Entreno para complementar otro deporte

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Entreno para complementar otro deporte

Mensaje por darzia » 06 Dic 2006 21:15

Bueno, os cuento la situación. He empezado a practica Full Contact este mes y la verdad es que acabo fulminado, los entrenos son bastante duros a nivel de trabajo cardiovascular pero como me gustan los entrenos de pesas no quiero dejarlo de lado. No sé muy bien como plantear un entreno, no necesariamente orientado a hipertrofia sino para estar en buena forma muscular, que tampoco sea brutalmente duro lo quiero más que nada para complementar. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería.

Un saludo y gracias como siempre :)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 06 Dic 2006 21:46

Para complementar, yo te recomiendo que hagas tu rutina normal, bueno bajando un poco el volumen, y entrenes a reps altas 15-20.

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 06 Dic 2006 21:55

NeKeR escribió:Para complementar, yo te recomiendo que hagas tu rutina normal, bueno bajando un poco el volumen, y entrenes a reps altas 15-20.

Saludos ! 8)
Hmm, estoy haciendo full body ahora mismo dos días a la semana, así que bajar un poco el volumen... Podría quitar las abdominales por completo porque las trabajo aparte en los entrenos, pero la verdad no sé que mas xD

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 06 Dic 2006 22:14

Sí, quita abdominales y baja las series de pierna, que en full se trabaja mucho, y pues como ya te mencioné, haz reps altas. :wink:

Saludos ! 8)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Dic 2006 08:57

Verás, últimamente me estoy replanteando (como siempre, me replanteo mucho las cosas) el empleo de pesas como complemento a otro deporte.

Ayer mismo estuve ojeando libros sobre el entrenamiento de pesas (mejor dicho, el entrenamiento de fuerza) aplicado a otros deportes. No me compré ninguno porque no ví que me dijeran nada nuevo, o que me explicaran algo mejor que en otros libros que o ya tengo o estoy en proceso de adquirir.

La cuestión es que hay que ser consciente que la mejor preparación física y técnica para un deporte, en orden de importancia es más o menos la siguiente:

a)La práctica del propio deporte>b)ejercicios específicos para mejorar aspectos de la práctica del propio deporte>c)ejercicios para desarrollar exclusivamente atributos físcos.

Dentro del apartado a), en el caso que nos ocupa, está claro, el combate en Full-contact, con distintos niveles de contacto.

En b) tenemos ejercicios como sombra, saco, manoplas, drills, etc.

En c) tenemos la comba, los pliométricos, la carrera, los ejercicios de elasticidad... y las pesas.

Atributos tales como la resistencia cardiovascular, la potencia de pegada, los reflejos, etc. se adquieren mejor con la práctica de a) y b), y algunos atributos con c), pero en c) no debemos orientar el entrenamiento hacia el deporte específico, sino pensar en desarrollar los atributos físcos generales.

Es decir, en el caso de las pesas, debemos entender que desarrollan nuestra fuerza en general, no nuestra fuerza para el FC, para el fútbol, etc. También sirven para ganar masa muscular.

El cómo apliquemos esas ganacias a nuestro deporte depende de la práctica de a) y b).

Es decir, no te obsesiones con entrenar "pesas para FC" sino con entrenar pesas con el objetivo de desarrollar tu fuerza y tu muscularidad, por decirlo de alguna manera.

Si ves que las pesas interfieren con la práctica de tu deporte, elige qué es lo más prioritario para tí y haz los ajustes en consecuencia.

Añado que el consejo de Neker de entrenar a altas repeticiones es el que se suele dar a los que quieren añadir pesas al apartado c)... es decir a los principiantes. en tu caso, sé que llevas más tiempo haciendo pesas, así que no veo necesario subir las repeticiones.

Lo que sí veo bien es que entrenes full-body dos días por semana, ya que eso deja a los músculos recuperarse, pesas+otro deporte pueden conducir a lesiones por el estrés que recibe el músculo (y las articulaciones) de forma constante, y más en un deporte de contacto.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 07 Dic 2006 13:43

Bueno seguiré tu consejo Lights, voy a continuar haciendo full-body 2 días a la semana tal y como lo venía haciendo y si veo que es un empedimento pues ya veré lo que hago, pero vamos si tengo que decidir entre uno de los dos seguiré con musculación que es lo que más me gusta... Veremos a ver :-?

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 07 Dic 2006 18:03

¿Cúantos días harás el Full?

Por qué otra opcíon sería hacer hacer la Full-Body solo una vez por semana llegando al fallo -1 o -2, es decir un poco más intensa, pero vamos, tienes de donde escoger.

Las reps altas yo lo decía por lo de la resistencia y para aumentar la capacidad funcional del músculo y por si fuera poco, que te sirvan como un poco de aeróbico.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 07 Dic 2006 18:15

Pues lo haré dos días a la semana, 1 h o 1h y media dependiendo de lo que se trabaje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 08 Dic 2006 20:49

Pues entonces puedes hacer perfectamente 2 días de pesas Full body. :wink:

Responder