Rutina para perder peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
david79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Oct 2006 17:48

Rutina para perder peso

Mensaje por david79 » 28 Dic 2006 10:06

Hola buenas.
Lo primero decir que nunca he hecho pesas y au asi tengo bastante masa muscular que añadido a mis kilitos de mas es horrible :D

Ahora me gustaria ir al gim 2 veces por semana ya que tbn hago Hapkido y Full contact.

He leido por el foro que una de las mejores rutinas para perder peso es la Full body ¿podriis ponerme n ejemplo de full body con ejercicios y nº de repeiciones?


Muchas gracias de antemano


Un saludo

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Dic 2006 11:10

Hay muchas formas de hacer una rutina full-body.

Desde hacer unos 4 ejercicios compuestos para cubrir todo el cuerpo, hasta hacer un circuíto de máquinas para cada músculo, con muchas opciones intermedias.

Deduzco de tu post que eres nuevo en esto de las pesas, por lo que te recomiendo la segunda opción. Así vas acostumbrando al cuerpo a trabajar con cargas antes de pasar a ejercicios con peso libre.

Puedes hacer el siguiente circuito de fuerza-resistencia dos veces por semana (separando un poco los días):

-Press banca*
-Press hombros
-Jalones para tríceps
-Jalones al pecho*
-Curl de bíceps en polea
-Prensa/extensiones de cuádriceps*
-Curl femoral acostado
-Elevaciones de talones

Unas 4 series de 10-12 repeticiones por ejercicio, descansa un minuto o minuto y medio entre series y no más de dos minutos entre ejercicios.

En los ejercicios con * haz antes de las 4 series una de 20 con muy poco peso, de calentamiento, concentrámndote en la ejecución del ejercicio.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 28 Dic 2006 11:44

No se... a mi al empezar me parece "mas correcto" hacer una rutina, durante un mes mas o menos, de resistencia pura y dura, tocando todo el cuerpo sobre todo con máquinas, no menos de 15 repeticiones y 3-4 días por semana, aunque también me parece bien la de Ligths. :D

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 28 Dic 2006 13:14

Red-Luigi escribió:No se... a mi al empezar me parece "mas correcto" hacer una rutina, durante un mes mas o menos, de resistencia pura y dura, tocando todo el cuerpo sobre todo con máquinas, no menos de 15 repeticiones y 3-4 días por semana, aunque también me parece bien la de Ligths. :D

Saludos
Apoyo mas esta opción, unas 3 series de cada ejercicio a 15 reps. pero 3 días por semana alternos, esto durante 3 o 4 semanas.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 28 Dic 2006 14:34

He leido por el foro que una de las mejores rutinas para perder peso es la Full body ¿podriis ponerme n ejemplo de full body con ejercicios y nº de repeiciones?
Amigo no busques rutinas para perder peso, busca dietas para perder peso.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Dic 2006 19:00

Error mío el poner 2 días, quería poner 3, pero como estaba pensando en full-body...

No obstante, la rutina que he puesto está concebida para hacerla con máquinas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Dic 2006 21:48

He leido por el foro que una de las mejores rutinas para perder peso es la Full body ¿podriis ponerme n ejemplo de full body con ejercicios y nº de repeiciones?
Las mejores rutinas para conservar musculo...


Peso muerto o sentadilla
remo o dominadas o jalon al pecho
press de banca o fondos
elevacion de talones
encogimiento abdominal

Haciendo 1-2 series de 2-12 reps en los primeros 3 ejercicios y 1-2 series de 10-30 reps en los 2 ultimos...

Puedes agregar unos 2 ejercicios mas si quieres...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 28 Dic 2006 21:58

karkian escribió:remo o dominadas o jalon al pecho
¿Podría hacerse remo y dominadas?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Dic 2006 22:36

Fernin escribió:
karkian escribió:remo o dominadas o jalon al pecho
¿Podría hacerse remo y dominadas?
Lo que karkian pone como o, se puede considerar un y.

De hecho, en una rutina full-body de dos veces por semana, puedes hacer un día la columna a y otro la b.

david79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Oct 2006 17:48

Mensaje por david79 » 28 Dic 2006 23:04

sebarc escribió:
He leido por el foro que una de las mejores rutinas para perder peso es la Full body ¿podriis ponerme n ejemplo de full body con ejercicios y nº de repeiciones?
Amigo no busques rutinas para perder peso, busca dietas para perder peso.
Esta rutina es para complementar una dieta.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 29 Dic 2006 03:35

¿Podría hacerse remo y dominadas?
No veo por que no,o podrias hacer una sesion dominadas en la otra remo y en la siguiente jalones...

Responder