se puede seguir creciendo levantando el mismo peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

se puede seguir creciendo levantando el mismo peso

Mensaje por _Rick_ » 11 Nov 2006 00:59

esta cuestión es algo que últimamente escucho mucho por ahí, que para crecer muscularmente no hace falta levantar mucho peso ni ir aumentandolo. supongo que para llegar a niveles de musculación muy altos, de culturista pues no será así, pero me intriga la idea de que eso cierto y que se pueda crecer hasta un nivel muscular bueno sin necesidad de aumentar el peso que se levanta.

Avatar de Usuario
AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 02 Jun 2006 06:52

Mensaje por AMADOHC » 11 Nov 2006 01:07

por un periodo de tiempo asta que el cuerpo se acostumbre a ese peso puede seguir creciendo, ya una ves acostumbrado el cuerpo ya no crece.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Nov 2006 02:30

Si,es posible...Ya que la hypertrofia y el aumento de la fuerza vienen por distintos caracteres:Sintesis de proteinas(hypertrofia) y mejoras neuromusculares(fuerza)...Aunque por lo general hypertrofia viene acompañada de fuerza y viceversa

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 11 Nov 2006 06:58

Con el mismo peso, aumentando la intensidad sí, sí se puede.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 11 Nov 2006 12:32

Osea los que entrenamos en casa no hace falta comprar mas peso (en un temporada), con hacer los ejercicios mas lentamete tipo HIT, y manteniendo el peso unos segundo, tipo isometrcios. Podriamos avanzar

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 11 Nov 2006 13:57

NeKeR escribió:Con el mismo peso, aumentando la intensidad sí, sí se puede.
Y eso cómo se haría. ¿Modificando cadencias, reduciendo descansos entre series...? :silly:

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 11 Nov 2006 19:26

NeKeR escribió:Con el mismo peso, aumentando la intensidad sí, sí se puede.
Mmmmm no lo veo yo tan claro. El cuerpo es una máquina de adaptación, si tu no le das un motivo para crecer no crecerá, sease, que si no le das motivo para crear nuevas fibras para hacer frente al ataque de los pesos, no las creará. :D

Saludos

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 11 Nov 2006 20:17

Fernin escribió: Y eso cómo se haría. ¿Modificando cadencias, reduciendo descansos entre series...? :silly:
Exactamente, variando cadencias, incluso llegar a extremos y hacer cadencias tipo 10-5-1. La fase concéntrica de manera explosiva aunque el peso sea "no tan alto" estimula las fibras de contraccíon rápida las cúales tienen mayor potencial para crecer, tambíen los descansos influyen, despúes de 30 segundos de descanso ya tienes el 50% de recuperacíon metabólica con lo cúal ya puedes entrenar, tambíen variar reps, por ejemplo si con un peso sacabas máximo 8, intenta sacar unas 12 con el mismo peso.
Red-Luigi escribió:Mmmmm no lo veo yo tan claro. El cuerpo es una máquina de adaptación, si tu no le das un motivo para crecer no crecerá, sease, que si no le das motivo para crear nuevas fibras para hacer frente al ataque de los pesos, no las creará
Claro que, llegará el momento que se tengan que aumentar los pesos, o hacer un desacostumbramiento estratégico. :wink:

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 11 Nov 2006 20:25

Red-Luigi escribio :
si tu no le das un motivo para crecer no crecerá, sease, que si no le das motivo para crear nuevas fibras para hacer frente al ataque de los pesos, no las creará.
No es muy cierto eso , pues yo levantando 10 kilos por lado en curl con barra y 10 kilos por lado en rompecraneo(extensiones con barra tumbao) llegue atener brazos de 43 cm , eso fue hace 2 años , ahora an pasado 6 meses desde k e vuelto a entrenar y ahora soy entusiasta del entreno pesado y la fuerza levanto 25 kilos por lado en rompecraneo, pero mis brazos miden solo 39.7!! :bad-words:

El peso , no interesa tanto , lo importante es la tension constante ,las cadencias, la congestion, la buena contracion y llevar el musculo al fallo, y que tus repeticiones esten entre 6 y 15 .

