST los que lo han probado ¿Lo recomiendan?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 05 Oct 2006 11:35

Jue, me habeis puesto los dientes largos con esto del HST :silly: Me parece que yo también lo voy a probar (en cuanto salga de la dichosa lesión de los cojones), a ver si da tan buenos resultados como decis. :D

Saludos

kisco75
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 18:25

Mensaje por kisco75 » 06 Oct 2006 10:42

Joder, no veas con el articulo de HST, me eha humo por los iodos. Es super complicado de entender o el artículo que he encontrado lo explica de manera compleja. En este momento tengo claro lo esencial pero las cosas más concretas se me escapan, muchísimas dudas. Me podési recomendar las lecturas que habéis hecho para hacer un resumen de todas ellas y que pueda enterarme???? Bueno ya leo este post de todas formas y a ver si saco algo en claro, porque ahora estoy trabajando. La verdad es que tiene muy buena pinta y si me enteto lo quiero hacer. A ver si me echais una mano tios.. un saludo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 06 Oct 2006 14:04

Cuando leas esto http://www.hispagimnasios.com/foros/arc ... index.html seguro que lo entiendes...son 24 páginas :silly:

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 06 Oct 2006 14:56

Tienes en este mismo post ... creo que las páginas 2 o 3 un resumen de que hice de los artículos que había utilizado para informarme sobre hst. En otro de mis post puse enlaces a otros hilos abiertos en el foro offical de HST (eso si está en ingles)

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Oct 2006 01:18

Yo escribì un artìculo bastante completo sobre HST, y pienso que bastante facil de entender, incluso puse graficos para calcular las RM.
Aca esta el link
viewtopic.php?t=14256&postdays=0&postorder=asc&start=75

kisco75
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2006 18:25

Mensaje por kisco75 » 07 Oct 2006 14:56

Lo tengo tod me pongo manos a la obra y ya os cuento.... ay oma

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 26 Nov 2006 13:06

Hola amigos,

Llevo una semana con HST pero me han surgido un plan de problemas operativos :silly:

El primero es por confusión antes de empezar el ciclo sólo medí mis RM para las 15 repeticiones. ¿Que he de hacer ahora? Uso el primer día de las 10RM para calcular mis pesos máximos con 10 Repeticiones?

-Ahora que hago dos series de 15RM siempre llego a completar las 15 en la primera seria. El problema es que la segunda el músculo está mas cansado Y no siempre llego ha hacer 15 repeticiones ¿Es normal?

-A veces no consigo aumentar de un entrenamienmto a otro. Es decir, si puedo subir el peso pero entonces en la segunda serie no llego a completar las 15 repeticioes ¿Que se debe hacer en este supuesto? ¿He de repetir el último peso con el que si llegaba a las 15RM o bien he de disminuir las repeticiones?

-En navidad estare en la sexta semana. Es decir habre completado las dos semanas de 5RM. Pero en navidad estaré una semana sin poder ir al gim ¿Debería tomarme esa semana con un descanso y a la vuelta empezar un nuevo ciclo completo empezando de nuevo en las 15RM?

Gracias



Para mi dieta. Claras en la cena

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Nov 2006 11:04

Ahora que hago dos series de 15RM siempre llego a completar las 15 en la primera seria. El problema es que la segunda el músculo está mas cansado Y no siempre llego ha hacer 15 repeticiones ¿Es normal?
Pues si son tus RM es lógico que al estar cansado te falte un poquito para completarlas.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Nov 2006 11:11

Bueno estoy a mitad de ciclo y me acabo de pesar...

Resulta que he aumentado 1 Kg de masa magra y 1 Kg de grasa...¿Tendría que haber ganado más músculo?

De seguir así aparte de ganar músculo aumentaría mi % de grasa...
Soy endo-mesomorfo; ¿esta progresión es normal? (50%-50%)
Si no es normal, ¿puede deberse a mi dieta?¿hay alguna otra posible causa?

Mi dieta actual es de unas 2700 Kcal. Si es necesario os la posteo...

