series de 1 rep que tal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 30 Nov 2006 15:51

Yo he llegado a sacr 3 repeticiones con el 90-95% (estimado) de la RM... y, la verdad, a menos que descanses unos cinco minutos entre series, veo muy difícil hacer más de 3.

Tampoco se suele trabajar a más de una serie efectiva con el 90-95%.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 Nov 2006 22:19

Sí, como dices, se pueden sacar, pero solo en la primera serie no se aguantarían 10 series con ese peso.

Ya hasta me dieron ganas de probar este sistema a ver que tal va :P

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 01 Dic 2006 03:12

NeKeR escribió:Ya hasta me dieron ganas de probar este sistema a ver que tal va :P
¿El de Waterbury o el del 90-95%?

Yo no he probado el de Waterbury, aunque conozco a uno que sí y me dijo que le fue muy bien.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 Dic 2006 07:11

Lights Out escribió:¿El de Waterbury o el del 90-95%?
Los 2, hace tiempo que no entreno fuerza. :P

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 03 Dic 2006 21:59

yo tngo bastante claro que un tipo de entreno asi como el que dije al princio y el que estais comentando al final tiene q dar buenos resultados,pero tb dudo q se puedan hacer 10 repeticiones dandolo todo :)quiza si fueran al 90% y no se,lo dudo,de todas formas cuando inicie el post me refria a alguna menos rep de 10...algo asi cmo 6 series de 1 repeticion,y vamos...clarisimo que hipertrofias el problema esta esta en quien se arriesga a dejar su sistema de entrenamiento q mas o menos da resultados x probar uno que no tiene seguridad :P
bueno un saludo!!

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Mensaje por Lythos » 04 Dic 2006 02:33

una pregunta que no viene demasiado al caso

que se consigue(a efectos practicos, no solo en musculacion) mejorando la coordinacion neuromuscular e intramuscular?
no es bueno quedarse con la duda :D

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 04 Dic 2006 04:55

Lythos escribió:una pregunta que no viene demasiado al caso
que se consigue(a efectos practicos, no solo en musculacion) mejorando la coordinacion neuromuscular e intramuscular?
no es bueno quedarse con la duda :D
Principalmente fuerza.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 04 Dic 2006 12:14

El metodo Waterbury te genera fuerza e hipertrofia miofibrilar de calidad.Lo he probado y mi experiencia es 1kilo en dos meses.Os parecera poco pero os dire tb que he perdido 2cms de cintura y estoy bastante mas formado y rocoso.Tb añado que no he probado las multiseries de 1 rep sino el abbh1.

Si un kilo os parece poco en dos meses os dire que estais equivocados puesto que mas de medio kilo mensual magro sin quimica...como que bastante dificil.

Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 Dic 2006 21:31

Lythos escribió:una pregunta que no viene demasiado al caso

que se consigue(a efectos practicos, no solo en musculacion) mejorando la coordinacion neuromuscular e intramuscular?
no es bueno quedarse con la duda :D
A grandes rasgos, la coordinación neuromuscular es la capacidad del cuerpo para reclutar fibras musculares (o, mejor dicho, unidades motroras) de forma coordinada para una actividad en concreto.

cuando se practica cualquier actividad física, el curpo mejora la coordinación neuromuscular para dicha actividad en función del estímulo que reciba. Es decir, en el caso concreto de las pesas, cunto mayor sea el peso a mover (es decir, cuanto más alto sea el porcentaje de la RM con que estamos trabajando), mayor será el estímulo del SNC (Sistema Nerviosos Central) y, en consecuencia, mayor será la adapatación subsiguiente de la coordinación neuromusuclar.

Añado que la adapatación neuromuscular es altamente específica, por lo que, por ejemplo, las mejoras que obtengamos en este sentido en press banca, no se trasladarán a las aperturas con mancuernas, aunque en ambos casos el principal músculo implicado sea el pectoral.
pittbull31 escribió:El metodo Waterbury te genera fuerza e hipertrofia miofibrilar de calidad.Lo he probado y mi experiencia es 1kilo en dos meses.Os parecera poco pero os dire tb que he perdido 2cms de cintura y estoy bastante mas formado y rocoso.Tb añado que no he probado las multiseries de 1 rep sino el abbh1.

Si un kilo os parece poco en dos meses os dire que estais equivocados puesto que mas de medio kilo mensual magro sin quimica...como que bastante dificil.

Saludos
Relájate que aún nadie te ha dicho lo contrario, es más, yo mismo te voy a decir que está muy bien.

pittbull31
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 29 Sep 2005 11:41

Mensaje por pittbull31 » 04 Dic 2006 21:46

Ahora que me leo parecia un poco alterado o agresivo con mi post.Disculpadme no era mi intencion ni expresaba mi estado.Solo queria dejar claro que me ha ido bien con el sistema waterbury y lo recomiendo :D

Saludos.

Responder