......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

......

Mensaje por olhmeir » 15 Dic 2006 19:40

.......
Última edición por olhmeir el 17 Feb 2012 04:11, editado 1 vez en total.

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 15 Dic 2006 22:01

Hombre, si vas mamao seguro que tendrás menos reflejos, tu mente no responderá igual y los músculos tampoco. Si estás cansado y tienes sueño tampoco responderás igual.

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 15 Dic 2006 23:02

El alcohol es un depresor del sistema nervioso. No es que tu fuerza disminuya pero sí tu voluntad para levantar el peso debido a los efectos que éste tiene.

salu2

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 16 Dic 2006 15:18

Pues por lo que yo tengo entendido es al contrario, bajo los efectos del alcol la fuerza aumenta (siempre que no hablemos de estar realmente mal) al parecer los mecanismos de inhibicion bajan (como bien comentaron por una depresion del SNC) y el resultado es que tenemos mayor fuerza, y como experiencia personal si me ha pasado que llevando unas cinco copas encima si tenga mas fuerza.


Bien ahora lo que si no entiendo y si me pasa amenudo es que cuando me "alcolizo" al dia siguiente no, pero al otro me encuentro realmente "fresco" con los musculos como si hubieran descansado una semana entera, si alguien tiene explicacion para esto se lo agradeceria!!



Un saludo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Dic 2006 15:35

Pues tendremos que ir borrachos al gimnasio :lol!: :D

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 16 Dic 2006 16:42

yo dudo que alguien borracho tenga más fuerza.... simplemente que no controla lo que hace y puede parecer más "bruto", pero dudo que más fuerte.

Vamos, que si pones a un borracho bajo un press de banca, miedo me daba a mí...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 16 Dic 2006 17:20

Fernin escribió:Pues tendremos que ir borrachos al gimnasio :lol!: :D
Jajajajjaja :lol!: :silly: Pues nada, le dire al director del gimnasio que en vez de Powerade ponga latas de whisky en la maquina de bebidas :lol!: :silly: . :D

Saludos

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 16 Dic 2006 19:30

Pues por lo que yo tengo entendido es al contrario, bajo los efectos del alcol la fuerza aumenta (siempre que no hablemos de estar realmente mal) al parecer los mecanismos de inhibicion bajan (como bien comentaron por una depresion del SNC) y el resultado es que tenemos mayor fuerza, y como experiencia personal si me ha pasado que llevando unas cinco copas encima si tenga mas fuerza.
Yo no creo k la fuerza aumente, psicológicamente tu crees que eres más fuerte y por eso estás más sociable, más seguro de tí mismo, etc. pero pasados esos efectos de ihinibición, se produce lo que decía antes de la "depresión": somnolencia, impotencia...

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 17 Dic 2006 14:59

Bueno desde el punto de vista cientifico si los mecanismos de inhibicion bajan hay mas fuerza de eso no puede haber duda alguna, ya que estos mecanismos nos "frenan" a la hora de desarrollar fuera y bueno como experiencia en las ferias las tipicas maquinas de pegar puñetazos me ha pasado siempre que si voy tajao tengo mejor puntuacion que si no lo voy, no es un experimento cientifico pero si es una experiencia que cumple lo mencionado antes.



Un saludo.

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 17 Dic 2006 23:46

.........
Última edición por olhmeir el 17 Feb 2012 04:11, editado 1 vez en total.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 18 Dic 2006 00:16

uff el equilibrio te lo manda al carajo, los reflejos, la percepcion de errores y un sin fin de cosas mas....

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 18 Dic 2006 00:40

ok parece qe me quedo claro; estar ebrio es iwal a
+fuerza, -reflejos, -voluntad.
conclusiion estar ebrio te quita un 30% de resistencia y te aumenta un 10% de fuerza.. en definitiva estar ebrio te ase devil.
cierto?

