¿desesperación?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iko.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2006 17:04

¿desesperación?

Mensaje por iko. » 29 Oct 2006 17:28

hola a todos...llevo ya 3 cuartos de hora leyendo vuestros post anteriores y espero q mi situación tenga la misma acogida q el resto y así pues me ayudeis un poco.

He notado q mi cuerpo ha cambiado un poco me siento todavía muy delgado. ¿Y q pasa? pues q me agobia pasarme el día comiendo y notar q no engordo de ninguna forma,q hago ejercicios y mis brazos siguen igual de delgados,...

hace un mes en el gimnasio hubo un entranador normal.Me refiero a normal pq hacía su trabajo,se preocupaba por la gente y si hacías algo mal te corregía.El resto...bufff!si os contará.Uno se pasa el día mirandose al espejo y levantandose la camisa,el otro es buen tio pero no hace nada,bueno cotillear y criticar.Con este tipo de gente sigo viendo la figura del entrenador como algo distante. Pues resulta q aquel entrenador q había desapareció sin dejar rastro.El chico se preocupo bastante y me hizo una dieta(cerales,plátanos/comida,carne roja,fruta/2 sandwiches,fruta/cena,patatas,fruta.

Pues ya ha pasado un mes de esa dieta y sigo como mis anteriores 11 meses de gimnasio.He mejorado un poco pero creo q cualquier persona,por muy anoréxico q sea,comiendo lo mismo q yo y haciendo los ejercicios q hago debería engordar algo más.

Además de todo eso se me hincha la barriga(quizá retención de líquidos).A lo mejor me levanto por la mañana y estoy normal(siempre he hecho bastantes abdominales)y después del desayuno.Para eso me tomo tres infusiones de cola de caballo y otras hierbas pero no se nota nada.

No quiero extenderme más y desde ya dar las gracias a quien me pueda ayudar.

un saludo!
Última edición por iko. el 22 Ago 2009 22:53, editado 1 vez en total.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Oct 2006 18:24

Con ese peso no creo que tengas mucha barriga. De todas formas no te preocupes, por la mañana todos tenemos un abdomen muy bonito, pero en cuanto desayunas y te pones en marcha... A todos nos pasa.

La rutina.
No deberías entrenar todos los días. Tienes que dejar días entre sesiones. Junta varios, o todos los grupos musculares en cada sesión de entrenamiento.

En cuanto a la dieta.
Yo personalmente creo que si te organizas una buena dieta no te hará falta tomar ni pastillas, ni suplementos.
De todas formas si nos dices tu tipo somático (parece que eres ectomorfo) te podemos decir más o menos cómo debe ser tu dieta (calorías, hidratos, etc...).

Y no te preocupes por lo que diga la gente, sigue entrenando con ánimo que seguro que estás mejorando :wink:

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 29 Oct 2006 18:50

Bueno colega, ante todo no desesperes, todos empezamos entrenando como no debemos, hasta que nos damos cuenta de lo que nos va mejor a cada uno.

Respecto a la rutina estoy deacuerdo con Fernin, divídela en 3 días (lo mejor es Lunes, Miercoles y Viernes), y prueba una rutina de cuerpo completo, con una o dos series por ejercicio y uno o 2 ejercicios por músculo.

Respecto a la dienta tienes que empezar a enchufarte calorías si quieres engordar. Una buena elección por ejemplo son los frutos secos. He visto que has recurrido a un gainer, pues bien, deja los suplementos (sobre todo ese, que contiene hidratos de carbono de muy baja calidad) y empieza a consumir unos buenos platos de arroz con atún que verás como subes de peso. Por supuesto la dieta debe ser también alta en proteínas. :D

Saludos

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 29 Oct 2006 19:05

Hay bastantes post que tratan este tema... está claro que lo primero de todo es entrenar como mucho 3 días a la semana, lunes miércoles y viernes es lo + recomendable.
Yo preferiría hacer:
Lunes: Hombro, bíceps, abdominales
Miércoles: Espalda, pierna
Viernes: Pecho, tríceps, abdominales

Es la que hago yo y da buenos resultados. Y claro, lo más importante es la dieta. Mírate muchos post que hay cosas interesantes, como qué comer para después de entrenar, qué hacer antes de dormir y por qué o cuántas comidas hacer y qué comer :wink:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 Oct 2006 21:25

No te desesperes, como ya te han dicho los compañeros, todos empezamos entrenando y comiendo mal, lo mejor que puedes hacer es dejar de ir tantos días, es más tómate un descanso de 2 semanas sin hacer nada de nada, a lo mejor estás sobreentrenado, ya cuando regreses al gym vas a ver como regresas con más ganas, en esas 2 semanas planea bien tu entrenamiento, tu dieta, y el descanso, tu tranquilo que verás que después de éstas 2 semanas regresarás con más energía y muchos ánimos, pásate por el post it de dietas, y agarra una de por lo menos 3000 calorías, tambíen en el post it de rutinas hay muchas que podrían venirte muy bien, pero ante todo no te desesperes, y otra cosa, no te infles a suplementos, primero aporta todo con la dieta, cualquier cosa, aquí tamos.

