Necesito consejos definitivos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Necesito consejos definitivos

Mensaje por Ullrich » 26 Dic 2006 17:12

Hola!
Bien, leyendo y re-leyendo todo lo habido en el foro sobre rutinas y nutrición he decidido ponerme ya las pilas con una rutina semanal que creo k será lo mejor para mí (creo k ectomorfo, 1.83, 76k, sobre 14% grasa), y busco ganar un poco de volúmen y definir al máximo.
Ahí va:

Lunes: Espalda-Hombro-Bíceps-Abdominales-Cardio

Miércoles:Pierna(Cuádriceps-Femoral-Gemelo) Abdominales-Cardio

Viernes: Pectoral-Tríceps-Abdominales-Cardio


Bueno y ahora viene el tema de la dieta que me gustaría que opineis al respecto.
Puesto que quiero ganar músculo limpio y definir poco a poco (ya se que es casi imposible x la genética y tal), la cosa sería llevar una dieta normal pero quitar o evitar las grasas lo máximo posible y suplementarme con proteínas de aquí a junio. Que os parece?

En resúmen una dieta equilibrada y una suplementación de proteinas + la rutina anterior desde ya hasta Junio.

Gracias :wink:

agur.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Dic 2006 21:07

la cosa sería llevar una dieta normal pero quitar o evitar las grasas lo máximo posible y suplementarme con proteínas de aquí a junio.



Evitando las grasa tus niveles de testosterona disminuiran...No veo ningun beneficio en los batidos en este caso...

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 26 Dic 2006 23:10

No he querido decir que elimine por completo las grasas sino que evitarlas en la mayor medida posible y apoyarme con las proteinas para ganar músculo sin ganar mucha grasa.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 26 Dic 2006 23:19

¿Entrenarás de aquí a junio sin descanso?

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 26 Dic 2006 23:50

Más o menos cada mes o mes y medio descansaré una semana y posiblemente la dedique sólo a cardio.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Dic 2006 01:38

No he querido decir que elimine por completo las grasas sino que evitarlas en la mayor medida posible y apoyarme con las proteinas para ganar músculo sin ganar mucha grasa.

Evitar en la mayor medida posible la grasa hara que tus niveles de testosterona disminuyan...En mi opinion no deberias de tratar de consegir ambas cosas....Pero en teoria si te fuera posible eso deberias de utilizar un porcentaje de nutrientes "normal" pero consumiendo aproxx 17calXLb de peso magro...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 12:59

No tengas miedo a las grasas, especialmente a las insaturadas, como las que puedes encontrar en los pescados azules (el atún por ejemplo), que son muy beneficiosas.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Dic 2006 13:09

las grasas saludables (todas las que no sean saturadas) son beneficiosas para la salud , llege incluso a leer en algún foro , que las grasas buenas favorecen el anabolismo( una pena que no tenga la fuente...) , ademas de que sirven para la quema de las propias grasas ... quitarlas es un grave error :wink:

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 28 Dic 2006 03:55

¿Buscas un consejo definitivo? pues ese es el único que hay: "no hay consejo definitivo"

Hay dietas de definición a base de grasa y proteina exclusivamente otras haciendo cargas y descargas de carbos etc

En esto de la musculación hay mucha información contradictoria, ves probando lo que te funciona porque no hay nada definitivo escrito, desafortunadamente...

Como bien te dicen, no quites mucha grasa, intenta jugar con los carbos mejor.

Salu2

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 02 Ene 2007 23:19

Bueno tengo una dudilla y es la siguiente:
Los días que no hago pierna (lunes y viernes) hago cardio con ejercicios como correr,máquina de escalones y cuerda, ahora bien, el miércoles que hago pierna he pensado hacer cardio pero no hacer ejercicios donde intervengan las piernas xk las tendré muy cargadas y he pensado en hacer ese día cardio en la máquina de remo.Que os parece??

agur

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Ene 2007 04:03

Dime,si entiendo...Quieres sustituir el dia de piernas por uno de cardio?

No creo que sea adecuado dejar por un lado a las piernas...

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 03 Ene 2007 12:01

Simplemente el dia de piernas descansa de cardio. No te obsesiones que siempre tengas que hacer cardio y pesas.

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Mensaje por Lythos » 03 Ene 2007 14:19

Las grasas saludables son las no saturadas, pero en que alimentos se encuentran y cuales son las de mejor calidad?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 03 Ene 2007 15:42

Mayormente en los frutos secos. Cacahuetes, pistachos...

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 03 Ene 2007 16:12

Las grasas insaturadas se pueden encontrar en los aceites de girasol, oliva, lino... aceites vegetales en general, exceptuando el de palma y algunos mas (pocos), que son saturadas. Parece ser que las grasas mono, y poliinsaturadas, estimulan la quema de las grasas retenidas en nustro organismo (ciclo de krebs). Existen dietas, como ya se ha mencionado antes que consisten en la ingesta de grasas insaturadas y proteina en su mayor parte; el aporte de hidratos es mínimo, salvo un dia a la semana llamado "de carga", a este tipo de dietas se les llama dietas ketogenicas.

Personalmente, estoy haciendo algo parecido a lo que intentas desde octubre. Pero no intento definir, sino mantener la grasa a raya. Tu mejor que nadie puede conocer tu cuerpo (...bueno, y la chavala) Tienes que buscar la forma de entrenamiento que mas te convenga, e idearte una dieta acorde con tus objetivos. Al ser ectomorfo tienes la suerte de poder preocuparte mas por comer que preocuparte por "que comer".

A mi me está funcionando lo siguiente:

Entrenamiento 3 dias por semana:

Dia 1: pecho y abdominales
Dia2: espalda y hombro
Dia 3: brazo y pierna

Despues de cada sesion de entrenamiento hago 10 min de remo y 20 de escaladora. No sigo una dieta concreta, solamente me preocupo por no comer demasiado (me encanta comer), y que cada comida posea los nutrientes necesarios "a ojo".Cada 4 semanas hago una semana de "definicion" sigo la misma rutina, puede que en ocasiones aumentando un poco el cardio, pero evito a toda costa los dulces. De momento me va bien, he ganado 4 kilos, de los cuales 1,25 son de grasa (la mitad de los cuales son regalo de reyes total, no veas como me lo paso con mi grasa recien estrenada).

Espero haberte ayudado.

Responder