series de 1 rep que tal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 24 Nov 2006 10:37

talibanet escribió:creo que al final me voy a decantar por hacer series de 6 rep aprox,rutina de cuerpo entero,una o dos series x grupo muscular,entreno lunes y jueves y no pasando de 10 series totales,ya comentare resultados . hacia 12 repeticiones x serie,ahora probaremos con 6 y bastante mas peso!
Bien elegido. :wink: :D

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 25 Nov 2006 07:51

mi duda es si los % citados por karkian son aplicables a todos los grupos musculares, porque según mi experiencia, "aparentemente" los músculos grandes responden bien con pocas repeticiones y pesadas, en cambio los chicos con un rango de 10-12 se estimulan de mejor manera, es sólo una apreciación personal nada más. Como dato anexo, tengo un amigo estudiante de medicina que ha realizado un estudio con respecto al real estímulo muscular que se produce con los distintos tipos de press banca, y la conclusión en un comienzo coincide exactamente con la del HD, el inclinado es completamente innecesario comparado con el trabajo que se logra con el declinado, apenas tenga en mis manos el estudio, en el cual yo fui uno de los sujetos experimentales lo subo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 25 Nov 2006 14:57

Yo entrene hd por 1 año y medio y te aseguro que no todo lo que dice es cierto. Hace la siguiente prueba, hace 3 meses de press inclinado y sacate una fotografia y despues no hagas nada durante 6 meses para perder el musculo y despues hace 3 meses de press declinado. Te aseguro que el musculo va a crecer con distinta forma, debido a que la tension se reparte en forma distinta segun el plano del ejercicio. En resumen ciertos musculos necesitan mas de un ejercicio para crecer en forma pareja

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 25 Nov 2006 16:31

sebarc escribió:Hace la siguiente prueba, hace 3 meses de press inclinado y sacate una fotografia y despues no hagas nada durante 6 meses para perder el musculo y despues hace 3 meses de press declinado.
joder, vaya pruebas que propones macho. :silly: :lol!:
sebarc escribió:Te aseguro que el musculo va a crecer con distinta forma, debido a que la tension se reparte en forma distinta segun el plano del ejercicio. En resumen ciertos musculos necesitan mas de un ejercicio para crecer en forma pareja
De todas formas con esto estoy deacuerdo, no creo que un músculo grande como es el pecho pueda crecer bien solo con 1 tipo de press. :D

Saludos

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 26 Nov 2006 01:29

sebarc escribió:Yo entrene hd por 1 año y medio y te aseguro que no todo lo que dice es cierto. Hace la siguiente prueba, hace 3 meses de press inclinado y sacate una fotografia y despues no hagas nada durante 6 meses para perder el musculo y despues hace 3 meses de press declinado. Te aseguro que el musculo va a crecer con distinta forma, debido a que la tension se reparte en forma distinta segun el plano del ejercicio. En resumen ciertos musculos necesitan mas de un ejercicio para crecer en forma pareja
En primer lugar estamos hablando de un estudio serio, yo fui unos de los tanto sujetos experimentales y puedo asegurar que vi con mis propios ojos representada gráficamente en una pantalla la gran pero GRAN DIFERENCIA en cuanto al nivel de estimulación que recibía el pectoral en su conjunto con declinado en comparación con el inclinado, créeme que me hizo trizas lo poco de weider que me quedaba en la cabeza. Hice weider durante un buen tiempo, después probé con HD y ahora con HST, y sigo observando en buena medida, los mismo patrones de crecimiento de pectoral en los diferentes sistemas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Nov 2006 03:37

Te aseguro que el musculo va a crecer con distinta forma, debido a que la tension se reparte en forma distinta segun el plano del ejercicio. En resumen ciertos musculos necesitan mas de un ejercicio para crecer en forma pareja

Este documento parece no estar deacuerdo:

You can’t control where the most tension will be experienced in a muscle when the sarcomeres are arranged in series. It’s like hooking a bunch of identical rubber brands together, then pulling from each end and expecting anyone rubber band to experience more tension than any other. The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training. Why do you think Synthol is so popular among IFBB pros?


Fuente:Faq de hst...

