Duda con HST...ejercicios...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Duda con HST...ejercicios...

Mensaje por NeoPhyTe » 28 Dic 2006 19:07

Buenas, actualmente despues de año y pico sigo haciendo volumen, pero me he decidido a probar la rutina HST a ver que tal, pero tengo una pregunta. Como en piernas no quiero ganar volumen generalmente los 3 dias a la semana solo voy a hacer el cuerpo superior, y el viernes hare HST+rutina definicion en piernas (he visto por ahí gente con 2 ejercicios por musculo, pero como era al principio del hst no sé si la gente lo ha cambiado por que desarrolla menos o no). Quiero saber si podria meter 2 ejercicios de cada musculo o cuantos debería meter por musculo.
También tengo otra pregunta, he visto por ahí que la primera semana son 2 series de 15 y la segunda 1 serie, asi con todos los microciclos, y quisiera preguntar que si puedo hacer 1 serie por semana. Desarrollaria menos haciendo eso? o por el contrario hago 2 y 1 o 1 y 2, o por el contrario hago 1 y 1 en las semanas de 15RM y en las demas 2 y 1? lo digo por no fatigarme tanto a la hora de las repeticiones, sobre todo con 15 repes.

Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Dic 2006 21:19

el viernes hare HST+rutina definicion en piernas

No existen las rutinas de definicion...

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por NeoPhyTe » 28 Dic 2006 22:06

Joder que tikis mikis somos, haré 3 series de 15 repeticiones sea o no sea rutina de definicion o de tirarse por un puente. No quiero ganar volumen en pierna....ya?


PD: Más que ayuda parece que es que estais a la que salta para criticar ortografía o resaltar lo que uno no explica como vosotros quereis...

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por NeoPhyTe » 02 Ene 2007 15:46

Alguien me dice si puedo hacer 2 ejercicios por musculo y si en vez de 2 series la primera semana puedo hacer 1?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Ene 2007 18:47

Más que en la cantidad de ejercicios fijaté en la cantidad de series. Para un músculo; si vas a hacer 2 series de X ejercicio puedes hacer 1 serie de X mas 1 serie de Y.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 02 Ene 2007 21:17

NeoPhyTe escribió:Joder que tikis mikis somos, haré 3 series de 15 repeticiones sea o no sea rutina de definicion o de tirarse por un puente. No quiero ganar volumen en pierna....ya?


PD: Más que ayuda parece que es que estais a la que salta para criticar ortografía o resaltar lo que uno no explica como vosotros quereis...
No te tienes que poner así por la observacíon de Karkian, además como si fuera malo tener unas piernas grandes y decentes, la mayoría los chavales de hoy en día cada vez quieren estar menos musculados. :-?

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por NeoPhyTe » 03 Ene 2007 05:45

NeKeR, no es eso, sino que también hago mucho futbol, y trabajando las piernas 2 veces por semana y además haciendo volumen, me conozco porque ya lo he hecho y se me ponen unas patas gigantes (con poco que haga). Por ello lo de definir, porque aun con las repeticiones de definicion se me van a poner algo grandes, pero menos que subiendome peso y bajando repeticiones, por ello explicaba eso. Lo que tampoco es, es que ni me conteste a lo que pregunto y que aun encima ande diciendo cosas que no son (aunque lo diga un poco de coña). Si la gente no quiere contestar muy bien, pero que diga una chorrada intentando ver el nivel de los novatos o una mala explicación pues no hace mucha gracia.

Saludos y gracias a quien me ha contestado.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Ene 2007 07:59

A ver NeoPhyTe no te calientes tan rápido, Karkian suele tender a sacar las cosas un poco de contexto, no obstante, rompiendo una lanza en su favor te diré que para poder ayudar mejor es bueno cuestinar todo y si algo hay algo que parece que no lo has explicado suficientemente, se pregunta por si acaso.

No pienses en rutinas de deficnición o en repeticiones pra definición, si no quieres que tus piernas crezcan mejor no las entrenes, o hazlo muy poco, prueba como dices, metiendolas una vez por semana.

En cuanto a las series, yo solía hacer las semanas de 15 reps. 2 series(las dos semanas), y ya en el resto las de 10, 5 y negativas, la primera semana 2 series y la segunda una, pero la razón es porque la segunda semana de cada microciclo se trabaja con pesos mayores y dos series se puede hacer muy duro, pero si ves que aguantas bien hacer esas dos series, no hay problema.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 03 Ene 2007 14:39

Hola, buenas de nuevo.
Puedes hacer las series y rep. las q quieras o las q puedas. Lo que importa realmente es un buen entrenamiento con poco descanso (a no ser q estais con 5 rep.) y buena distribución de los pesos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Ene 2007 20:40

Hola, buenas de nuevo.
Puedes hacer las series y rep. las q quieras o las q puedas. Lo que importa realmente es un buen entrenamiento con poco descanso (a no ser q estais con 5 rep.) y buena distribución de los pesos

Gusto en verte por aca...



porque aun con las repeticiones de definicion se me van a poner algo grandes
Repeticiones de tonificacion...


Y como ya te dijo stress,si no quieres que te crescan mucho las piernas procura ejercitarlas muy poco,una ves por semana o menos...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 04 Ene 2007 04:52

NeoPhyTe escribió:NeKeR, no es eso, sino que también hago mucho futbol, y trabajando las piernas 2 veces por semana y además haciendo volumen, me conozco porque ya lo he hecho y se me ponen unas patas gigantes (con poco que haga).
Bueno, no me lo tomes a mal, pero es que tambíen depende del cristal con que se mire, a lo mejor para ti unas piernas "GIGANTES" son unas de 60 cms, pero para mí unas piernas grandes, las de Tom Platz, Paul de Mayo, no sé porqué tanto miedo a crecer.

Responder