Ejercicios "Cortos"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andrexote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2005 19:11
Ubicación: Peru

Ejercicios "Cortos"

Mensaje por andrexote » 14 Oct 2006 22:13

Hace 3 días me apunte de nuevo a un gimnasio medio improvisado de la ciudad donde vivo. El primer día me dijo el "instructor" que comience con pecho 4 series de 12 y 3 series de 8 cortos

Yo nunca había escuchado esos "cortos" que no es mas que hacer el mismo ejercicio mas no terminar la repeticion, sino hasta la mitad de ésta y de manera rapida.

Segun el "instructor" es para ganar fuerza, potencia y que el musculo se vaya acostumbrando al trabajo que se realiza.

Ahora la wevada es que mi pecho esta que revienta y el maldito quiere que lo haga todos los días, ahí fue donde supe que el "instructor" parecia mas un militar frustrado con ganas de chancar a sus cachacos...

Pero lo de los "cortos", alguien lo había escuchado?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Oct 2006 00:19

No conosco ese ejercicio...No se puede hacer un ejercicio todos los dias..

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 16 Oct 2006 03:19

Las medias repeticiones o repeticiones parciales se usan para coger técnica mas que nada. Es como el mítico 21... no aportan demasiado a la hora de ponerse grande pero para congestionar y coger técnica no van mal.

Salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Oct 2006 12:21

Para momentos puntuales no veo masl las medias repeticiones(puede movilizar mucho peso), pero no me gustan como algo habitual, el recorrido ha de ser completo y mas en principiantes, que luego se acostumbran y es muy dificil volver a conseguir que hagan el recorrido completo, ademas el recorrido completo es mas beneficioso en terminos de hipertrofia.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Oct 2006 21:10

La verdad yo veo inutiles a las parciales que se hacen en la parte del dificil del rango de movimiento...Las que se hacen durante la parte facil del rango de movimiento pueden ser utilizados como tecnica de alta intensidad...

Responder