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 30 Oct 2006 00:37

Como ya dijo Neker,tomate unas 2 semanas de descanso....

Ya luego,te recomiendo que uses una rutina de cuerpo entero 2 veces por semana y tambien una dieta de 2700-3000Cal...

pppppp6
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2006 19:49

Mensaje por pppppp6 » 30 Oct 2006 01:21

Qtal, mira yo tengo 21 años y hace un par pesaba 59-60 kilos y mido casi 1,80. Actualmente peso casi 70 pero no ha sido por hacer musculacion ya que solo llevo dos meses, aunque he estado apuntado otras veces pero no mas de 3 meses seguidos y ademas iba todos los dias y asi no se gana masa, como dicen se deberia ir 3 dias.

El caso es que en esa epoca que pesaba tan poco se juntaron una serie de factores en mi vida que me llevaron a una depresion pero coji fuerzas para sair y aunque aun no estoy recuperado si que me encuentro mejor y te dire algunas cosas que me ayudaron:

Para empezar el echo de estar tan delgado esta influido por el estado de animo, asi que lo primero que debes hacer es marcarte el objetivo que quieres y dedicar todos tus esfuerzos a lograrlo pero sin obsesionarte ya que cuando alguien se lo propone puede lograr cualquiero objetivo si pone todo su empeño.
Despues intenta llevar una vida sana, no se si sera tu caso pero yo fumaba y lo deje y asi gane unos 3 kilos en dos meses, ademas bebia bastante alcohol y ahora bebo mucho menos, solo los finde con los amigos e intento controlarme mas.

Respecto a la dieta lo mejor es que consultes con un dietista que te diga que es lo mas adecuado para tu caso y que te haga una dieta pero eso si debes cumplirla y ser constante.

Por ultimo buscate una rutina adecuada pero no te la fabriques tu si no sabes lo suficiente, si es necesario podrias consultar a un entrenador personal, aunque cobran dinero pero te hara una personalizada y te ayudara tambien con la dieta.

No tomes cosas raras ni te metas hormonas ni nada de eso, es mejor hacerlo de forma natural. Te recomiendo que tomes levadura de cerveza a mi me a ayudado a ganar peso.

Bueno espero que te sirva de ayuda, me he sentido un poco identificado con tu caso pero tienes que saber que no vas a conseguir nada de un dia para otro, tienes que ser constante y con el tiempo seguro que ves resultados, informate bien y ten fe en ti mismo.

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 30 Oct 2006 12:29

HOla!!

Yo estaba como tu. Empecé hace 10 meses en el gym...y no notaba mucho. Mido 1.73 y pesaba por entonces 59 o asi....con ropa...osea..q menos. A los ....3 o 5 meses empecé a notar q las carnes las tenía mas duras...es decir...q no tenía nada de grasa...tenia un cuerpillo..no musculado..pero si muy bonito, creo. Después del verano he empezado a tomármelo más en serio y leer y leer....y yo ahora estoy bien contento. he engordado a 63, con ropa...pero me veo cada vez con más musculo. Todo llega chico!! Ahora como mucho mas...pero mucho mucho..sin ganas. Si q es verdad q la tripa parece más hinchada...pero es q debes tenerla asi pq estás tan delgado q a nada q comes se te nota. Yo he pasado por lo mismo y sigo pasandolo aún. Yo hago full body tres dias no consecutivos....y va bien. Yo creo q debes hacer eso. De todas formas..aunque no hayas cogido masa musculara a kilos...si se te notara un cuerpo "mas de gimnasio" q antes, estoy seguro.

odio cuando la gente dice....pues no se te nota...aajjjjjj...los mataba a todos!

De todas formas..aunque seas delgado....aun tienes suerte...pq podrias serlo mas...o yo creo en la sociedad q vivimos....q es mas suerte ser delgado q gordo.

Animo...

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 30 Oct 2006 13:46

Suele pasar mucho tu caso. Con el tiempo empiezas a pasar de la gente, y no te importa lo que digan de ti. Parece una tonteria, pero con ello gane confianza en mismo y lo que hacia.

