Rutina Volumen especialidad Brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 06 Ene 2007 13:17

Además no se porque creo que estoy perdiendo masa muscular, vamos que peso menos :S. Estoy haciendo la misma dieta (o incluso como más) y voy los mismos 4 días al gym. Y como vi que me había quedao parao cambie un músculo al día por 2, rebajando un par de series a cada músculo. Se lo comentaré al monitor a ver q opina y q me recomienda.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Ene 2007 22:17

Bueno más o menos quería decir peso máximo pero hacerla supondría como tu dices 1 o 2 repeteciones que no se si es aconsejable.
Actualmente hago 16 para músculos grandes (5 ejercicios con 3 o 4 series) y 12 para músculos pequeños. He leido mucho sobre rutinas y casi todo el mundo recomiendo 12 para grandes y 9 para pequeños pero termino la sesión como sino hubiera trabajado, y me gusta darme "caña" para por lo menos que al día siguiente tenga algo de agujetas (aunq hace mucho tiempo q no las siento).
Como todo el mundo sugiere menos series por eso he pensado hacer menos pero sólo con pesos grandes y no piramidal para que así trabajar duro.
Me parece un volumen excesivo,que sean a lo mucho 12 series TOTALES por SESION.

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 07 Ene 2007 00:16

Con 12 te refieres por cada grupo muscular grande? Porque yo hago dos grupos al día, para los grandes serían 12 y para los pequeños 9 que sumarían 22 series. Menos de eso parece como que no fuera al gym...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 07 Ene 2007 01:03

Entonces no entrenas naaaadaa intenso. :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Ene 2007 01:58

Eso no es nada intenso...Si tu parametro para medir la efectividad de tu entrenamiento son las agujetas,el agarrotamiento post entrenamiento o en cansancio mejor olvidate de todo eso...

Tantas series imponen demasiada demanda y mas para un ectomorfo,aparte como dices que crees que estas perdiendo masa no te cuesta nada disminuir las series...

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 08 Ene 2007 18:34

He hecho 12 para pecho y 9 para biceps. En el pecho he notado congestión cuando lo he estado haciendo y ha desaparecido a los pocos minutos de empezar con biceps. Será cuestión de acostumbrarse ahora a trabajarlos menos.
Si con las agujetas y demás no mides el esfuerzo del día anterior, como lo haces?
Hace tiempo q no pillo agujetas en pecho a no ser q haga 4 o 5 series de flexiones o series haciendo la pirámide al revés (bajando los kg y aumentando las repeteciones)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Ene 2007 20:56

Si con las agujetas y demás no mides el esfuerzo del día anterior, como lo haces?
No hay forma de hacerlo...

Responder