ENtrenar piernas solo mnacuernas y barra (casa)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Acquiles
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2004 17:29

ENtrenar piernas solo mnacuernas y barra (casa)

Mensaje por Acquiles » 13 Dic 2006 18:40

De momento tengo estos:

- Peso muerto
- Sentadilla normal (poquito peso, no tengo apoyo :-()
- Sentadilla mancuernas
- Sentadilla (en vez de por delante la barra por detras, por le espalda, una especie de peso muerto al reves)
- Elevaciones gemelos

Creo que peso muerto y sentadilla con mancuerna puedo tirar peso, pero sentadilla normal es mas chungo


Alguna recomendacion?

Gracias peña

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Dic 2006 18:46

Sentadilla frontal.

Acquiles
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2004 17:29

Mensaje por Acquiles » 13 Dic 2006 19:38

Esa que es como la sentadilla normal pero la barra en el pecho?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 13 Dic 2006 19:46

Sí, esa.

En aportes de los foreros, página 8 hay un post mío con links a un hilo sobre press banca, otro sobre peso muerto y otro sobre sentadilla. Te sugiero que les eches un vistazo, especialmente al de peso muerto y sentadilla.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Dic 2006 20:33

Has un solo tipo de sentadilla...

JoseAndres
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2004 18:19

Ejercicios Piernas en Casa

Mensaje por JoseAndres » 14 Dic 2006 15:09

También, desplantes, con este nombre los conozco, puede ser con mancuernas o barra, al inicio es más fácil con mancuernas y luego te esfuerzas más con barra.
De pie, con las mancuernas a ambos lados y en el futuro con la barra y pesas sobre tus hombros, llevas una pierna al frente, flexionas la rodilla a un angulo de 90, y haces una especie de sentadilla en donde tratas de llevar la rodilla de la pierna que quedó atrás a tocar el suelo, pero sin bajar demasiado, no tienes por que llegar al suelo, puedes lesionarte.
Puedes empezar haciendo series con una sola pierna y luego la otra y cuando estés más fuerte haces series con más repeticiones alternando las piernas.
Hay un grupo de ejercicios que obligan al músculo al máximo a razón de trabajarlo sin pesas, en el caso de piernas, este ejercicio está demostrado que es de los que las trabajan al máximo.

Avatar de Usuario
tomaru
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 25 Jul 2005 15:40
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por tomaru » 14 Dic 2006 15:59

Hablando de piernas... este es mi punto débil desde hace años. Cuando bajé de peso (estaba casi en los 100kg) me di cuenta de que todo mi cuerpo había reducido en grasa menos en las piernas. Lo normal es que se nos quede la barriga y las piernecitas de pollo, pero yo soy al contrario (al igual que muchos supongo...) entonces he probado de todo: correr 40 minutos diario, ejercicios de piernas intensivo, dieta... pero nada, lo único que consigo con esto es perder más peso y quedarme más canijo pero las piernas y el culo lo tengo igual, una capa de grasa que no se va ni a tiros.

Alguna idea?, yo ya no sé qué hacer.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 14 Dic 2006 17:31

Hombre, si ya has hecho cardio y has perdido grasa y aún así mantienes una mayor proporción en las piernas yo creo que tendrá que ver con la genética. Y como la pérdida de grasa de distintas partes del cuerpo no se puede separar no tiene mucha solución creo yo.
Probablemente no sea tanta grasa como crees; a lo mejor tienes una mayor hipertrofia en las piernas, lo que junto a la grasa te da ese aspecto.
Te lo digo por propia experiencia; yo también soy de patorras :lol!:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Dic 2006 18:08

Yo también soy de patorras, y la verdad es que jode un poco a la hora de comprar pantalones.

Si ya lo has probado todo... habrá que resignarse...

Acquiles
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2004 17:29

Re: Ejercicios Piernas en Casa

Mensaje por Acquiles » 14 Dic 2006 21:11

JoseAndres escribió:También, desplantes, con este nombre los conozco, puede ser con mancuernas o barra, al inicio es más fácil con mancuernas y luego te esfuerzas más con barra.
De pie, con las mancuernas a ambos lados y en el futuro con la barra y pesas sobre tus hombros, llevas una pierna al frente, flexionas la rodilla a un angulo de 90, y haces una especie de sentadilla en donde tratas de llevar la rodilla de la pierna que quedó atrás a tocar el suelo, pero sin bajar demasiado, no tienes por que llegar al suelo, puedes lesionarte.
Puedes empezar haciendo series con una sola pierna y luego la otra y cuando estés más fuerte haces series con más repeticiones alternando las piernas.
Hay un grupo de ejercicios que obligan al músculo al máximo a razón de trabajarlo sin pesas, en el caso de piernas, este ejercicio está demostrado que es de los que las trabajan al máximo.

Podrias poner foto o dibujo explicandolo?? o su nombre en ingles, parece interesante

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Dic 2006 21:16

Acquiles escribió:Podrias poner foto o dibujo explicandolo?? o su nombre en ingles, parece interesante
Un link:

http://www.exrx.net/WeightExercises/Qua ... Lunge.html

Debería incluír éstos en mi rutina...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Dic 2006 15:46

Pues sí, los voy a incluír... ¿alguien tiene algún consejo al respecto?

Sobre todo en base a series/repeticiones.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 16 Dic 2006 02:44

Unas 3-4 series de 10 a 15 reps.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 Dic 2006 08:33

Más o menos lo que tenía en mente, gracias Neker.

Como nunca he hecho este ejercicio, no lo puedo evaluar correctamente, pero me imagino que no es muy aconsejable trabajarlo a bajas repeticiones, ¿cierto?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Dic 2006 11:38

Lights Out escribió:Más o menos lo que tenía en mente, gracias Neker.

Como nunca he hecho este ejercicio, no lo puedo evaluar correctamente, pero me imagino que no es muy aconsejable trabajarlo a bajas repeticiones, ¿cierto?
Ese ejercicio trabaja bastante intensamente el gluteo, se puede hacer entre 10-12 reps. eso estaria bien, cuidadin con el equilibrio.

Responder