2 dias maximo al gimnasio. Mejor opcion por favor.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josechu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2006 23:35

2 dias maximo al gimnasio. Mejor opcion por favor.

Mensaje por Josechu » 04 Dic 2006 23:53

Hola he estado leyendo algun tema del foro que trataba sobre rutinas de dos dias.
Por un lado he visto que hay alguna opinion que dice que se puede planificar una rutina como si fuera a ser de 3 dias x semana, pero extenderla a lunes jueves y lunes siguiente, es decir que toco todos los musculos cada 10 dias en vez de cada 7.
x ejemplo : lunes - pecho, hombro, triceps
jueves - piernas
lunes - espalda, biceps
jueves - pecho, hombro, triceps
y asi durante el resto del tiempo.
Si no fuera esta la mejor opcion y debiera tocar todos los musculos en las 2 sesiones no tengo ni idea de como ordenar los ejercicios x musuculos en cada sesion ni en los dos días, ni tampoco el numero de series a hacer en cada grupo muscular. Yo estoy acostumbrado a rutinas de tres dias. Esto de ir dos dias me deja fuera de juego. gracias de antemano.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 04 Dic 2006 23:59

La mejor opcion son las rutinas full body.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Dic 2006 00:09

Una rutina de cuerpo entero...

Josechu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2006 23:35

Mensaje por Josechu » 05 Dic 2006 00:13

que orden debo seguir para hacer una rutina full body. Cuantos ejercicios x grupo muscular?. Cuantas series y repeticiones?. No habia oido hablar del full body.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 05 Dic 2006 01:08

2 o 3 ejercicios por grupo muscular, 1 o 2 series por ejercicios, no pases de 10-12 ejercicios, el objetivo de una rutina full-body es que entrenes el cuerpo entero en una sola sesíon, escogiendo los ejercicios más anabólicos (peso muerto, sentadilla, bench press, press militar, remos, dominadas....)

Las repeticiones a tu gusto, pero que sean entre 6 y 12, y velas cambiando cada 2 ó incluso 3 semanas.

Saludos ! 8)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 05 Dic 2006 02:38

Aunque soy un fan de las full-body, también puedes considerar la opción de un día para torso y otro para piernas.

Si te decantas por una fullbody, yo diría un ejercicio por grupo muscular, dos máximo y variando los ejercicios de día en día.

En plan abreviado sería, por ejemplo:

Día 1:

-Sentadillas
-Press banca
-Remo con barra

Día 2:

-Peso Muerto
-Press militar
-Dominadas

Eso como base, puedes añadir ejercicios específicos como curl con barra y press francés, elevaciones de talones, etc.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 05 Dic 2006 10:45

Hola, yo soy mas partidario de:

Lunes:Espalda+biceps
Jueves:Cuadriceps+femoral+gemelo
Lunes:Pecho+hombro+triceps

esto entrenando a tope...al fallo...sin miramientos....

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Dic 2006 13:16

Lights Out escribió:Si te decantas por una fullbody, yo diría un ejercicio por grupo muscular, dos máximo y variando los ejercicios de día en día.
¿Qué beneficio trae variar los ejercicios cada día?; o simplemente es para evitar la monotonía...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Dic 2006 01:43

Fernin escribió:
Lights Out escribió:Si te decantas por una fullbody, yo diría un ejercicio por grupo muscular, dos máximo y variando los ejercicios de día en día.
¿Qué beneficio trae variar los ejercicios cada día?; o simplemente es para evitar la monotonía...
Mitad y mitad... hay ejercicios que es muy difícil ejecutar al máximo en el mismo día, como las sentadillas y los pesos muertos.

ToNi_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2005 16:54

Mensaje por ToNi_ » 06 Dic 2006 02:12

Yo hay semanas que voy 2 dias y semanas que voy 3, asi que lo que hago es como te han dicho mas arriba, hacer 2 musculos por dia solo q en vez de repetir cada semana repites cada 10 dias, por ej

L - Pecho/Biceps
X- hombro/piernas
V- Espalda/triceps

Siguientes 2 semanas solo puedo ir 2 dias, asi que haces lo normal y la siguiente semana continuas por donde lo dejastes, por ej asi:

L- Pecho/Biceps
J- hombro/piernas

L-Espalda/Triceps
J-Pecho/Biceps

Responder