Yo llevo mas tiempo que tu, y no se ven resultados fisicos, pero me siendo mucho mas sano, como mejor echo por dentro y mas fuerte.

No busques objetivos rapidamente, busca disfrutar y pasarlo bien haciendo ejercicios. Una vez tengas eso planteate marcas realistas que vayas superando poco a poco.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 30 Oct 2006 14:14

Confianza en ti amigo,eres grande,eres mejor,no solo como te veas,sino por lo que te esfuerzas.
Creo que 5 dias semanales es excesivo..para un ecto no seria 2-3 dias?

Adiós y animo,aquí estamos para ayudarte. :wink:

aero0
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2006 20:42

Mensaje por aero0 » 30 Oct 2006 15:00

Yo estoy en tu mismo caso, mido 1,72 y peso 55 kilos, y tambien me pasa lo mismo con lo de la tripa, en cuanto como algo se me incha :bad-words:

iko.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2006 17:04

Mensaje por iko. » 30 Oct 2006 22:46

muchas gracias a todos!!!menuda ilusión ver tanta respuesta

recopilando parece q estais de acuerdo en q deje de ir 5 días a la semana y opté por tres dias no consecutivos.Recuerdo q durante casi cinco meses estuve yendo tres días y tampoco es q engordara ni nada.Tendré q modificar un poco mi dieta aunque yo la veía adecuada creo q voy a escribir y calcular calorías,proteinas y todo eso sobre papel.Para hacerme una idea y ver en q parte puede fallar y en cual se podría mejorar.

El tema de la rutina y las series de ejercicios es algo q no sé q haré.Puesto q como ya os conté el gimnasio donde voy los entrenadores parecen sacados de la época de las cavernas,cuando los gimnasios estaban en sótanos y habían allí encerrados sin ventilación 4 tios-armario sudando y gritando al levantar las pesas.De todas formas les voy a insisitir algo y si veo q la cosa no cambia quizá opte por un cambio de gimnasio.

por último la dichosa barriga...es q no os podeis imaginar lo q molesta.Parece q algunos estais como yo...¿eh q da rabia un dia de verano te levantas y estás normal y luego al irte a la playa tienes q empezar a coger aire estilo posado Ana Obregón para q no se te vea la barriga? ;) por no hablar q los pantalones,igual te caen q tienes q ir por la calle con los botones desabrochados.Y no puedo llevar camisas algo apretadas pq se nota y parece q seas un cervezero.

a ver como voy cambiando...seguiré visitando el foro y me empaparé todos los temas,q de esa forma me iré quedando con cosas y eso es bueno.Espero poder deciros pronto q estoy subiendo peso y me encuentro mejor.

un saludo!

Potential
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 30 Jun 2006 02:04

Mensaje por Potential » 31 Oct 2006 00:34

hmmm caso muy común
una pregunta .. despues de entrenar en el gym.. que deberia tomar??? fruta?? agua con azucar??? o el q? thanks!

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 31 Oct 2006 04:49

Potential escribió:hmmm caso muy común
una pregunta .. despues de entrenar en el gym.. que deberia tomar??? fruta?? agua con azucar??? o el q? thanks!
¿61 posts y aún no sabes? No es sarcasmo y no te enojes Potential, pero esto es lo principal que uno debe saber, de hecho hay un post muy muy reciente que dice: "10 tips para mantenerse anabólico." Mira despúes de entrenar, tómate un batido de proteínas e hidratos de rápida asimilacíon.

Con respecto a lo de la barriga Iko a lo mejor puedes tener algún problema intestinal, hay muchos trastornos, pero por ejemplo la colitis nerviosa, ó síndrome del colón irritable (SCI) se caracteriza por distensíon abdominal y en algunos casos dolores y meteorismo, esto se arregla tomando leche deslactosada, quitando los quesos con mucha grasa etc, si quieres más informacíon pregúntame ó tambíen viene en el google.

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 31 Oct 2006 06:31

yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya yo mido 1.85 mts y peso 63 kgs ya casi llevo el anio en el gimnasio y e cogido unos 8-9 kilos de musculo me miro fibrado pero delgadillo, me a dicho gente k no se me nota el gimnasio y me ardo :bad-words: (y pienso pero k soy mas fuerte k tu aunque me mire delgado), otra gente me dice k si se me nota, orita estoy conforme pero antes si me desesperaba este deporte es de tiempo no te vas a poner cachas en un anio.

no te desesperes ni te metas cosas raras siguele dando duro a los fierros.

Responder