Un año para nada. Sobreentrenamiento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

Un año para nada. Sobreentrenamiento.

Mensaje por el_rizos » 11 Nov 2006 20:16

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, lo descubrí hace 3 dias y desde entonces he estado leyendo con atención muchos de sus post. A pesar de haber leido mucho,me quedan muchas dudas.

Tengo 26 años, y llevo 1 año y dos meses yendo al gimnasio. He estado entrenando 6 dias a la semana.

Lunes. Dominadas, abdominales, pecho
Martes. Abdominales, bicpes, triceps.
Miercoles. Dominadas, abdominales, hombros, espalda, 15 min corriendo.
Jueves. (Idem lunes)
Viernes (Idem martes)
Sabado (Idem miercoles).

Como vereis trabajo los abdominales todos los dias. Y cada musculo lo trabajo dos veces por semana. Suelo entrenar al 100%, osea, al maximo, y suelo estar en el gimnasio dos horas.

A su vez, hago 5/6 series por cada ejercicio a unas 8 repeticiones por cada serie, con un peso casi maximo.

Tengo la mala fortuna que los monitores de mi gimnasio apenas te echan cuenta, les he preguntado mucho, pero apenas me resuelven mis dudas.

He perdido en un año 10 kilos, ahoramismo mido 1, 70 y peso 64 kilos, pero mis amigos se rien de mi porque a pesar de estar todo el dia machacandome, apenas se me nota, y es muy frustrante.

Segun he leido, probablemente esté sobreentrenado y como consecuencia de ello, pierda peso porque gaste demasiadas calorias.

He de deciros que mi sueño, mi meta u objetivo, salvando las distancias, es tener un cuerpo como el que calzan Brad Pitt, Jesus Vazquez, Nacho Duato, osea, marcaditos, con buenos abdominales, algo de volumen, pero no demasiado. Los musculos bien definidos, no se si me enteneis. El otro dia vi la pelicula TROYA y el cuerpo de Brad Pitt es el cuerpo que me gustaria a mi, no se si es muy dificil o lo que tendria que hacer.


¿¿¿¿Podríais decirme una buena rutina???? Despues de leer mucho este foro, me gustaria tener una rutina de 4 dias, que serian lunes, martes, jueves y sabados.


En cuanto a la nutrición, llevo 4 meses evitando fritos, dulces, azucar, chacinas, quesos, etc...

Suelo comer:

Desayuno: Media biena de pan integral con aceite y un tazon de cereales con leche desnatada.


Almuerzo: Pastas, arroz, pure de patatas, filetes de pollo a la plancha, pescados a la plancha, ensaladas, verduras, frutas, etc...

Cena: Ensaladas, tortillas de huevos, atun, esparragos, arroz, fruta, zumo de naranja, etc....


Creo que deberia hacer dos comidas mas, verdad???? Una a media mañana y otra en la merienda, pero ¿¿¿Que puedo comer en estas horas????

Creo que el año que llevo, lo he estado haciendo mal, y me ha servido de poco, a pesar de tanto esfuerzo. Os ruego me ayudeis, siento el discurso pero es que he hecho muchos esfuerzos y resulta que me han servido de nada. Gracias y un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Nov 2006 21:41

Yo cambiaria tu rutina completa...Quieres que te pase una?


Agrega comidas mas en tu dieta...Cual es tu tipo somatico?

el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

Mensaje por el_rizos » 11 Nov 2006 21:48

Antes de nada gracias por tu respuesta.

Porfavor, te agradeceria enormemente una rutina de 4 dias. Mi objetivo, como dije,es tener un cuerpo tipoBrad Pitt, Jesus Vazquez, etc....

No se cual es mi tipo somatico, no entiendo mucho sobre esta terminologia. Solo te puedo decir que mido 1,70, que peso 64 kilos.Y que mi cuerpo esta bien, bien proporcionado, ligeramente marcaito ( muy muy ligeramente),pero no tengo nada de grasa.