Es mi punto de vista basado en una experiencia personal , e leido el libro de heavy dutty de mentzer y francamente para mi 2 + 2 no siempre es 4, los que an leido el libro entenderan a lo que me refiero,

La cosa es probar distintos metodos , y si encuentras algo que te funcione sigue en ello :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Nov 2006 23:43

uhmmm, en el tema de las cadencias os sorprenderiais de lo que estoy escuchando estos dias en un curso de entrenador persona en el que ando metido, que lo imparte un Ex campeon de españa de culturismo, quizas a algunos os suene, mintxo lasaosa., la fase excentrica controlada y la concentrica explosiva, entre otras muchas cosas que en principio yo no compartia.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2006 12:28

En mi opinion no se puede crecer sin aumentar los pesos. Aumentando las cadencias sin aumentar el peso puede servir durante unas semanas, pero llega un punto en que el estímulo es muy bajo o bien el cuerpo se adapta a él y sabe que puede realizar la tarea sin necesidad de mejorar nada. Si no fuese asi, sería tan fácil como comprarte unas mancuernas de 5 kilos y hacer curl de biceps. Al principio, durante las primeras semanas, harías series con una cadencia 1-1-2 y al final, acabarías usando cadencias 25-1-25 y tendrías los brazos del increíble Hulk...Esto no es posible, y todos los sabemos.
tambíen los descansos influyen, despúes de 30 segundos de descanso ya tienes el 50% de recuperacíon metabólica con lo cúal ya puedes entrenar
En este tiempo se recuperan los valores de ATP-PC, pero éstos sólo entran en uso cuando realizamos esfuerzos del 90-100% de 1RM. Cuando hacemos series de 8-12 repeticones usamos el glucógeno, y al cabo de 1 o 2 minutos se gastará y no se recuperará hasta las 24-48 horas siguientes. Otra cosa es que cuando ya has terminado 3 o 4 series, el glucogeno se agota, las fibras estan cansadas y si hacemos otras 3 o 4 series, el esfuerzo ya sí seria en torno a ese 90%-95% de nuestras 1RM, y el organismo usará las reservas de ATP-PC. Pero en este punto, aunque podremos hacer más series, porque el ATP-PC se recupera totalmente en 3 minutos, la duración de éste es muy limitado, y sólo podremos realizar de 3 a 5 repeticiones por serie.
No es muy cierto eso , pues yo levantando 10 kilos por lado en curl con barra y 10 kilos por lado en rompecraneo(extensiones con barra tumbao) llegue atener brazos de 43 cm , eso fue hace 2 años , ahora an pasado 6 meses desde k e vuelto a entrenar y ahora soy entusiasta del entreno pesado y la fuerza levanto 25 kilos por lado en rompecraneo, pero mis brazos miden solo 39.7!!

Una cosa es la fuerza y otra es la hipertrofia. La fuerza se consigue por adaptaciones neuromusculares, mediante la mejor sincronizacion de las fibras musculares. Esto no tiene porque hacerte ganar masa muscular, como puedes ver en los profesionales de la Halterofilia, y sin embargo levantan muchisimo peso. En cambio, la hipertrofia se obtiene por el agrandamiento de las fibras musculares y el mayor almacenamiento de glucógeno, cuya adaptación de consigue con entrenamientos de resistencia con altas intensidades (en torno al 75-85% de la capacidad máxima muscular). En cualquier gimnasio puedes ver a gente con menos masa muscular levantar más peso que otros con mayor masa muscular, porque como ya he dicho, es cuestión de sincronización de fibras.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 12 Nov 2006 16:32

Hiperius escribio :
Una cosa es la fuerza y otra es la hipertrofia. La fuerza se consigue por adaptaciones neuromusculares, mediante la mejor sincronizacion de las fibras musculares. Esto no tiene porque hacerte ganar masa muscular, como puedes ver en los profesionales de la Halterofilia, y sin embargo levantan muchisimo peso. En cambio, la hipertrofia se obtiene por el agrandamiento de las fibras musculares y el mayor almacenamiento de glucógeno, cuya adaptación de consigue con entrenamientos de resistencia con altas intensidades (en torno al 75-85% de la capacidad máxima muscular). En cualquier gimnasio puedes ver a gente con menos masa muscular levantar más peso que otros con mayor masa muscular, porque como ya he dicho, es cuestión de sincronización de fibras.
El tema era sobre crecimiento muscular no sobre fuerza,colega :roll:

[/quote]En mi opinion no se puede crecer sin aumentar los pesos. Aumentando las cadencias sin aumentar el peso puede servir durante unas semanas, pero llega un punto en que el estímulo es muy bajo o bien el cuerpo se adapta a él y sabe que puede realizar la tarea sin necesidad de mejorar nada. Si no fuese asi, sería tan fácil como comprarte unas mancuernas de 5 kilos y hacer curl de biceps. Al principio, durante las primeras semanas, harías series con una cadencia 1-1-2 y al final, acabarías usando cadencias 25-1-25 y tendrías los brazos del increíble Hulk...Esto no es posible, y todos los sabemos.