Tienes algun link que apoye lo que dices?



mi duda es si los % citados por karkian son aplicables a todos los grupos musculares
Quizas pantorillas y abdominales sean la excepcion...[/b]

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 27 Nov 2006 14:14

El estudio esta bien, pero se refiere a un solo musculo y el pectoral esta formado por una serie de musculos y en este caso la tension no se reparte igual. En los foros de hd todos siguiendo los consejos de Marago comenzaron utilizando el press declinado como unico ejercicio y al cabo de 6 meses se dieron cuenta que el desarrollo no era parejo.

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 27 Nov 2006 18:41

Los sensores me los pusieron en las distintas "secciones" del pectoral, obviamente al tratarse de un estudio serio realizado por gente capacitada, tomaron en cuenta todas las variables incluyendo la que tu mencionas sebarc. Con respecto a lo que tu dices karkian, díficilmente van a encontrar "links" q justifiquen su postura, pues todos en su gran mayoría no son más que argumentos de autoridad, y una que otra opinión basada en experiencias personales que en su esencia son totalmente subjetivas. Ahora respondiendo a lo dicho por sebarc, esto ya lo puse en una tema "acerca de rutinas efectivas para el pectoral" que está un poco más abajo de este. Si hay ejercicios que "garantizan" un pecho plano y habiendo un relativo consenso de que esta es la forma ideal de un pectoral hipertrofiado....¿Por qué no todos los fisicoculturistas tienen la misma forma de pectoral?? ¿Por qué encontramos tanta variedad en formas?? hay un luchador de la wwe que es bastante masivo, lachey o algo así, su desarrollo del pectoral es increíble, pero es notoriamente más desarrollado en la parte inferior, y a pesar de ello dudo mucho que en su rutina no incluya el press inclinado, me identifico con él pues la forma de mi pectoral es similar.

Ahora tratando de explicarme el por qué aparentemente la gente que practica press inclinado o aperturas tiene la sensación de que el pecho se vuelve más plano, elaboré la sgte teoría jajajajaj......el press declinado es el ejercicio que aísla más el pectoral, para lo cual parece no haber mayor discusión. Sin embargo el press inclinado incide en otras zonas musculares como podrían ser los hombros y parte de las espalda, que harían un efecto de contrapeso, estirando o dándole más apertura a los pectorales.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 28 Nov 2006 00:21

Lo que yo te cuento es real. Este es un link http://miarroba.com/foros/ver.php?id=845509
de un foro de hd, y la mayoria de los foreros siguiendo los consejos de Marago entrenaron con press declinado solamente. Pregunta en el foro cual fue el resultado.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Nov 2006 21:38

NeKeR escribió:Si quieres hacer pocas reps y muchas series prueba el sistema de Chad Waterbury que consiste en 10 series de 3 reps con el 90 95% de la RM.
En realidad es con el 80-85% de la RM.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 29 Nov 2006 05:18

Si fuera así, sería un portocolo de entrenamiento de hipertrofía cualquiera.
Y el de Waterbury es un portocolo más de fuerza.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 29 Nov 2006 09:14

NeKeR escribió:Si fuera así, sería un portocolo de entrenamiento de hipertrofía cualquiera.
Y el de Waterbury es un portocolo más de fuerza.
Precisamente el protocolo de Waterbury consiste en hacer 10X3 con cargas submáximas... para hipertrofia.

Pero vamos, no me tienes por qué creer a mí, si puedes ver de primera mano lo que él dice:

http://www.t-nation.com/findArticle.do? ... 1-training
Ultimate Training Parameters

If I was forced to perform one set of training parameters for the rest of my days, I’d choose the following method:

Sets: 10
Reps: 3
Load: 80-85% of 1RM, or 5-6 RM (Repetition Maximum)
Rest: 60-120 seconds between sets
Tempo: 20X (lower weight to a count of two, no pause, lift as fast as possible)
Exercise: Any compound movement

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 Nov 2006 00:49

Va va, es que yo en otro lado leí que era con el 90 y en algunas ocasiones el 95% de la RM, pero vamos, no se está muy lejos de eso, la RM es el 100% y nosotros con ese método hacemos 3 reps, están muy cerca los rangos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 30 Nov 2006 00:52

Es que con el 90-95% de la RM no vas a hacer más de 3 repeticiones, comprobado.

Si buscas "hipertrofia anti-institucional" encontrarás el artículo de Waterbury traducido donde explica el por qué usar 80-85% para 10 series de 3 repeticiones.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 30 Nov 2006 05:06

A lo mejor si se sacan unas 3 reps con el 90-95% pero sería darlo todo en una serie.

Responder