los alimentos afrodisíacos y la testosterona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

los alimentos afrodisíacos y la testosterona

Mensaje por Mclean » 08 Oct 2006 22:59

Hola he estado mirando algunas de las dietas del foro. En algunas se habla de potenciar la seccreciñon de hormonas como testosterona, crecimiento etc ...

Entocnes me he preguntado si los llamados afrodisíacos podrían tener un efecto sobre la producción de testosterona de modo que fuese una buena idea incluirlos en la dieta.

La verdad es que no sé hasta que punto son mito o realidad, pero aquí les dejo una lista de algunos alimentos comunes que se suponen son afrodisíacos.




Apio

El apio contiene vitaminas A,B,C,P, minerales y oligoelementos. Es excelente para los músculos y funde el sangre. Reduce la cantidad de colesterol y ayuda las arterias combatir la vejez. Los Romanos dedicaron el apio a Plutón, dio del sexo y del infierno.

Clavo

Uno de los más potentes afrodisíacos naturales. Es también valido contra el cansancio mental y físico y también para la perdida de memoria.

Jengibre

Es utilizado en las bebidas destinadas a excitar los sentidos. Tomado en dosis razonables causa calientes flujos saludables; en dosis excesivas, irrita los intestinos.


Nuez-moscada

No es muy potente para las mujeres, pero tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. Es originaria de la isla de Banda en Indonesia,

Orégano

En infusión es un bueno agente excitante.

Pimienta de Cayena

Contiene una grande cantidad de vitamina C. Es también un agente excitante que estimula la circulación. La pequeña pimienta mexicana rojas o verdes tiene las mismas propiedades.

Rábano

Su pulpa tiene propiedades afrodisíacas.

Mostaza

Estimula la acción de las glándulas sexuales. Has tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. La mostaza blanca tuvo gran éxito en la Edad Media.

Tomillo

Tónico para los nervios, con efectos afrodisíacos. Es, por otra parte, un potente purificador para el cuerpo.

Vainilla

Tiene un efecto euforizante y puede ser utilizada por voluntad. Lucha contra la astenia sexual, actúa en el sistema nervioso central y, por su olor, actúa indirectamente en la estimulación sexual.

Azafrán

Tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas. Los estudios demostraron que tiene efectos similares al de las hormones. Pero cuidado y observen ustedes su consumo: las dosis excesivas de azafrán causan risas incontrolables.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Oct 2006 01:37

Un alto consumo de grasas insaturadas y de aminos es la mejor forma de mantener altos nuestros niveles de testosterona y hormona de crecimiento...

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 11 Oct 2006 14:54

estoy de acuerdo con tu afirmación 8)

Pero mi preguntaba si además ciertos productos podrían tener efectos sobre los niveles hormonales o de testosterona.

Si bien es cierto que no se ha demostrado que así sea, tampoco se ha demostrado que no sea cierto. Ahora lo que me planteo es si ciertos afrodisíacos consumidos desde la antigua grecia o roma son un engañabobos (quizá un efecto placebo) o si realmente han llegado a nuestros días es por que realmente funcionan.

Si esto último fuese cierto, sería una buena idea añadirlos a una dieta verdad?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Oct 2006 20:17

Estoy casi seguro de que muchos alimentos si potencian las hormonas,pero tambien estoy casi seguro es que su efecto es imperceptible en lo referente a la musculacion...

Responder