En mi caso si fue posible, aunque mis brazos no llegaron a las dimensiones de Hulk; levantar ,mas peso , claro que tiene su importancia pero eso no significa aumentar el peso en cada entreno,solo hacerlo cuando tus repeticiones superen los 16.
El entreno pesado en mi caso no funciona , a vince taylor tampoco, ni a serge nubret.
Ultimamente tambien e estado como tu , buscando, investigando y aprendiendo teorias cientificas sobre crecimiento muscular para que al final tenga menos musculo que cuando era un "ignorante" del fisicoculturismo.

Tal vez los cientificos aun no dan en el clavo , respecto al crecimiento muscular.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 12 Nov 2006 16:35

Hiperius escribio :
Una cosa es la fuerza y otra es la hipertrofia. La fuerza se consigue por adaptaciones neuromusculares, mediante la mejor sincronizacion de las fibras musculares. Esto no tiene porque hacerte ganar masa muscular, como puedes ver en los profesionales de la Halterofilia, y sin embargo levantan muchisimo peso. En cambio, la hipertrofia se obtiene por el agrandamiento de las fibras musculares y el mayor almacenamiento de glucógeno, cuya adaptación de consigue con entrenamientos de resistencia con altas intensidades (en torno al 75-85% de la capacidad máxima muscular). En cualquier gimnasio puedes ver a gente con menos masa muscular levantar más peso que otros con mayor masa muscular, porque como ya he dicho, es cuestión de sincronización de fibras.
El tema era sobre crecimiento muscular no sobre fuerza,colega :roll:
En mi opinion no se puede crecer sin aumentar los pesos. Aumentando las cadencias sin aumentar el peso puede servir durante unas semanas, pero llega un punto en que el estímulo es muy bajo o bien el cuerpo se adapta a él y sabe que puede realizar la tarea sin necesidad de mejorar nada. Si no fuese asi, sería tan fácil como comprarte unas mancuernas de 5 kilos y hacer curl de biceps. Al principio, durante las primeras semanas, harías series con una cadencia 1-1-2 y al final, acabarías usando cadencias 25-1-25 y tendrías los brazos del increíble Hulk...Esto no es posible, y todos los sabemos.
En mi caso si fue posible, aunque mis brazos no llegaron a las dimensiones de Hulk; levantar ,mas peso , claro que tiene su importancia pero eso no significa aumentar el peso en cada entreno,solo hacerlo cuando tus repeticiones superen los 16.
El entreno pesado en mi caso no funciona , a vince taylor tampoco, ni a serge nubret.
Ultimamente tambien e estado como tu , buscando, investigando y aprendiendo teorias cientificas sobre crecimiento muscular para que al final tenga menos musculo que cuando era un "ignorante" del fisicoculturismo.

Tal vez los cientificos aun no dan en el clavo , respecto al crecimiento muscular

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2006 22:39

A lo que me refiero con lo de la fuerza, es que es posible que trabajes con más peso y no crezcas tanto como trabajando con menos peso haciendo entrenamientos tipicos de fuerza, porque éstos no llegan a producir apenas hipertrofia.
En mi caso si fue posible, aunque mis brazos no llegaron a las dimensiones de Hulk; levantar ,mas peso , claro que tiene su importancia pero eso no significa aumentar el peso en cada entreno,solo hacerlo cuando tus repeticiones superen los 16.
En que linea he puesto que haya que subir el peso en cada entrenamiento?Lo que he dicho es que puedes crecer sin aumentar el peso pero sólo durante unas semanas, luego tendrás que subirlo. O sea, que estas diciendo lo mismo que yo.
El entreno pesado en mi caso no funciona , a vince taylor tampoco, ni a serge nubret.
Ultimamente tambien e estado como tu , buscando, investigando y aprendiendo teorias cientificas sobre crecimiento muscular para que al final tenga menos musculo que cuando era un "ignorante" del fisicoculturismo.
Yo respeto mucho tu opinión, como la de todos, por supuesto, aqui nadie tiene el saber absoluto, estamos sólo para aportar distintos puntos de vista y debatir. Pero yo prefiero usar rutinas que sostengan un fundamento científico que rutinas sin ningún fundamento científico. Simplemente eso.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 13 Nov 2006 05:55

Hiperius escribió: Lo que he dicho es que puedes crecer sin aumentar el peso pero sólo durante unas semanas, luego tendrás que subirlo.
Es lo que dije, se puede seguir creciendo aumentando la intensidad, pero despúes de un tiempo sera totalmente imprescindible aumentar el peso aunque sea solo 5 kilos, pero aumentarlo vamos.

Responder