Estiramientos y duda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Estiramientos y duda.

Mensaje por Gasolina » 05 Ene 2007 14:08

Hola, ya que no veo demasiados temas sobre estiramientos, me gustaría compartir con vosotros mis tablas de estiramientos, que realizo pre y post-entrenamiento, válidas prácticamente para cualquier deporte, faltan algunos, pero son bastante generales.

http://img206.imageshack.us/img206/1902 ... onayp1.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/5259 ... llowd3.jpg


Así mismo me gustaría preguntaros si, después de una sesión de musculación es bueno estirar inmediatamente después de acabar o no. Yo suelo estirar un par de horas después, ya que se me suelen cargar un poco los hombros, aunque no levante grandes pesos, y vaya me gustaría saber como prevenir contracturas, si a base de estiramientos o calentamiento.

Eso es todo, un saludo

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 05 Ene 2007 14:41

Lo suyo es calentar, estirar, entrenar y estirar justo después del entrenamiento.
y vaya me gustaría saber como prevenir contracturas, si a base de estiramientos o calentamiento.
Los 2 son necesarios, de echo si estiras sin haber calentado puedes llegar a lesionarte. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 05 Ene 2007 14:57

Yo esque si estiro inmediatamente después tengo los músculos bastante cargados y pensaba que me podría fastidiar. Por suerte voy al gimnasio en bici, que son 10 minutillos pero vaya no es mal calentamiento, llego, estiro, y entreno. Así que si no hay ningún problema estiraré también inmediatamente después del entreno, gracias :D

Responder