Y si me puedes decir algo mas sobre comidas, te lo agradeceria.Muchas gracias por tu atencion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Nov 2006 22:06

Creo que te conviene mas una rutina de dias por semana...Te animas?

Por cierto,no puedes consegir un cuerpo como el de ellos,ya que tu no tienes la misma genetica de ellos..


En aporte de los foreros viene mucha informacion respecto a la terminologia...

Avatar de Usuario
talaverano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 01 Jul 2006 16:54
Ubicación: Talavera

Mensaje por talaverano » 11 Nov 2006 22:09

Ésto es un problema muuyy grande y que mucha gente no se da cuenta; el problema del SOBREENTRENAMIENTO cada vez es mas frecuente, y es que mucha peña no es consciente de ello; se creen que por entrenar como un cabrón en el gym van a conseguir mejor resultados, pues NO PEDAZO DE IGNORANTE, así lo único que consigues es el efecto contrario totalmente!!!

Bueno tio, respecto a tu caso en concreto, me alegro mucho de que te hayas dao cuenta de este problema, y bueno respecto a tu nueva dieta me parece bastante correcta: muchos carbohidratos, muchas protes, algo de grasa.... ok

Ahora tu objetivo será conseguir volumen, te recomiendo ir 3 veces máximo al gym a la semana, dandole bastaste caña a cada sesión; nada de muchas repeticiones con poco peso, sino hacer pocas reps. con el peso máximo que puedas; yo te recomendaría hacer por cada ejercicio 3x8 al máximo peso.
Otra cosa, intenta dormir todo lo que puedas; tb te aconsejo que vayas tomando batidos de proteínas; date cuenta que al dia tienes que tomar unas 3000 calorias aprox.

También dices que quieres tener un cuerpo como el de Jesús Vazquez, etc.. jajaja siento decirte que ese cuerpo lo tiene gracias a su privilegiada genética, me explico; a ver ese pavo ha nacido con los músculos ya de por sí bastante definidos y bien "hechos", asi es que yendo al gym se ha puesto con un cuerpo que lo flipas....
Con esto no quiero decirte que logres conseguir un cuerpo parecido al de él porque no sé como eres, pero la verdad es que es complicado...

Bueno tio suerte y a por ello
:wink:

LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 10 Mar 2004 15:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por LOreNz » 11 Nov 2006 22:15

karkian escribió:Creo que te conviene mas una rutina de dias por semana...Te animas?

Por cierto,no puedes consegir un cuerpo como el de ellos,ya que tu no tienes la misma genetica de ellos..


En aporte de los foreros viene mucha informacion respecto a la terminologia...
no as dicho cuantos dias :p


Mi recomendacion es la siguente:

Rutina:

Lunes - 4 Pecho 1 Triceps
Martes - 4 Espalda 1 Biceps
Jueves - 3 Hombro 4 Pierna
Viernes - 3 Biceps 3 Triceps
( 3 series por ejercicio )

y agregar mas comidas a tu dieta.. - Desayuno, almuerzo, comida,post entreno o merienda, cena, y algo para antes de dormir.

el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

Mensaje por el_rizos » 11 Nov 2006 22:30

Muchas gracias a todos por responder. Y si, teneis razon, creia que por entrenar mas iba a obtener mas resultados, pero nada de eso, solo siento que he perdido el tiempo. En fin, nunca es tarde.....


Tengo intencion de ir 4 dias ala semana. Lunes, martes, jueves y sabados, lo veis muy exagerado=??????

Por ejemplo, podria ser:

LUNES ........ Pecho
MARTES......... Piernas
JUEVES........ Biceps y tricpes
SABADO....... Espalda y hombro

Si os soy sincero, no tengo mucha idea, y me surgen muchas dudas.

