Mi tipo somático y mis porcentajes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mi tipo somático y mis porcentajes

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2007 14:19

Hola todos, foreros y foreras, simplemente es un par de dudas, a ver si alguien tiene la gentileza de echarme una mano, soy ENDOMORFO, 23 años, y mido 171 cm, el otro día me compré una báscula de esas que te miden de todo, que si porcentaje hídrico, que si la masa muscular, etc . . . La cuestión es que en el manual que me viene, hay poca información (aparte que la traducción al castellano es una puñetera mierda, lo he tenido que leer en inglés) sobre los valores idóneos de masa muscular, de agua, de metabolismo basal, etc . . . sólo me aparece una tabla con los porcentajes de grasa ideal según grupos de edad y por sexos, en mi caso, estoy en el rango siguiente:

HOMBRES(EDAD): 20-29

--EXCELENTE=13.0
--BUENO=13.1 A 18.0
--NORMAL=18.1 A 23.0
--SOBREPESO=23.1 A 28.0
--OBESO=28.1

Bueno, pues al pesarme la báscula me ha dado los siguientes datos (me he pesado desnudo y en ayunas):

-Peso total: 84.3 kg (estoy algo voluminoso, lo reconozco, jejejeje).

-Grasa corporal: 17.3 (Según la tabla BUENO, por ahora me conformo si
eso es cierto, aunque tengo una barriguilla que no veas :oops: ).

-Porcentaje de agua: 60.4 (dentro de lo normal por lo que he averiguado
por internet).

-Metabolismo basal:19.18 (¿¿¿eso es bueno, malo o qué???).

-Porcentaje de musculatura esquelética: 41.4 (lo mismo que con el
metabolismo basal, ¿es mucho o poco?).

Y ahora mi rutina, hago dos días a la semana kickboxing (1h al día), aunque en el gym nos dan 3 horas a la semana uno de los días no puedo asistir, luego hago 3 días a la semana superseries (sólo llevo una semana con ellas), y hasta hace poco he llevado otro tipo de rutina, aunque es cierto que el último mes por los exámenes y el trabajo me he saltado la mitad de los entrenamientos en todo y si a eso le juntamos las comidas navideñas . . .pues ya lo hemos fastidiado jejeje (noto que estoy más gordo) , aunque generalmente llevo una dieta adecuada (vista por un nutricionista conocido mio) que si carbos por la mañana y proteínas por la tarde, que si mínimo 5 comidas al día, etc . . . Por cierto, no pongo mi rutina porque no dudo que sea buena (y porque no me la se de memoria :-? ), la verdad que en mi gimnasio hay (o eso parece) buenos profesionales, lo que sucede que como estoy todo el día preguntando a los entrenadores pues ya me da un poco de vergüenza (les tengo que tener hartos la verdad), y por eso pido que me orientéis en lo de los porcentajes porque ando un poco perdido, y ahora alguno me dirá muy bien chavalote, pero todo depende de que objetivos persigas, pues mi objetivo es tener un cuerpo con volumen y definido y aunque no tengo prisas, tengo pensado competir en kickboxing dentro de 1 año aproximadamente, y obviamente no es lo mismo pesar 75 kg en su mayoría grasa que 75 kg de músculo a la hora de dar (y recibir) un puñetazo o una patada.

Pues nada más chic@s, pido disculpas por extenderme tanto, y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 02 Ene 2007 15:42

Yo no se si soy yo que estoy equivocado o la fabrcante de tu bascula te quiere desnutrir, pero a mi me habian dicho que lo mas bueno de masa corporal era de 18 a 20, y lo mas normal en la gente era de 18 a 25.
Creo que 13 es anorexiaaa :S

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 02 Ene 2007 15:46

todo tiene que ver en relacion al peso corporal, esta claro que un individuo de 1.80 y que pese 60 kilos y teng un 8% de grasa va aaser un anorexicio, pero un culturaca en competicion tiene sobre un 4% de grasa y noveo yo que este anorexico... :roll:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2007 16:42

a mi me habian dicho que lo mas bueno de masa corporal era de 18 a 20
Esto . . .¿a qué tipo de masa te refieres Shavi? A la muscular, grasa, etc . . . :roll: Por cierto, tal y como dice Nachete_FuLL, no estoy para nada anoréxico, más bien todo lo contrario . . .

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Ene 2007 18:41

Shavi escribió:Yo no se si soy yo que estoy equivocado o la fabrcante de tu bascula te quiere desnutrir, pero a mi me habian dicho que lo mas bueno de masa corporal era de 18 a 20, y lo mas normal en la gente era de 18 a 25.
Creo que 13 es anorexiaaa :S
lechonkick escribió:me aparece una tabla con los porcentajes de grasa ideal según grupos de edad y por sexos, en mi caso
Está claro que lechonkick se refiere al procentaje de grasa.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2007 20:15

Pues yo creo, Fermín, que se ha equivocado porque no está tan claro, ya que el índice de masa corporal (IMC)es una cosa bien distinta a los otros índices de los que yo hablo, el IMC te informa de la relación que hay entre tu peso corporal respecto a tu altura, es ese porcentaje que ha dado tanto revuelo con las modelos y la pasarela cibeles no hace mucho. Aquí te dejo un enlace que lo explica mejor.

http://es.wikipedia.org/wiki/IMC

PD: basándome en el cálculo del imc, tengo sobrepeso :o , pero vamos, todo depende de si ese sobrepeso es grasa o músculo :roll:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Ene 2007 21:06

Claro, eso es lo que digo yo.
PD: basándome en el cálculo del imc, tengo sobrepeso, pero vamos, todo depende de si ese sobrepeso es grasa o músculo
Exacto, sobrepeso no es sinónimo de obeso.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 02 Ene 2007 21:23

La tabla que ha publicado lechonkick, no consiste en el IMC, sinó en los porcentajes de grasa, una persona con un imc de 24 está muy bien, pero una persona con un % de grase de un 24%, es mucha grasa, y más para nosotros que se supone que nos cuidamos algo...

IMC = Relación entre peso y altura

% DE GRASA CORPORAL = que porcentaje de toda nuestra masa, es grasa

creo que en este mismo post, estamos confundiendo estos valores, no?
sinó corrijanme :-?

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2007 21:27

Has dado en el clavo semilio, justamente a eso me refiero yo.

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 02 Ene 2007 21:37

Por cierto lechonkick, se me olvidó comentar :roll: , que si tienes pensado competir, supongo que lo primordial es ir bajando ese porcentaje de grasa, también bajarás peso, pero es absolutamente normal... si crees que haces una buena dieta, no he entendido muy bien el horario de tu entrenamiento (me refiero a si tienes algún día libre o no) porqué no añades algo más de cardio al entrenamiento?? algún dia que no entrenes, 1 hora corriendo, no estaría mal...

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2007 22:39

Todos los días que hago superseries antes de irme a casa hago media hora de una de estas tres cosas: bici, elíptica, o correr. Lo que sucede que se me olvidó ponerlo antes.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 03 Ene 2007 23:19

¿Nadie me puede echar una manita? :( Las dudas me corroen . . . :roll:

Responder