1. La ingesta aguda de alcohol puede provocar un efecto dañino sobre una amplia variedad de destrezas psicomotrices como el tiempo de reacción, coordinación óculo–manual (ojo-mano), precisión, equilibrio, y coordinación compleja.
2. La ingesta aguda de alcohol no va a influir sustancialmente en el funcionamiento fisiológico o metabólico esenciales para el rendimiento físico, como por ejemplo el metabolismo energético, el consumo máximo de oxígeno (VO2máx), la frecuencia cardiaca, el volumen latido, el gasto cardiaco, el flujo sanguíneo muscular, la diferencia arteriovenosa de oxígeno, o las dinámicas respiratorias. El consumo de alcohol puede dificultar la regulación de la temperatura corporal durante ejercicio prolongado realizado en un ambiente frío.
3. La ingesta aguda de alcohol no mejorará y podrá reducir la fuerza, la potencia, la resistencia muscular localizada, la velocidad, y el rendimiento cardiovascular.
4. El alcohol es la droga de mayor abuso en los Estados Unidos, y es uno de los factores causantes de los accidentes y sus consecuencias. También se ha documentado ampliamente que el consumo prolongado de alcohol puede provocar cambios patológicos en el hígado, el corazón, el cerebro, y el músculo, los cuales pueden llevar a una discapacidad y a la muerte.
5. Se deben realizar esfuerzos serios y continuos para educar a los atletas, entrenadores, educadores físicos y de la salud, médicos, a los periodistas deportivos, y al público en general, acerca de los efectos del consumo agudo del alcohol sobre el rendimiento físico humano y los potenciales problemas agudos y crónicos del consumo excesivo del alcohol.


FUENTE:Medicine & Science in Sports & Exercise®
Volumen 14, Número 6 (1982)

Yo sigo pensando que te hace débil al 100% en ningún caso el alcohol se puede utilizar para incrementar la fuerza, sólo crea un efecto psicológico que te hace creer más fuerte.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 18 Dic 2006 03:24

Bueno no he encontrado el articulo que decia exactamente lo que yo comento, que hablaba de aumentos de fuerza bajo diferentes situaciones como estres provocado, situaciones limite, embriaguez etc....

Pero si encontre esto:
El grado de inhibición neural también puede afectar la capacidad de producir fuerza. La inhibición puede tomar dos formas diferentes, consciente y somática reflexiva. La inhibición consciente se refiere a la percepción (bien o mal) de que un determinado peso puede producir una lesión. Por ejemplo, si usted nunca antes realizó sentadillas y se le pidiera que realice una sentadilla completa con 300kg, lo mas probable es que usted (si es remotamente inteligente) se rehuse. La inhibición somática reflexiva, incluye la retroalimentación proveniente de varios receptores musculares y articulares, y se ha sugerido que es parte de un mecanismo protector. Este mecanismo protector, puede reducir la tensión muscular durante esfuerzos máximos o cuasi máximos. Aparentemente el entrenamiento de la fuerza reduce la sensibilidad de los receptores, disminuyendo la inhibición lo que es parcialmente responsable de las mayores tensiones desarrolladas (achieved (Aagaard et al. 2000)

De ahi lo que siempre se ha comentado de que si una madre ve a su hijo atrapado bajo un coche probablemente levante el coche sin mas, cuando en condiciones normales no seria capaz de hacerlo, pues con el alcohol pasa lo mismo, el cuerpo al no sentir peligro de lesion ni nada que le inhiba a desarrollar fuerza, sencillamente es capaz de desarrollar mas que en condiciones normales.

Un saludo.

P.D. seguire buscando el articulo que comento a ver si lo encuentro.

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 19 Dic 2006 10:23

..
Última edición por olhmeir el 17 Feb 2012 04:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 19 Dic 2006 14:23

Evidentemente es una comparación que no procede en este caso. No puedes comparar una subida de adrenalina con una subida de alcohol en sangre.
Yo como conclusión diría que el alcohol SIEMPRE es perjudicial para cualquier entrenamiento físico y mental así que si realmente estás concienciado en seguir una rutina de fuerza, no deberías llegar al estado de embriaguez.

salu2.

Responder