Rutina y dieta dudas :S

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 01:08

Rutina y dieta dudas :S

Mensaje por SirAur0n » 22 Nov 2006 18:07

Hola antetodo,

Bueno no pensaba tener que crear un topic nuevo, pero me he leído un montón de FAQ's y quiero haceros unas consultas.

Bien yo soy un endo-mesomorfo más tirando a endo, mido 1.77m y peso 72kg semi-desnudo con un índice de masa corporal de unos 10,9%.

La cuestión es que tengo acumulada en el cuerpo grasa, que estoy intentando sacar ya hace 2 semanas que dieta (llevo en el gimnasio bastante tiempo y he ganado bastante volumen).

Mi pregunta es: ¿puedo compatibilizar la dieta para perder grasa y peso con una rutina de fuerza ó de volumen acabando la sesión corriendo 25-30min? O no es posible compatibilizarla con ninguna de las dos rutinas, debería estrictamente pasarme a una de definición?

Bueno aquí os pongo mi rutina (no hago piernas hasta dentro de un tiempo por una lesión que tuve haciendo fútbol):

Martes: PECHO+BÍCEPS
Press Banca Plano 20-9-8-7-6
Press Banca Declinado 9-8-7-6
Press con Mancuernas 3x10
Aperturars con mancuernas
Curl Concentrado
Curl barra

Jueves: ESPALDA+TRÍCEPS
Jalones trasnuca 3x10
Jalones al pecho agarre estrecho 3x10
Remo Barra 3x10
Jalones en polea 3x10
Francés mancuerna sentado 3x10

Sábado: HOMBRO
Press Mancuernas 90º 9-8-7-6
Elevaciones frontales
Elevaciones Laterales
Y otra que se hace cogiendo una máquina que es cogiendo la polea y tirando para afuera semi-agachado.

Bueno pues me gustaría que me dijesen que hago mal y tal.. y si puedo compaginarlo con la dieta de perder grasa. (acabo de empezar no seria un problema corregir, acuérdense que llevo ya algún tiempo y he ganado bastante volumen)

Saludos y perdón por el ladrillo pero es que realmente estoy muy liado :S

Gracias de antemano!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Nov 2006 19:41

SirAur0n escribió:Bien yo soy un endo-mesomorfo más tirando a endo, mido 1.77m y peso 72kg semi-desnudo con un índice de masa corporal de unos 10,9%.
Supongo que ese porcentaje será de grasa corporal. En ese caso no creo que seas tan endomorfo como dices. Es muy poco.
SirAur0n escribió:Mi pregunta es: ¿puedo compatibilizar la dieta para perder grasa y peso con una rutina de fuerza ó de volumen acabando la sesión corriendo 25-30min? O no es posible compatibilizarla con ninguna de las dos rutinas, debería estrictamente pasarme a una de definición?
Si lo que quieres es definir, tendrás que hacer una dieta de definición, que no te permitirá ganar volumen.

Avatar de Usuario
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 01:08

Mensaje por SirAur0n » 22 Nov 2006 20:00

Gracias por contestar : )

Bueno en realidad lo que quiero es perder grasa, mi pregunta es si siguiendo una dieta para perder dicha grasa y haciendo una rutina de fuerza ó volumen ya me iría bien, o debo de llevar una rutina subordinada a la dieta?

Gracias de nuevo 8)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Nov 2006 20:07

Mi pregunta es: ¿puedo compatibilizar la dieta para perder grasa y peso con una rutina de fuerza ó de volumen acabando la sesión corriendo 25-30min? O no es posible compatibilizarla con ninguna de las dos rutinas, debería estrictamente pasarme a una de definición?


Sabes que es una rutina de definicion?Una rutina de volumen adaptada a el deficis calorico y el cardio...

No veo mala la opcion de la rutina de fuerza...

Avatar de Usuario
SirAur0n
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 01:08

Mensaje por SirAur0n » 23 Nov 2006 00:55

A ok! Bueno si no me sugeriis nada más solo me queda daros las gracias por contestar : )

Saludos!

Responder