Gracias! :wink:

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 27 Nov 2006 13:54

Como guìa para saber si la cantidad de calorias son las suficientes o son de mas. Para volumen tenes que aumentar entre 300 y 500 gramos de peso por semana. Si aumentas mas de esto tenes que disminuir el consumo calorico.

Por otro lado si aumentas el porcentaje de proteìnas en relaciòn con los otros nutrientes vas a ganar menos grasas en la etapa de volumen.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Nov 2006 14:42

sebarc escribió:Para volumen tenes que aumentar entre 300 y 500 gramos de peso por semana.
Vale, entonces esa cantidad (2700 Kcal) estaría bien.
sebarc escribió:Por otro lado si aumentas el porcentaje de proteìnas en relaciòn con los otros nutrientes vas a ganar menos grasas en la etapa de volumen.
Pero la cantidad de proteínas viene dada aproximadamente en unos 2 gr por Kg, ¿no? Entonces a mi me resultarían unas 600 Kcal (un 22%)...
¿Aumentar esa cantidad no resultaría inútil, necesitando restar esas calorías de los carbohidratos y grasas?

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 28 Nov 2006 00:12

Vale, entonces esa cantidad (2700 Kcal) estaría bien.
Y supongo que si, vos sabras cuanto peso estas aumentando semanalmente.
Pero la cantidad de proteínas viene dada aproximadamente en unos 2 gr por Kg, ¿no? Entonces a mi me resultarían unas 600 Kcal (un 22%)...
¿Aumentar esa cantidad no resultaría inútil, necesitando restar esas calorías de los carbohidratos y grasas?
Restales a los carbohidratos. Las grasas dejalas como estan.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 28 Nov 2006 13:09

sebarc escribió:
Pero la cantidad de proteínas viene dada aproximadamente en unos 2 gr por Kg, ¿no? Entonces a mi me resultarían unas 600 Kcal (un 22%)...
¿Aumentar esa cantidad no resultaría inútil, necesitando restar esas calorías de los carbohidratos y grasas?
Restales a los carbohidratos. Las grasas dejalas como estan.
Vale, ahora estoy más o menos en:

25%Grasas
25%Proteínas
50%Hidratos

Dejando las grasas como están, ¿a qué porcentaje debo subir las proteínas?

Gracias!! :D

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 28 Nov 2006 16:55

Perdonad que me meta.Fernin,en principio subiria las protes a 30 y bajarias los carbos a 40.Las grasas en 30.Dividiria las comidas en 3 de carbos + protes y 3 de grasas + protes con carbos fibrosos.Yo ahora mismo llevo una de 41-32-27(es aproximada a eso que te pongo pero he añadido un poco de aqui quitando de alli para ver hasta donde aguanto carbos subiendo sin taparme en exceso) y muy contento.la llevo superajustada y subo medio kilo mensual.Pienso que más peso x mes sin quimica no puede ser magro totalmente.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 28 Nov 2006 19:58

pittbull31 escribió:Fernin,en principio subiria las protes a 30 y bajarias los carbos a 40.Las grasas en 30.
Ok, teniendo en cuenta eso se daría:

30% Grasas: En algunas dietas recomiendan incluso un 10%. No se si 30% sería demasiado o está bien... Este 30% implica tomar 90 gr de grasas al día. Yo de frutos secos saco unos 50 gr. ¿Se entiende que los otros son los que obtengo de los demás alimentos?

30% Proteínas: Esto implica unos 200 gr de proteínas. Casi 3 gr por Kg de músculo. ¿Correcto?¿El "extra" de proteínas no tiene como objetivo el crecimiento muscular, o de una forma indirecta? :silly:

pittbull31 escribió:Dividiria las comidas en 3 de carbos + protes y 3 de grasas + protes con carbos fibrosos.
Bueno yo eso no puedo hacerlo de momento.
pittbull31 escribió:subo medio kilo mensual.Pienso que más peso x mes sin quimica no puede ser magro totalmente.
Pues ya te digo, este mes he subido un kg de músculo y otro de grasa... :-?

Responder