Para el pecho, que es mejor, maquinas, o mancuernas????????
Para definir abdominales, trabajarlos todos los dias, dia si dia no, no entrenarlo?????
Dices que coma algo antes de dormir, ¿¿Que puedo comer antes de dormir?????
Cambia la comida dependiendode si vamos o no a entrenar ese dia=?????


Siento ser tan insistente, y espero no estar robandoros demaisado tiempo. Os estoy muy agradecido. Un abrazo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Nov 2006 22:51

Tengo intencion de ir 4 dias ala semana. Lunes, martes, jueves y sabados, lo veis muy exagerado=??????
No se debe entrenar dias seguidos.....Si por ejemplo hoy has hecho pesas mañana no debes hacer sin importar si es otro grupo muscular...


Te recomiendo una rutina de cuerpo entero una ves cada tres dias....




Para el pecho, que es mejor, maquinas, o mancuernas????????
Da igual...




Para definir abdominales, trabajarlos todos los dias, dia si dia no, no entrenarlo?????
La definicion solo se consige perdiendo grasa...


Lee mucho mas el foro y utiliza el buscador,tus dudas ya han sido mas que tratadas y tu solo te las hubiera podido resolver usando el buscador...









no as dicho cuantos dias :p
Es que no me responde el numero dos.Lo habia olvidado...Una rutina de veces por semana...

el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

Mensaje por el_rizos » 12 Nov 2006 00:04

Muchas gracias karkian, te hare caso, no entrenare dias seguidos. Entrenaréal maximo.¿¿Cuanto debe durar una sesion de entrenamiento???

Dices que para marcar abdominales hay que perder la grasa, pero es que yo apenas tengo grasa, ya te digo que he perdido mucho peso en el ultimo año.

¿¿Podrias decirme cuantos dias hay que trabajar los abdominales?? ¿¿Es malo trabajarlos todoslos dias?? ¿¿Cuanto tiempo hay que dedicarles??

Muchas gracias karkian. Te estoy muy agradecido. Si tienes algo mas que decirme, te lo agradeceria.Un abrazo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 12 Nov 2006 02:10

Antes de que hagas otra tarugada, descansa 3 semanas, nada de gYm en esas 3 semanas, te vendrá de lujo, hazme caso, sé de lo que hablo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Nov 2006 05:47

.¿¿Cuanto debe durar una sesion de entrenamiento???
En mi opinion es un pesimo indicador de la efectividad de una rutina...



Suponiendo que piensas segir con el entrenamiento de cuerpo entero....Te recomiendo no hacer mas de ejercicios por sesion...


pero es que yo apenas tengo grasa,

Entonces debes de tener muy poca masa muscular...






¿¿Es malo trabajarlos todoslos dias??

Es un musculo y los musculos necesitan descanso...




Si tienes algo mas que decirme, te lo agradeceria.

Que leas mas el foro...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 12 Nov 2006 11:47

Como suele pasar cuando se pregunta algo así, la buena voluntad de la gente en responder lleva también a una mayor confusión. Yo hace tiempo estaba tan perdido como tú, y preguntaba a la gente para que me dieran su opinion sobre rutinas, suplementación, etc, y cada uno te decía una cosa distinta, llegando al punto en que ya no sabias a quien creer. Asi que tomé la determinación de conocer desde el punto de vista científico las razones por las que se obtiene la masa muscular antes de empezar una rutina recomendada por alguien y volver a perder el tiempo. Hasta que lo conseguí, y obtuve las respuestas a mis preguntas. Por esta razón, empecé un entrenamiento nuevo, basado en las últimas investigaciones científicas sobre hipertrofia muscular, y sin tomar esteroides, ni batidos de proteinas, ni carbohidratos, ni creatina, ni nada de eso, he ganado 2,5 cm de brazo y un pecho mucho más abultado en 40 dias. Este entrenamiento se conoce como Max-Stim y lo posteo Sebarc en este foro. Aqui te dejo el enlace:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ht=maxstim

Por lo demás, estoy de acuerdo en lo que te dicen Karkian y Neker. No entrenes días seguidos, y te recomiendo una rutina lunes, miércoles, y viernes. Olvídate del sábado, yo lo hago así y ya ves mis progresos, ¿no?. Y tomate un descanso de 2 o 3 semanas como dice Neker, para que tu cuerpo pueda recargar las pilas y recuperarse al 100%. Durante este tiempo, estudia este método, y pregúntame lo que quieras hasta que te hagas una rutina a tu medida.

En cuanto a lo de tener un cuerpo como Brad Pitt o Jesus Vázquez, de momento estate tranquilo, y vete por pasos. Primero tienes que ganar masa muscular, y esto te hará también ganar grasa. No te preocupes por eso, la grasa la perderemos cuando tengamos una masa muscular grande. Asi que cuando empieces la rutina, come por encima de las calorias que necesites, como 300 o 400 calorias diarias y ya está, tratando de que estas calorias de más sean procedentes de proteinas y carbohidratos, y en menor medida de grasa.

el_rizos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2006 12:28

Mensaje por el_rizos » 12 Nov 2006 19:42

Definitivamente, no me aclaro. Llevo el dia entero leyendo el foro pero es demasiada informacion. Aparte, no sé cuales son la mitad de los ejercicios que decís, es decir, no conozco el nombre tecnico.

¿¿Podríais decirme una pagina donde viniera los nombres tecnicos y alguna foto del ejercicio para ver cual es?????Por ejemplo, no se que es un press frances.

LLevo horas y horas leyendo rutinas pero no me aclaro. No se por donde empezar mi nueva etapa en el gimnasio.

Habia pensaro hacer algo asi:


LUNES pecho y biceps
MARTES Piernas
JUEVES Espalda y triceps
SABADO Hombros y Dorsales

¿¿Estaria bien??? Porfavor, si nola veis correcta,decidme alguna adecuuada.

¿¿Donde podria meter el trabajo de abdominales?? ¿¿Los trabajo todos los dias??

¿¿Cuando empiezo a hacer las pesas, cuando se dice 3X 12-10-8, se supone que todas las series son con el mismo peso, o lo voy aumentando en cada una de l as 3 series?????

Yo entreno de 1pm a 3pm. ¿¿Que seria aconsejable que comiera sobre las 11 de cara al entrenamiento, teniendo en cuenta que desayuno a las 9????

Gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Nov 2006 20:13

¿¿Podríais decirme una pagina donde viniera los nombres tecnicos y alguna foto del ejercicio para ver cual es?????Por ejemplo, no se que es un press frances.

Mira,en aporte de los foreros hay un libro que se llama Guia de los movimientos en musculacion,bajatelo...


Te voy a repetir todo de nuevo....


Es MALO entrenar los abdominales todos los dias y/o cualquier otro musculo..Los musculos necesitan descanso para poder crecer...


Es MALO entrenar dias segidos,aunque sean distintos musculos....El cuerpo necesita descansar...




¿¿Cuando empiezo a hacer las pesas, cuando se dice 3X 12-10-8, se supone que todas las series son con el mismo peso, o lo voy aumentando en cada una de l as 3 series?????

Vas aumentando el peso...





Yo la verdad cambiaria tu rutina completa...Yo veo esta adecuada:


Frecuencia:Una ves cada tres dias.
En cada sesion ejercitaras el cuerpo entero:

Sentadilla.
elevacion de talones.
press de banca.
encogimiento abdominal.
remo con barra.

haciendo una o dos series por ejercicio...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 13 Nov 2006 05:09

Te recomiendo estas otras 2 páginas, vienen los ejercicios por grupo muscular, y con foto, te aclararán muchas dudas aparte de la ejecucíon de los ejercicios:

http://www.musculacion.net

http://www.musclenutricion.com

Saludos rizos, y a descansar, sirve tambíen para que leas mucho, por lo visto el gimnasio te quitaba mucho tiempo antes :wink:

Responder